En que orden dibujan sus páginas?

Creado por elreimon el 01/08/2019 19:37
  • 6 respuestas
  • 4031 vistas
elreimon 01/08/2019 19:37

Hola! es la primera vez que abro un hilo preguntando algo pero me surgió la duda hoy que por primera vez se me ocurrió bocetar más páginas en lugar de dibujar una por una; Cuestión, ustedes cuando dibujan su cómic, empiezan una página y la terminan para pasar a la siguiente, o bocetan todo el capítulo y después completan las páginas? o quizá tienen otro orden para trabajar... estoy interesado en saber como trabajan sus historias

Illustration.png

Ciudad Sur

FacuDk 02/08/2019 02:42

Yo personalmente voy haciendo las páginas una por una y las voy subiendo a faneo a medida que las termino. Por ejemplo, hoy subí una página terminada, pero no tengo ni empezada la siguiente. Pero sí tengo un guión escrito de antes, y ya tengo storyboards de algunas cuantas páginas por adelantado, así sé qué tal fluye la lectura y puedo planificar bien qué sucederá en cada página. Aunque los storyboards son super básicos y solo los entiendo yo jeje

Yo diría que lo principal es que hagas lo que te quede más cómodo. Yo probé varias cosas antes de llegar a cómo me organizo hoy, y tampoco sé si más adelante no lo haré de otra manera. Por ejemplo, en mi primer cómic yo dibujaba todas las páginas de un capítulo y luego las escaneaba y las editaba todas juntas.

Hutopo 02/08/2019 06:09

En general, salvo que así me lo pidan, nunca hago storyboard.

Por lo demás, dependiendo de la naturaleza del proyecto, suelo hacer todas las páginas a lápiz y entintar después, para digitalizarlas todas de un tirón y meter efectos y/o color. Aunque en "La Otra Versión - Calabozos y Dragones" solía ir haciendo página por página en cuestión de lápiz y entintado, aunque sú digitalizaba hasta que ya tenía un capítulo completo.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Pol_con_o 02/08/2019 13:45

Yo por lo general lo hago por orden, porque hacer el planing está bien pero por lo que comprobé a medida que ya lo voy dibujando es que se me van ocurriendo otras ideas más factibles con el tiempo. Así que al final ya hago directamente todo de forma directa según vaya saliendo.

Y luego ya a parte la portada, esa ya si que la hago según me vaya dando porque suele ser una imagen a parte sin tener nada que ver con el capítulo.

FirmaPolXanadria.png

blaista 08/08/2019 14:52

yo esque subo página a página, asi que si hago una pagina entera y luego la siguiente

katakraos 09/08/2019 18:09

Pues depende de la obra y como sea. Sí suelo hacer un guion, luego esquemas y croquis de las páginas (a veces las viñetas llevan sólo texto o dibujo muñequitos sin más detalle), y luego voy haciendo por bloques: preparo las viñetas de varias, luego aboceto varias... En el caso de Dark Matter Annihilation me hago el guion de una tira al día y luego me las dibujo de varias en varias, en bloques de 4, que son luego las que entinto y coloreo. Con esto ahora mismo tengo buffer hasta nochebuena.