Estoy un poco preocupado por Faneo (Pequeño Llamamiento).

Creado por ivan_goaz el 04/09/2024 11:09
  • 71 respuestas
  • 18478 vistas
ivan_goaz 04/09/2024 11:09

Yo también he pasado por una experiencia similar a la tuya, aunque yo arranqué en el WEE diractemente. De ahí pasé a subcultura, y después de su cierre (por movidas de la vida) no continué dibujando.

Es ahora cuando vuelvo a arrancar con ganas. Intento estar activo en Faneo y leo bastante contenido, hay joyitas la verdad, pero sí que noto esa sensación de poco movimiento.

Yo por mi parte le voy a dar mucha traca a la plataforma jejeje, y por otro lado, si se necesita ayuda con temas técnicos y de diseño, puedo echar un cable. Tengo un estudio de diseño gráfico, desarrollo web y apps, así que si a nivel técnico necesitáis algo, puedo colaborar en ese aspecto (gratis claro).

[

hero_banner.jpg

](https://www.faneo.es/comics/the-necrolinger-wrath-of-the-west/)

FacuDk 04/09/2024 11:25

Uf SGallardo, tantos idiomas y decidiste hablar con el de la verdad 🙏

A ver, creo que está claro que el Internet de hoy no es el mismo que el de 2014, y pretender que Faneo sea hoy lo que Subcultura fue en sus épocas de mayor tráfico es pedir muchísimo. Pero si algo nos ha demostrado este hilo es que, a pesar de la inmediatez de las redes sociales y que los viejos foros de discusión son una reliquia del pasado, acá hay una comunidad llena de gente que nos importa Faneo. En menos de 24 horas esto se llenó de mensajes, y todos queremos ver a Faneo seguir adelante.

Como bien han dicho Hadoque y otros colegas, creo que la mejor acción a seguir sería sumar más gente a la administración, especialmente para que puedan colaborar con los eventos de la web y darle más dinamismo a los banners. También creo que es importante retomar el Instagram y Twitter de Faneo (Si necesitan a alguien que colabore con eso, yo no tendría problema en sumarme). Y lo del Twitch es verdad que se extraña, pero también es verdad que eso lleva más tiempo y pienso que las redes sociales. Quizás eso podría quedar para más adelante.

Almoniaco 04/09/2024 11:37

Por mi parte, aunque he notado que la web ha estado algo más silenciosa este verano no creo que la vaya a palmar- quiero pensar eso porque estoy cómoda aquí ·v·` con el hilo del ABC de personajes y el Frankencómic, al menos, me da la impresión de que está volviendo a haber actividad(y de paso vuelve la rotación de banners, gracias Migue)

Apoyo lo de llamar a más moderadores/admins(en particular me gusta la idea de Hadoque de tener a algunos para cosas específicas, aunque no sé cómo iría eso). Incluso si la página mañana estuviese súper activa, los moderadores y admins siguen siendo, hasta donde tengo entendido, adultos que están ocupados con sus cosas(como buena parte de la propia comunidad) y vendría bien para todos que no fueran unos pocos a riesgo de quemarse porque no dan las manos para manejar todo. Gracias Malw_Dark por considerar el llamamiento a colaboradores.

Los propios usuarios también tienen sus cosas y lo mismo también se les han amontonado a los que suelen hacer eventos. Espero que podamos volver a comentar y participar un poco más, gente nueva y gente vieja, aunque sean comentarios cortos como "NOOO" o "SIII"; al final nosotros somos la comunidad, somos los que hacemos ruido. Quiero que mi mensaje sirva de ánimos, si no para avivar un poco la actividad al menos para animar a los que ahora mismo no les da para participar(espero que mi optimismo se haya notado no tengo mucho más que aportar a este hilo que no hayan aportado otros-)

Hice "Mi nombre es Rainy", ahora ando haciendo "Rigel y Herschel"

Allmanzor 04/09/2024 13:30

SGallardo (04/09/2024 08:41) dijo:

estuve en el chat hasta que no nos dejaron poner más mensajes y cerró para siempre.

Que recuerdos. Y sin ánimo de criticar, es curioso ver cómo el mundo virtual es a veces un fiel reflejo del mundo real: cuando se anunció el inminente cierre de Subcultura, hubo desbandada. Un enorme número de usuarios literalmente huyó y cerró su cuenta un minuto después de leer el anuncio. No sé. Me llamó la atención esa prisa, como si fueran a desaparecer con la web si no corrían, ja ja.

Mi avatar no es un autoretrato.

ivan_goaz 04/09/2024 13:38

Yo por ejemplo, para el tema de actividades y demás, sí que noto "difícil" el acceso a nuevos usuarios, y cuando digo "difícil acceso" me refiero a entender el funcionamiento. Por ejemplo he visto que los premios funcionan a través de un cómic. Cuando llegué no entendía de donde salía la información etc.

Yo la sensación (salvo publicar que está fetén hecho) es la de estar un poco perdido en la navegación, y los foros, están fenomenal, pero no pueden suplir a la navegación web para ontener información. La verdad es que no sé si me estoy expresando bien.

Coincido en muchas cosas que se dicen arriba, falta dinamismo, redes, secciones, etc. Pero no creo que la página esté muerta. Creo que hay vida y hay movimiento. Quizá el resumen de todo esto sería...¿hay que renovarse para atraer público, mantenerlo y hacerle partícipe incentivando?

[

hero_banner.jpg

](https://www.faneo.es/comics/the-necrolinger-wrath-of-the-west/)

ivan_goaz 04/09/2024 13:41

Migue (04/09/2024 01:53) dijo:

Si bien desde este año decidí dejar el twitter y varias redes sociales por razones personales me pueden encontrar en discord (migue8503) y tengan por seguro que con mucho gusto pueden hablar conmigo y contestaré lo que me sea posible contestar.

Te mando Invitación :P para charrar

Editado por:  ivan_goaz el 04/09/2024 13:56

[

hero_banner.jpg

](https://www.faneo.es/comics/the-necrolinger-wrath-of-the-west/)

-Nekota- 04/09/2024 13:52

No creo que la web muera, lo veo aun muy lejano que eso pase (hasta el momento). A pesar que no participo casi nunca en las actividades debido a situaciones mas de tiempo y personales, igual he notado que han ido a la baja este año, igual han aparecido este ultimo mes y eso hay indicio que aun hay gente que se esfuerza a mantener activo del cual se agradece mucho.

Sobre moderadores. La idea de "democratizar" moderadores no suena a una mala idea como alguien posteo arriba (no digo que sea un admin con poder total sino que pudiera administrar ciertas secciones del foro como se hacen en otros foros), digo total nadie en su sano juicio va a elegir a un "user problema y toxico" o un troll de mod (aunque puede ser una de las causas porque no quieran llamar a moderadores, me da esa sensasion pero puedo estar equivocado), total sabemos quienes son asi y los admin pueden vetar su ingreso o no. Usuarios que llevan tiempo activo y con "historial limpio" se pueden considerar, ademas sirve como "liberar de carga" a los actuales admins en algunos asuntos no tan complejos como moderar temas y eliminar a los molestos posteos de bots >_<U por decir algo.

Recordemos que las RRSS son las reinas indiscutibles de internet ahora y trabajar en conjunto con estas es lo que se tene que hacer, el twitter, el instagram y el face de faneo estan inactivos, alguien puede volver a retomarlos y hacer pubicidad de actividades que se realicen (o dejar a alguien de confianza que lo haga), igual hay que ampliarse a otras plataformas como es Thears o Bluesky (que son RRSS que tienen un buen numero de usuarios para publicitar proyectos que salen aca).

No quiero opinar mas, ya que se ha dicho todo y no pienso repetirlo XD, lo cierto que igual fui usuario de subcultura (en su ultimo tiempo) y aca se nota que hay un interes en que el proyecto siga en pie sin recibir nada a cambio y eso es admirable, pero tampoco se puede caer como paso en Subcultura en sus ultimos años.

Por mi parte yo seguire estando en este sitio ya que lo considero uno de los mejores para publicar webcomics y a pesar que tiene sus fallas como los otros sitios pero se nota que hay gente que quiere que este proyecto siga en pie por mucho tiempo más.

un saludo 😊👍

Autor de: - Proyecto Mechadoll - La(s) Bruja(s) Gris(es)

catman 04/09/2024 14:38

Faneo tiene una comunidad muy genial y sobre todo muy activa. He visitado otros sitios de webcomics y, a excepción tal vez de webtoons, ninguno tiene tantos miembros activos como faneo.

Entiendo perfectamente la carga que debe suponer a los admins, pero también tienen que entender a los usuarios. Las personas se percatan que la página parece tener problemas y no está mal opinar sobre este asunto. Todo lo contrario, demuestra el interés de las personas en que el proyecto no muera.

Ojalá, y como muchos aquí lo han propuesto, se abra alguna convocatoria para reclutar nuevos administradores. Un poco de ayuda extra, siempre viene bien.

Personalmente, le debo muchísimo a la comunidad de faneo. Nunca en mi vida me había sentido tan aceptado en una comunidad y me daría mucha tristeza que, como sucedió con subcultura y otras plataformas, desapareciese. Así que, por favor, tengan en cuenta las opiniones de todas las personas que han escrito en este hilo, ya que todos queremos que la plataforma se mantenga viva y sana :)

Editado por:  catman el 04/09/2024 14:39

un hombre-gato que... dibuja

Rucy 04/09/2024 15:29

Malw_Dark (04/09/2024 07:35) dijo:

Eso es porque ha habido gente que se retiró por falta de tiempo y los que seguimos no estamos muy sobrados tampoco 😅

Se puede hacer un nuevo llamamiento a colaboradores, vendría bien, pero en lo que es programación es más complicado porque hay poca gente que maneje Python-Django y tienen que ser de confianza.

En cualquier caso voy a ver que dicen de añadir mods para apoyar las redes y eventos.

Yo estoy en una posición un poco compleja, como moderadora ya no estoy ahí (salí hace unos días, ergo ya no lo soy) y no voy a tampoco decir cosas que cualquiera pueda ver o notar.

Mi punto de vista desde dentro ha sido que la gente es sacrificada pero el tiempo y la falta de prevención o avisos es un gran problema, nadie voluntariamente ha querido ni dañar la web ni a sus eventos y eso si puedo dar fe porque literalmente lo he vivido... Y no os haceis una idea de todo lo que hay que hacer ahí dentro, la mayoría de cosas ni se ven a simple vista... Pero llevar una web con poca gente es entre complicado e imposible, porque de un grupo grande es normal que no todos esten igual de disponibles pero de un grupo pequeño hace la diferencia entre que todo se vaya al traste y mas proponiendo sistemas en los que hay que estar 100% atentos y activos.

Mis motivos de salir no son todos por falta de tiempo pero no lo voy a hacer personal (porque no lo es), he propuesto muchas veces la entrada nueva de gente por precisamente ese problema y siempre se ha negado o dado largas, no es una cuestión solo de entrada de gente tampoco si no puede haber actividad desde cargos mas altos (algo comprensible también, por eso digo no es personal) yo por ejemplo he llevado dos redes sociales a la vez + moderación hasta cuando se propuso a otras personas y se pidió ayuda de no solo llevarlo yo, lo siento, pero me lo tuve que comer yo incluyendo cuando tuve ese fallo que tuve que rehacer la cuenta de Faneo de 0. Es muy difícil llevar redes que no puedes actualizar porque tampoco avanzan los eventos que se han propuesto... Y es duro ver a la gente preguntar sin poder dar una respuesta concisa mas allá de dar RT...

El problema es que los usuarios y con toda la razón no ven desde dentro lo que pasa, como pasa y entienden que es un tema de dejadez sin mas cuando el tema es bastante complejo y desde dentro se ha intentado luchar mucho por que las cosas funcionen bien...

Por otra parte me desmotiva estar dentro, me desmotiva estar fuera como usuario y tengo los motivos que cualquiera que comenta aquí, mi salud mental y tiempo estan por encima de ello y por eso me he terminado yendo entre otras cosas ya independientes de ser mod.

Como posición de usuario ahora y mi ex posicion de moderación diré que no es problema ni de una persona, ni de un cargo ni de la página en si y de verdad deseo que si se proponen cosas primero se valore el poder cumplirlas, porque todos somos humanos... Nos surgen cosas o no tenemos tiempo etc pero todo eso se puede tener en cuenta antes de proponer un evento mas complejo incluso que el que ya habia, tampoco me parece bien la contestación que se da pública en algunas ocasiones en el foro con tono de hartazgo (precisamente por eso, porque los usuarios no saben que pasa dentro y ese no es problema que se deba pagar con ellos).

Y repito, esto lo digo porque es lo que cualquiera puede ver desde fuera también, y me incluyo en problemas con la página que haya podido haber desde moderación, no pretendo decir que soy un ejemplo a seguir ni mucho menos.

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Coyotito 04/09/2024 16:14

Yo no deje el equipo de moderación por falta de tiempo.

Lean mis comics. Sean felices.