Estoy un poco preocupado por Faneo (Pequeño Llamamiento).

Creado por LuciferElina el 11/09/2024 13:32
  • 62 respuestas
  • 4784 vistas
LuciferElina 11/09/2024 13:32

Malw_Dark (11/09/2024 11:28) dijo:

Hludowig (06/09/2024 07:21) dijo:

Entonces, aplicado a los cómics, ¿a lo mejor una actividad mensual-bimensual en la que en lugar de una escena de 750 palabras debemos crear una página o contar una pequeña historia de 4 a 7 viñetas podría cumplir esta necesidad de “grupo de lectura”?

No es lo mismo leer un cómic largo que un “micro-one-shot” de una página que a lo mejor también le sirve a la gente para mostrar su estilo de dibujo, su forma de usar las viñetas, etc…Y de este modo la gente que lea el “micro-one-shot” podría interesarse en las historias más largas del artista.

Que a lo mejor ya hay una actividad de este estilo y como hace tiempo que no me paso por aquí no la he visto, o ya se ha intentado y no funciona y estoy yo aquí diciendo chorradas. Tampoco puede decir que haya mejorado mucho mi escritura participando en esa actividad en Literautas porque lo hice hace años y no me acuerdo mucho...

Lo más parecido es el MeInDiCo, pero es mucho más trabajo por lo que muchos no podemos participar. Estaría bien un evento de comics de una sola página. Si alguien lo monta y me caen bien las fechas participaría xD

De hecho, FacuDK ya empezó la actividad

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí

Arthorius941 12/09/2024 23:46

Mi experiencia aquí en faneo es agridulce, hubo mucho movimiento y hype en años anteriores , en mi caso empecé este año con todas las ganas haciendo "religiosamente" una página de mi comic semanalmente y publicando lo sin parar hasta finales de agosto , Pero poco a poco ví que mi trabajo pasaba de largo en las vistas , razón por la cual decidí abandonar ese esfuerzo y publicar "cuando se pueda y haya tiempo" y eso creo que le ha sucedido a la mayoría por aquí y por eso sienten que la página está en abandono , muy personalmente digo que algunos autores por alguna razón se les da más énfasis que a otros ninguneando a autores con mucho más talento , no sé si será por compadrazgos porque pagan dinero o no se realmente que será , no me incluyo entre esos grandes autores porque no lo soy , yo solo soy un aprendiz de brujo ...pero he visto que personas con gran talento dejan la página o simplemente ya no interactúan porque a otros con menos talento y más "propaganda" (al buen entendedor pocas palabras) si se les toma en cuenta , yo en mi caso manejo mi perfil como "bodega" virtual porque mis trabajos se han perdido por asuntos varios y en esta web se mantienen , es parte de los usuarios también poner su granito de arena , no dejarle ni echarle la culpa de todo a los devs, esa es mi humilde opinión sin ninguna intención de ofender ni crear polémica, es solo mi experiencia personal

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg

MrTuatara 13/09/2024 20:06

Arthorius941 (12/09/2024 23:46) dijo:

Mi experiencia aquí en faneo es agridulce, hubo mucho movimiento y hype en años anteriores , en mi caso empecé este año con todas las ganas haciendo "religiosamente" una página de mi comic semanalmente y publicando lo sin parar hasta finales de agosto , Pero poco a poco ví que mi trabajo pasaba de largo en las vistas , razón por la cual decidí abandonar ese esfuerzo y publicar "cuando se pueda y haya tiempo" y eso creo que le ha sucedido a la mayoría por aquí y por eso sienten que la página está en abandono , muy personalmente digo que algunos autores por alguna razón se les da más énfasis que a otros ninguneando a autores con mucho más talento , no sé si será por compadrazgos porque pagan dinero o no se realmente que será , no me incluyo entre esos grandes autores porque no lo soy , yo solo soy un aprendiz de brujo ...pero he visto que personas con gran talento dejan la página o simplemente ya no interactúan porque a otros con menos talento y más "propaganda" (al buen entendedor pocas palabras) si se les toma en cuenta , yo en mi caso manejo mi perfil como "bodega" virtual porque mis trabajos se han perdido por asuntos varios y en esta web se mantienen , es parte de los usuarios también poner su granito de arena , no dejarle ni echarle la culpa de todo a los devs, esa es mi humilde opinión sin ninguna intención de ofender ni crear polémica, es solo mi experiencia personal

Pues podría decirse que estoy en una situación similar a la tuya, pero a lo que entiendo la mayoría de los usuarios con más "propaganda" como dices tú son veteranos de la antigua subcultura, por lo cual evidentemente ya tienen a sus seguidores fieles que siguen sus obras y cualquier movimiento que estos hagan. En cambio, usuarios como nosotros que recién llegamos a faneo sin conocer a nadie pues pasaremos más desapercibidos. Hasta donde sé no se le hace propaganda a nadie, y si bien es cierto que en algunas dinámicas casi siempre ganan los más populares, pues es por eso, porque más personas los conocen y votan por ellos, aunque de vez en cuando hay uno que logra hacerse su lugar ya sea por su talento o por su carisma.

A lo que voy es que no hay que mortificarse si nuestras obras no tienen el alcance esperado, aunque no lo parezca somos bastantes y es muy difícil que destaquemos de un día para otro, y si a eso le sumas una baja participación tanto en las dinámicas de la página como en otros cómics, pues es más dificil hacerse notar.

Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D

lorezaharra 14/09/2024 08:20

Yo tampoco tengo muchas visitas, y yo también estuve en Subcultura, somos muchos autores los que estamos en Faneo. Creo que para tener muchos lectores hace falta seguir la corriente, llevar un estylo manga, temas actuales que se te vea en todos los concursos habidos y por haber, estar de moda en resumidas cuentas. Pero eso no te va hacer crecer como narrador ni siquiera como dibujante y no te llevará a ningún lado. El cámino del cómic es complicado, encontrar tu forma de expresión dentro de él puede durar años, nunca se termina de crecer, pero...es fascinante andar por estos andurriales, y al final no sé si se llega o no a poder contar con el dibujo, solo sé que merece la pena.

lorezaharra

SGallardo 14/09/2024 09:31

MrTuatara (13/09/2024 20:06) dijo:

Pues podría decirse que estoy en una situación similar a la tuya, pero a lo que entiendo la mayoría de los usuarios con más "propaganda" como dices tú son veteranos de la antigua subcultura, por lo cual evidentemente ya tienen a sus seguidores fieles que siguen sus obras y cualquier movimiento que estos hagan.

Uy, créeme que no xDDD Los más leídos son los más activos en faneo, tanto en el foro como en las comunidades externas, asi como los que ya ganaron los premios faneo y eso les ha dado una visibilidad extra durante mucho tiempo. quedamos pocos veteranos por aqui y estamos condenados al ostracismo porque los que nos leían por entonces ya son adultos con cosas de adultos

Faye 14/09/2024 10:01

Hola!

Aquí otra viej-anciana de Subcultura... (al menos de la última etapa x'D)

A mi me encantan este tipo de plataformas, he estado ausente casi desde los inicios de Faneo pero por temas personales sin ninguna relación con el sitio... y sinceramente vuelvo porque es cómoda, y ya sigo otras obras activas por aquí también... pero sí da esa sensación de abandono, no a nivel de comunidad, a nivel de web: sigue exáctamente igual, siguen sin poderse editar las páginas (lo llevo fatal...), y las notificaciones cargan muy lentas cuando cargan.

Ojo, que esto es mi percepción "desde fuera" y como quien dice de recién llegada. Entiendo perfectamente que pueda haber mil razones tras ello, sólo se que recientemente me dijeron que el desarrollo de faneo a nivel programación estaba abandonado y yo lo creí sin dudarlo (si no es así, me alegro millones). También por la baja actividad (o inexistente) en sus propias redes sociales. Si falta gente o calidad organizativa, se acabará resintiendo a la larga.

La actividad en sí a nivel comunidad no me preocupa, creo que esa parte la han de trabajar los propios usuarios también, interactuando con otros cómics, en los foros, y promocionando la web desde sus redes, si quieren que haya movimiento... Muchas veces por falta de tiempo o lo que sea nos centramos sólo en lo nuestro y creo que eso es lo que hace que sitios así acaben con sensación de abandono, pero por otro lado es natural que el nivel de actividad fluya y varíe de un año a otro y eso no ha de desanimar.

Personalmente me gustaría poder ayudar más, pero no me da la vida para nada más que retomar mis propias cosas aquí y tener actividad como usuaria :''D

AlexxdelArco 15/09/2024 15:12

Me disculpo por haber empezado este tema y haberme ausentado durante prácticamente una semana, pero vivo actualmente una situación familiar (muy) complicada y no he tenido el tiempo ni la energía para poder estar al día con vuestras respuestas y pensamientos.

Aun así, agradezco todas y cada una de vuestras interacciones. Aprecio muchísimo vuestras opiniones, el hecho de que hayáis decidido compartirlas y así poder compartir este pequeño sentimiento de preocupación que, como ya he visto, no era solo mío.

Y, efectivamente, no he sido el único que ha visto, pues, esa "sensación de dejadez", que sé que es mucho más compleja que simple cansancio, pero que está indudablemente ahí, y seguir ignorándola es pura cabezonería a estas alturas.

Una vez más, no sé cuál es la solución. Como ha dicho mi amigo Sergio, parece que estas "cosas nuestras de los cómics" no se complementan con las "cosas de adultos". Obviamente es una exageración y no estamos de acuerdo (al menos yo), pero como yo mismo he podido vivir este año, hay cosas que van más allá de nuestro control y que nos incapacitan en esas actividades que nos gustan pero que no nos ofrecen remuneración para traer el pan a la mesa o sobrevivir cada día.

Y Faneo no tiene que hacer eso, pero como ya habéis mencionado muchos y muchas, una sensación de comunidad es más que suficiente para que todo funcione. Y habrá más comunidad, más personas dispuestas a crear y compartir su arte, si la página funciona mejor. Espero, pues, con mucho interés la respuesta de organización. Lo único que me decepcionaría sería optar por que todo siga como está, ya que eso sería la prueba definitiva de esa dejadez que nadie quiere que sea real, y de que la página tiene fecha de caducidad.

Yo no querría que así fuese. Porque, como ya he dicho, creo que este es un sitio genial. Y todo lo que digo no viene del odio, o de la decepción, sino de la sensación que ojalá más personas pudieran unirse a esta maravillosa plataforma, o quedarse todo lo que puedan. Sé que es luchar contra marea. Pero los y las miembros de la comunidad queremos mantenernos firmes. Toca que nos apoye, una vez más, el equipo de administración.

Yo, por ejemplo, no puedo ayudar en la mayoría de aspectos. Pero de nuevo, sé de gente que sí, y siempre podemos hacer todos y todas un poquito de esfuerzo para ayudar a quienes lo necesiten (ya sean miembros de la comunidad o de administración), haciendo cosas que estén en nuestro poder, como quizá buscar a esas personas que puedan, que estén dispuestas, intentar encontrar una salida para las redes, para enseñar las cosas que pueden enseñarse, etc. Mientras tanto, como miembros de la comunidad, estar activos y activas cuando podamos, dedicar los minutos cada vez que la vida nos permita a disfrutar, comentar el arte de los demás y el nuestro propio, es lo que nunca faltará, y aunque la web no esté pasando por un momento de actividad como años anteriores, sé que siempre podrá recuperarse, porque entrará nueva gente si se le permite, y los antiguos lo recuperarán en cuanto la vida les deje. No me aterra que no todos los años la actividad "suba" (todxs tenemos una vida y a veces no nos da para estar todo lo que querríamos), me aterra que la actividad sea menos de la que puede ser dadas las características de la página que están sujetas a mejoras que nunca llegan.

Perdón si este mensaje está desestructurado y deambula un poco, pero he tenido que improvisarlo porque carezco del tiempo suficiente actualmente para dedicarle más tiempo, y he ido recordando todas las cosas nuevas expuestas por todas las personas que han escrito en un intento (probablemente fallido xD) de responder mínimamente a todxs.

Un saludo, y de nuevo, muchas gracias por compartir vuestros pensamientos, vuestras propuestas, vuestras respuestas por parte de administración. Creo que sois una comunidad estupenda en todos los sentidos, y ojalá poder seguir siéndolo todo el tiempo que se pueda.

Editado por:  AlexxdelArco el 15/09/2024 15:12

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg

PerritoLover 16/09/2024 01:23

Aprovecho que ya hablan de lecturas y popularidad para pedir que lean mi cómic 🤑 Fallen Moon: New Blood

Pd:(vas a caer Migue! Mi enemigo mortal )

Soy un perro y me gusta serlo,soy un perro wau wau wau,depositenme dinero en la cuenta 47777288992929

Ikan 25/09/2024 06:44

Buenas, yo tambien vengo a compartir batallitas de subculturero

Ya no se si es porque me he ido haciendo mayor o porque esta web tiene otra base de usuarios. Creo recordar que el foro de Subcultura tenía mucha más actividad y en las páginas se tendía a comentar mucho más de lo que suelo ver por aquí.

Yo por mi parte estoy intentando estar más activo ahora que he lanzado un webcomic nuevo, a ver si me dura la racha.

sobre el tema de los webcomics "mainstream" eso siempre pasa cuando hay banners, premios, rankings etc, eso se vuelve bola de nieve y despuntan mucho más que otros trabajos. Supongo que es parte de las redes sociales y el efecto de ser viral...

banner 2.png

Malw_Dark 25/09/2024 12:21

Ikan (25/09/2024 06:44) dijo:

Ya no se si es porque me he ido haciendo mayor o porque esta web tiene otra base de usuarios. Creo recordar que el foro de Subcultura tenía mucha más actividad y en las páginas se tendía a comentar mucho más de lo que suelo ver por aquí.

Internet tiene otra base de usuarios. Por algo murieron los foros y los blogs. Ahora la gente tiene una capacidad de atención reducida y prefiere dar reacciones (o nada) a comentar.

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg