Estoy un poco preocupado por Faneo (Pequeño Llamamiento).

Creado por G-SUS el 25/09/2024 17:59
  • 73 respuestas
  • 8944 vistas
G-SUS 25/09/2024 17:59

Faneo nació como un dignísimo sucesor de Subcultura, pero sí es cierto que "ha caído" bastante con el paso del tiempo... En parte creo que porque todos los que en su día fuímos subcultistas hoy en día ya somos mayores... No viejos, pero sí lo suficiente como para que responsabilidades varias nos abrumen en nuestro día a día, lo que nos hace ser infinitamente menos participativos en todos los aspectos.

Además, actualmente, es imposible conseguir los números de faneos, interacciones, mensajes, lecturas y pulgares arriba que se conseguían en los inicios de faneo por buena que sea una obra nueva y eso puede frustar a nuevos usuarios, pero en definitiva, creo que sigue siendo un excelente sitio donde compartir y leer cómics amateur.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Dibujalex 25/09/2024 20:09

Malw_Dark (25/09/2024 12:21) dijo:

Ikan (25/09/2024 06:44) dijo:

Ya no se si es porque me he ido haciendo mayor o porque esta web tiene otra base de usuarios. Creo recordar que el foro de Subcultura tenía mucha más actividad y en las páginas se tendía a comentar mucho más de lo que suelo ver por aquí.

Internet tiene otra base de usuarios. Por algo murieron los foros y los blogs. Ahora la gente tiene una capacidad de atención reducida y prefiere dar reacciones (o nada) a comentar.

Podria ser una solucion substituir el foro por un discord oficial de faneo, o algo similar adaptados a la actualidad?

Alex.

The Dragon Riders

IMG_20220108_094934.jpg

Txuripuki 24/01/2025 07:03

Hace poco he leído que nadie se está haciendo cargo del Twitter ni el Bluesky de Faneo. La sensación que tengo es que todo sigue igual, que esto sigue funcionando solamente por inercia...

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

lorezaharra 24/01/2025 08:52

Hoy encontraréis en este texto faltas de ortografía voy a escribir desde dentro sin filtros, yo también estuve en Subcultura y recuerdo todos mis sentimientos cuando todo se fue a la mierda,y la gran ilusión cuando nació Faneo,esa necesidad de sentirme parte de un proyecto común. Luego la ilusión fue menguando, a mí me habría bastado muy poco para considerar mi página de Faneo mi blog o web personal,solo necesitaba poder enlazar con facilidad mis cómics con otras redes sociales y conocer la cantidad de visitas que tiene Faneo. En Subcultura hasta podías diseñar tu página de una forma personal,a cambio era más complicado visitar a otr@s autores. Pero bueno lo importante es partir de lo que tenemos y todo se puede solucionar, bueno casi todo, para enlazar nuestras páginas y todos los acontecimientos que ocurren en Faneo basta copiar la dirección y mandar mensajes a nuestras redes sociales personales, así tendríamos más tráfico de visitas y esto nos puede llevar a que interactuen más en Faneo, las actividades podían ser más interesantes y podríamos tener tod@s más visitas,coomentarios etc. Otra cosa que yo por lo menos agradecería es comentar entre tod@s el tema de los premios de Faneo para que no vuelva a ocurrir lo del año pasado, igual es mejor tener menos premiados o utilizar lo banners para los premiados de Faneo, hacerlo más asequible para que nadie se sienta ninguneado. Y sobre todo pelear por esta comunidad que siga tan viva como siempre aunque tenga sus altibajos que siempre los va a tener por que es ley de vida. Ya dejo de daros la txapa, salud y larga vida para Faneo.Se me olvidaba no estaría nada mal contar con una página de faneo donde podríamos coger dibujos del pulpillo de Faneo para poder enlazar las actividades.

Editado por:  lorezaharra el 24/01/2025 08:54

lorezaharra

lorezaharra 24/01/2025 09:58

Y me he dicho a mi misma porque no? y he empezado a enlazar el MelnDiCo, que me gusto tanto el año pasado.

lorezaharra

tartosuchus 24/01/2025 10:54

al igual que lorenzaharra yo tambien voy a escribir sin filtro asi que lo siento si hay faltas o la estructura no es la mejor:

ya que se ha revivido el tema yo quiero dejar constancia de que llevamos como alrededor de una semana en la que la pagina se cae dia si, dia no.

A mi me preocupa la salud de faneo, es cierto que la actividad en el foro ha caido, pero creo que por lo que menos gente se pasa es por cosas como esta, la pagina se cae con frecuencia, los premios no se han actualizado como se prometio, ha habido actividades oficiales como el cumpleaños de fan o la imagen colavorativa que no se han hecho... son cosas que van sumando a que cada vez haya menos gente activa por aqui. y digo esto con todo el dolor de mi corazon, porque quiero mucho esta pagina y a la comunidad que hay aqui.

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

Louki 24/01/2025 12:12

Yo cuando empecé a notar que esto hacía aguas, me apañé una paginilla simplona para colgar mis cómics (por si un día me levanto y no existe faneo 😅) Y por eso me pareció una gran idea cuando vi por twitter la existencia de un directorio de webcomics llamado Glup! que enlaza con las páginas personales de artistas de cómic. Le podéis echar un vistazo, y si tenéis web, sumaros a la propuesta.

PD: Aunque el mensaje me ha quedado como el de un un bot, juro que soy Louki de carne y hueso 😂

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

ivan_goaz 24/01/2025 14:49

Glup es fetén! Yo también me apunté :) https://www.glupcomics.es/

[

hero_banner.jpg

](https://www.faneo.es/comics/the-necrolinger-wrath-of-the-west/)

MINK 24/01/2025 15:56

La verdad tal como está todo creo que la mejor opción (por si acaso) es hacerte tu propia web o usar sitios tipo ko-fi o patreon para tener tus capítulos y demás.

Por ejemplo, hsta ahora yo en patreon y ko-fi dejo en público los capítulos terminados de Océanos de silencio.Las últimas páginas que termino las dejo un tiempo siendo exclusivas de los mecenas antes de que sean públicas.

Supongo que si se acaba cayendo faneo seguiré haciendo eso mientras medito a qué otro sitio subir el cómic en abierto (ando por Tapas pero no es mi pasión esa web la verdad)

En cuanto a mi otro proyecto, No roots, empezamos a temernos que no verá la luz por aquí viendo tal como está volviéndose esto de inestable. Estará al inicio exclusivo en Patreon y Ko-fi pero queremos también subirlo con el tiempo en abierto. Así que seguramente nos pillemos un dominio o hagamos como con Océanos e ir haciendo las actualizaciones públicas. Al menos hasta encontrar una buena alternativa.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

lorezaharra 24/01/2025 16:10

¡Me estáis asustando! un blog personal no se parece ni de lejos a estar en Faneo aunque lo tengas muy organizado a tu gusto como mi blog del grito del dibujante, yo sigo prefiriendo estar en Faneo para mí forma de ver no tiene color. Si es verdad que cuesta un poquillo cargar el timeline y que a veces para visitar algún autor o autora tienes que klikar varias veces, pero para mi Faneo es otro nivel y todas esas cosas se podrán solucionar, no podemos perder esta comunidad de dibujantes... otra vez no. Puede que Faneo necesite algún remiendo pero es solo eso. De todas formas gracias por lo de Glup, Louqui me parece una iniciativa muy interesante

lorezaharra