HASTA SIEMPRE, GEORGE PÉREZ

Creado por Hutopo el 07/12/2021 18:29
  • 11 respuestas
  • 2054 vistas
Hutopo 07/12/2021 18:29

Transcribo-traduzco aquí el último mensaje de George Pérez publicado en su página del Librocara:

A todos mis fans, amigos y familia extendida:

Es bastante difícil de creer que han pasado casi tres años desde que anuncié formalmente mi retiro de la producción de cómics debido a mi visión fallida y otras enfermedades provocadas principalmente por mi diabetes. En ese momento me sentí halagado y honrado por la cantidad de homenajes y testimonios que me dieron mis fans y compañeros. Las palabras amables que se hablaban en esas ocasiones eran tan reconfortantes que solía bromear que "lo único que faltaba de esos eventos era yo acostado en una caja".

Fue divertido en ese momento, pensé.

Ahora, no tanto. El 29 de noviembre recibí la confirmación de que, después de someterme a una cirugía por un bloqueo en mi hígado, tengo cáncer de páncreas Etapa 3. Es inoperable quirúrgicamente y mi esperanza de vida estimada es entre 6 meses y un año. Me han dado la opción de quimioterapia y / o radioterapia, pero después de pesar todas las variables y evaluar cuánto de mis días restantes sería devorado por las visitas al médico, tratamientos, estancias en el hospital y lidiar con el a menudo str burocracia esencial y frustrante del sistema médico, he opté por dejar que la naturaleza siga su curso y disfrutaré el tiempo que me quede lo más plenamente posible con mi hermosa esposa de más de 40 años, mi familia, amigos y mis fans.

Desde que recibí mi diagnóstico y pronóstico, los de mi círculo interno me han dado tanto amor, apoyo y ayuda, tanto práctica como emocional. Me han dado paz.

Habrá algunos asuntos de negocios de los que ocuparme antes de irme. Ya estoy arreglando con mi agente de arte para reembolsar el dinero pagado por bocetos que ya no puedo terminar. Y como, a pesar de tener un solo ojo funcionando, todavía puedo firmar mi nombre, espero coordinar una última firma masiva de libros para ayudar a que mi fallecimiento sea un poco más fácil. También espero poder hacer una última aparición pública en la que pueda ser fotografiado con el mayor número posible de mis fans, con la condición de poder abrazar a todos y cada uno de ellos. Solo quiero poder decir adiós con sonrisas y lágrimas.

Sé que muchos de ustedes tendrán preguntas que hacer o comentarios que hacer, y en lugar de alimentar los fuegos de la especulación y malentendido pero potencialmente dañino, voy a volver a la arena de las redes sociales iniciando un nuevo Fac cuenta de ebook donde los fans y amigos pueden comunícate conmigo o con mi representante designado directamente para actualizaciones y aclaraciones.

Para consultas de medios y prensa, por favor utilice la información de contacto de la página también. Por favor, respeten la privacidad de mi esposa y familia en este momento y usen la página de Facebook en lugar de contactar a través de otros canales.

Puede que no sea capaz de responder tan rápido como me gustaría, ya que me esforzaré por obtener tanto placer exterior como pueda en el tiempo que se me ha asignado, pero haré todo lo posible. Palabras amables también serían muy apreciadas. Más detalles a seguir una vez que esté en funcionamiento.

Bueno, eso es todo por ahora. Este no es un mensaje que disfruté escribir, especialmente durante la temporada de vacaciones, pero, curiosamente, siento el espíritu navideño más ahora que en muchos años. Tal vez sea porque probablemente será el último. O tal vez porque estoy envuelta en los brazos amorosos de tantos que me aman tanto como yo a ellos. Es bastante edificante que te digan que has llevado una buena vida, que has traído alegría a tantas vidas y que vas a dejar este mundo un lugar mejor porque eras parte de él. Parafraseando a Lou Gehrig: "Algunas personas pueden pensar que tuve una mala suerte, pero hoy, me siento como el hombre más afortunado sobre la faz de la Tierra”.

Cuídense y gracias.

George Pérez

Diciembre 7th, 2021

Se va uno de los grandes, uno de los más grandes... Quienes le trataron concuerdan en que era, además, una persona excelente y comprometida con mucho de lo mejor que tiene la humanidad.

Pérez Wonder Woman.jpg

George Pérez.jpg

QUE LA TIERRA LE SEA LEVE.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

FacuDk 07/12/2021 19:43

Ufffff qué pena. Descubrí a George Pérez leyendo su versión de los Nuevos Titanes, y sus dibujos me fascinaron. Es una noticia muy triste, la verdad... Espero que pueda disfrutar con su familia del tiempo que le queda. El legado que deja para el mundo del cómic es enorme.

Allmanzor 07/12/2021 20:22

Hace mucho que no leo ese estilo, pero que arte más maravilloso en esa muestra que ilustra esta triste noticia. Desde luego, yo deseo tener ese ánimo cuando me llegue la hora. Ojalá él pueda pasar en paz y lo mejor posible el tiempo restante. Un gran abrazo para este artista.

Mi avatar no es un autoretrato.

Hadoque 07/12/2021 21:59

Solo con ese mensaje de despedida se ve que es una persona muy especial. Una lástima, ojalá pase el tiempo que le queda de la mejor manera posible.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Migue 08/12/2021 04:25

De verdad que va a ser una gran perdida. George Perez ha dejado una enorme marca en la industria del cómic a lo largo de muchos años. Mas amargo es pensar que tiene un cronometro sobre su cabeza y que todos sepamos que está próximo a partir.

El dia de hoy estuve repasando algunos puntos de su carrera y no queda mas que decir que es impresionante:

  • Colaboró con los Teen Titans y creo personajes tan reconocidos como Starfire y Cyborg, siendo uno de los cómics más importantes de los 80s
  • Dibujó las Crisis en las Tierras Infinitas, que es un antes y un después en la historia de DC
  • Reinventó a Wonder Woman para que se volviera el personaje que conocemos hoy en dia
  • Volvió a poner a los Avengers en el mapa junto con Buziek y su trabajo fue en buena medida el inicio del final de la era oscura de los 90s
Hutopo 08/12/2021 06:31

Migue (08/12/2021 04:25) dijo:

El dia de hoy estuve repasando algunos puntos de su carrera y no queda mas que decir que es impresionante:

  • Colaboró con los Teen Titans y creo personajes tan reconocidos como Starfire y Cyborg, siendo uno de los cómics más importantes de los 80s

  • Dibujó las Crisis en las Tierras Infinitas, que es un antes y un después en la historia de DC

  • Reinventó a Wonder Woman para que se volviera el personaje que conocemos hoy en dia

  • Volvió a poner a los Avengers en el mapa junto con Buziek y su trabajo fue en buena medida el inicio del final de la era oscura de los 90s

Y agregale que dibujó DOS VECES el esperadísimo croosover entrea la Liga de la Justicia y los Vengadores:

Uno en los 80s que no llegó a publicarse (pero se dibujó completo) por no lograrse un acuerdo entre ambas editoriales.

JLAAvengers 00.jpg

Y el que finalmente pudimos disfrutar a inicios de este siglo

JLAAvengers 01.jpg

Y sí, esa última imagen recibió un reconocimiento especial por el mayor número de personajes reconocibles en una misma imagen.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Pol00 09/12/2021 12:15

Me gustaría decir que el JLA/Vengadores que me regalaron en un cumpleaños lo tengo guardado como oro en paño pero no es verdad, está destrozado de las veces que lo he releído y traído de aquí para allá. Un espectáculo total.

Se echará mucho de menos a este maestro.

Creador de "En busca de una moza". También hago otras cosas cuquis y alegres 💕

G-SUS 10/12/2021 15:01

Tiene que ser duro de verdad que te den esa noticia.

Espero que pase el tiempo que le quede de la mejor manera posible.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Impulsive-comics 10/12/2021 22:45

Que mala noticia, menudo bajón. Pérez y Byrne serán para mi siempre los mejores, gracias a ellos empecé a leer cómics. Gracias por todo maestro

collage.jpg

torpeyvago 11/12/2021 18:10

Yo, reconozco mi ignorancia, no lo conocía. Pero, tras leer su despedida, sólo puedo decir que ole sus orejas. Que disfrute de todo lo que le queda. Y que la gente de su alrededor disfrute de él.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...