He perdido la motivación

Creado por bobotron el 27/07/2024 23:59
  • 7 respuestas
  • 738 vistas
bobotron 27/07/2024 23:59

Llevo días con un bloqueo a la hora de hacer comics o dibujar.

Lo que pasa es que quería salir del mi zona de confort Y decidí hacer un fan art de una cantante que admiro se llama Sophie ellis bextor a lo mejor muchos no la conocen pero el caso es que me costó mucho dibujarla porque su cara al final hice todo el esfuerzo en hacer que se pareciera.

El dibujo lo subí a redes etiquete/mencione para que aparecía en su feedback aparte le escribí en instagram con un mensaje claro de mis intenciones y admiración y que el dibujo era un detalle para ella.

Se me hizo fácil también porque platicando con fans de habla inglesa o hispanohablantes dicen que ella misma maneja sus redes no es como otros artistas que tienen un manager que se encarga de eso.

El punto es que ya ha pasado ya un tiempo y nunca tuve una respuesta es un poco extraño porque también no es una artista como que la saturen mucho de menciones o eso me da la impresión entonces según yo había posibilidades de que lo viera cuando utilizara sus redes

El caso que desde esa situación algo paso porque empeze a dibujar bien mal y tengo un bloqueo a la hora crear ideas para mí webcómic.

¿Alguien tiene tips para desbloquear esto que me pasa y tener motivación de nuevo para dibujar?

MINK 28/07/2024 07:50

Vaya, lamento que te quedases con bajón por no recibir respuesta de ella. Lamentablemente gente famosa o con cierto nivel de influencia no suele responder y más a MDs. Ya sea porque tiene un mal momento personal y no está con el ánimo de responder a desconocidos. También aunque parezca que sean cercanos tendrán más cosas que hacer en su día a día o quizás sí que tienen muchos mensajes aunque creas que no y lleva tiempo responder todos o realmente sí se las lleva alguien las cuentas... o quizás mil factores más que no tenemos en cuenta.

Sólo decirte que no te lo tomes personalmente o lo vas a pasar mal con eso.

Y centrándonos en tu bloqueo. A veces tiene que ocurrir y cuándo más intentas desbloquearte menos lo logras. Quizás como te ha afectado la situación tu animo se vió afectado y no puedes dibujar porqoe inconscientemente te recuerda a eso.

A mí cuando me pasa al final me dejo fluir y me tomo unos días de descanso haciendo otras actividades que me gusten (salir con amigos, pasear, videojuegos, ver series, leer otros cómics, ir a exposiciones, hacer punch needlee..etc) a veces si haces hobbys que te inspiran te pueden devolver las ganas de dibujar.

Incluso cambiar de proyecto puede ayudarte a pasar el bache (quizás no te sale dibujar tu cómic pero tienes un guión de otra historia a mitad y al ponerte con el lo haces del tirón, por ejemplo) o dibujar por dibujar en vez de obligarte a que sea un proyecto date un paseo y prueba a captar cosas de tu entorno en un boceto de línea rápida.

Como sea, a veces nos quemamos de hacer cosas y descansar de ello no es malo. De hecho, todo lo contrario, si te obligas te puedes frustrar más si ves que no te sale.

Editado por:  MINK el 28/07/2024 07:51

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Zolaris 28/07/2024 14:56

Coincido con todo lo que pone Mink arriba.

El asunto es medio ambiguo porque si bien siento que si uno no tiene inspiración o ganas no hay que forzarlo. También me han dicho una frase que me hace bastante resonancia que dice

que la inspiración te agarre trabajando

osea que no esperes a estar inspirado para dibujar.

Con respecto a lo del Fan art, yo lo he hecho y si bien no le mandé mensaje personal al famoso, lo etiqueté en sus redes. Nunca respondieron. Pero la reflexión que yo tomo de esto es concentrarse en el camino no en la meta. Lo importante de todo fue el ejercicio de salir de tu zona de comfort y ampliar tus habilidades.

También en concentrarse en lo que uno puede manejar, si no esta en tu control dejalo ir porque te va a causar una ansiedad o dolor que no necsitas.

Vos podes hacer el fanart y ella no tiene porque responderte y no depende de vos que ella te responda asi que dejalo ir.

Entiendo que escribirlo es facil pero es un proceso.

¡Suerte con eso!

¡¡¡ LEE BETARS!!!

logoencausado.png

MINK 28/07/2024 15:31

Zolaris (28/07/2024 14:56) dijo:

Pero la reflexión que yo tomo de esto es concentrarse en el camino no en la meta. Lo importante de todo fue el ejercicio de salir de tu zona de comfort y ampliar tus habilidades.

Cierto eso. Fue un punto que se me pasó por alto y tiene razón Zolaris. Salir de tu zona de confort es un buen ejercicio que denota ganas de aprender y probar cosas nuevas dibujando.

Esto no deja de ser un camino con sus subidas, bajadas y pausas. Lo importante es recorrerlo a tu propio ritmo

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

LuciferElina 29/07/2024 00:01

bobotron (27/07/2024 23:59) dijo:

¿Alguien tiene tips para desbloquear esto que me pasa y tener motivación de nuevo para dibujar?

Sí, a veces pasa. Es algo normal. De hecho, nos paso hace como un mes y medio. Más que nada pereza porque, por una vez, tenemos muchas tiras del webcomic listas para publicar, para meses. Es que la verdad necesitamos algo de presión y tiempos de entrega XD XD

La solución fue meternos al reto ashcan noventero. Para dibujar otra cosa, con fecha de entrega y divertirnos poniendonos ¡¡¡EXTREMOS!!!

Cada quien es diferente, pero es bueno cambiar de aires o simplemente dibujar lo que se te antoje y sin presiones cuando estás en un bloqueo. Los consejos de MINK y Zolaris también son muy buenos.

En cuanto al fanart, no sabemos que decir.

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí

bobotron 01/08/2024 00:49

MINK (28/07/2024 07:50) dijo:

Vaya, lamento que te quedases con bajón por no recibir respuesta de ella. Lamentablemente gente famosa o con cierto nivel de influencia no suele responder y más a MDs. Ya sea porque tiene un mal momento personal y no está con el ánimo de responder a desconocidos. También aunque parezca que sean cercanos tendrán más cosas que hacer en su día a día o quizás sí que tienen muchos mensajes aunque creas que no y lleva tiempo responder todos o realmente sí se las lleva alguien las cuentas... o

quizás mil factores más que no tenemos en cuenta.

Sólo decirte que no te lo tomes personalmente o lo vas a pasar mal con eso.

Y centrándonos en tu bloqueo. A veces tiene que ocurrir y cuándo más intentas desbloquearte menos lo logras. Quizás como te ha afectado la situación tu animo se vió afectado y no puedes dibujar porqoe inconscientemente te recuerda a eso.

A mí cuando me pasa al final me dejo fluir y me tomo unos días de descanso haciendo otras actividades que me gusten (salir con amigos, pasear, videojuegos, ver series, leer otros cómics, ir a exposiciones, hacer punch needlee..etc) a veces si haces hobbys que te inspiran te pueden devolver las ganas de dibujar.

Incluso cambiar de proyecto puede ayudarte a pasar el bache (quizás no te sale dibujar tu cómic pero tienes un guión de otra historia a mitad y al ponerte con el lo haces del tirón, por ejemplo) o dibujar por dibujar en vez de obligarte a que sea un proyecto date un paseo y prueba a captar cosas de tu entorno en un boceto de línea rápida.

Como sea, a veces nos quemamos de hacer cosas y descansar de ello no es malo. De hecho, todo lo contrario, si te obligas te puedes frustrar más si ves que no te sale.

Si entiendo lo que me dices solo que me es raro en veces como descuidan la interacción con los fans, los fans son el combustible para ellos y su arte lo mismo que con los dibujantes. si habrá dibujantes que dibujen solo para ellos pero la mayoría si tiene interés de compartirlo con los demás.

Pero como tú dices no se sabe si está ocupada o si lo vio y no le gusto o simplemente quedó varado en su buzón de mensajes. Pero igual ya no importa eso lo importante es combatir con este bloqueo mental y volver a la práctica

bobotron 01/08/2024 01:04

Zolaris (28/07/2024 14:56) dijo:

Coincido con todo lo que pone Mink arriba.

El asunto es medio ambiguo porque si bien siento que si uno no tiene inspiración o ganas no hay que forzarlo. También me han dicho una frase que me hace bastante resonancia que dice

que la inspiración te agarre trabajando

osea que no esperes a estar inspirado para dibujar.

Con respecto a lo del Fan art, yo lo he hecho y si bien no le mandé mensaje personal al famoso, lo etiqueté en sus redes. Nunca respondieron. Pero la reflexión que yo tomo de esto es concentrarse en el camino no en la meta. Lo importante de todo fue el ejercicio de salir de tu zona de comfort y ampliar tus habilidades.

También en concentrarse en lo que uno puede manejar, si no esta en tu control dejalo ir porque te va a causar una ansiedad o dolor que no necsitas.

Vos podes hacer el fanart y ella no tiene porque responderte y no depende de vos que ella te responda asi que dejalo ir.

Entiendo que escribirlo es facil pero es un proceso.

¡Suerte con eso!

Gracias y si el que quiso hacer el fan art fui yo igual tengo que afrontar los resultados.

Y pues así como me dices ha de ser muy común que los famosos no se tomen la molestia de contestar aparte hace 2 días vi un concierto suyo y note que desprecio a una fan suya entonces si eso le hace a las personas que tiene enfrente de ella no me sorprende lo de mi caso.

Igual alguien alguna vez dijo que nosotros tenemos que elegir a nuestros ídolos y no idolatrar a cualquiera y más con malas actitudes o sin empatía más alla de ganar dinero y fama.