Incidencia con los Conguitos

Creado por Pipistrelo el 10/07/2020 10:14
  • 5 respuestas
  • 901 vistas
Pipistrelo 10/07/2020 10:14

Hubo un jaleo con lo de los conguitos y estuve buscando opiniones para poder contrastar y ver que no estaba diciendo una tonteria. Y me he encontrado esto:

https://www.domestika.org/es/forums/946-cuestiones-laborales/topics/87787-incidencia-con-conguitos-como-abusar-de-un-ilustrador#

Y pensaba que merecía la pena correr la voz.

Sheap 10/07/2020 12:10

Sehh... viene a ser lo que dice en el propio artículo. Tiene derecho a reclamar porque no se cumplió el acuerdo, pero se mete con una compañía grande que tiene más recursos y seguro que también más experiencia jurídica que una persona física cualquiera.

Vamos que, aunque ganase lo que perdería sería mayor.

Editado por:  Sheap el 10/07/2020 12:19

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Hadoque 10/07/2020 12:20

Habría que conocer los detalles del contrato para ver si legalmente tienen derecho a ello o no, pero independientemente de eso, los de Lacasa tienen más cara que espalda, a mi modo de ver. Y además son muy cutres.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

MINK 10/07/2020 12:31

Creía que iba a ser un tema de si los conguitos eran racistas o no, pero me topo con abuso laboral hacía la figura del ilustrador xD Lamentablemente casos así hay muchos en los que se aprovechan del trabajo ya hecho y lo retocan como quieren... He llegado a ver hasta que piden cosas de prueba a ver si te eligen para el trabajo, luego te dicen que no pero usan ese arte para ellos :/

Editado por:  MINK el 10/07/2020 12:33

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Hutopo 10/07/2020 16:47

Vamos, que además de perpetuar estereotipos racistas; han resultado ser unas pésimas personas en general... Vaya sorpresa.

Aunque, lamentablemente, aún habrá quien "no vea la mala intención" es este tipo de prácticas, seguro.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.