Inktober o No Inktober, he ahí la cuestión

Creado por Migue el 14/09/2020 17:29
  • 67 respuestas
  • 9997 vistas

¿Vas a participar en Inktober este año?

Votos totales: 31
Migue 14/09/2020 17:29

A lo largo del último año el evento del Inktober se ha visto envuelto en una muy particular serie de circunstancias.

Primero hubo una controversia por el registro legal del término "Inktober" por parte de Jake Parker, el creador de la actividad, y las repercusiones que esto podría tener sobre el contenido de los artistas que participen en el evento. Y en fechas recientes ha habido una acusación de un supuesto plagio del el contenido en un libro con consejos para entintar escrito por Parker.

Así que, la pregunta que ahora les quiero plantear es ¿Ustedes planean hacer inktober dadas las circunstancias recientes?

En lo personal, he participado en el inktober desde hace 4 años, es una actividad que me gusta (aunque me estrese) y creo que es un muy buen modelo para practicar, generar contenido e interactuar con la comunidad del arte. Sin embargo, tanto escándalo y tanto ruido me quitan mucho las ganas de participar y con lo controversial que se ha vuelto la marca (por qué ahora es una marca), francamente no tengo ganas de involucrarme y hacer algo que al final ya no siento que tenga la "energia" que tenía antes.

He estado dándole vueltas al asunto y he pensado hacer algo diferente, pero hasta ahora no he visto un hashtag que me emocione, así que he pensado que tal vez podríamos crear nuestro propio hashtag.

Un reto personal que se me ocurrió que podría intentar sería hacer algo similar al Meindico, pero un poquito menos salvaje. En lugar de hacer un comic de 31 paginas, hacer un comic de 22 paginas, publicando cada día de la semana y usando sábados y domingos para avanzar o descansar.

Pero bueno, ¿Ustedes que opinan de todo esto? ¿Van a hacer inktober? ¿Van a hacer algún sustituto? ¿O esto de los retos mensuales es pura tontería?

Midochandesu 14/09/2020 17:55

Mola tu idea del cómic. Aunque yo en lo personal voy a hacer el Drawtober junto a otras personas de Twitter. Dejaré por aquí tanto el original como mi versión cambiada por si alguien quiere usar esta lista pública tal cual, cambiarla un poco, escoger algunas ideas. Por supuesto, subiré los dibujos en Faneo con la etiqueta Drawtober.

EhBHUSRWAAIopg9.jfif

EhBHUSKWoAoi4Nh.jfif

Y ESTA ES MI VERSIÓN CAMBIADA (El día 3 son gatitos, aunque también mola ver las interpretaciones de cada cual).

drawtober 2020 mi versionmin.jpg

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

Pol_con_o 14/09/2020 18:04

A mi siempre me gustó seguir las lista oficial.

Lo que es que cada vez veo mas gente que hace su propia lista de lo que le da gana, y me corta bastante el rollo si veo que solo yo hago la oficial XD.

Lo típico cuando eres legal bueno y solo te rodeas de neutrales caóticos xDDD.

FirmaPolXanadria.png

G-SUS 14/09/2020 18:29

Demasiado para mí... No haré 31 dibujos, es mucha tela.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

SetaAlka 14/09/2020 18:45

Yo propongo que hagamos un #fantober en lugar del inktober y que entre todos hagamos un Prompt List y que hagamos igual que Hutopo en sextember, es decir, de los 31 dias hagamos un dia de la lista con el tema que corresponde.

Aunque la idea de Migue, esta muy tentadora ♥ yo pensaba usar el hastag de #october y hacer mi prompt list y dibujar 31 oc aunque sería ilustraciones demasiadas sencillas.

Editado por:  SetaAlka el 14/09/2020 18:47

A veces dibujo cómics...

👤✂️ Tijeras - One Shot Terminado

🍓🍓 Fresas Frescas - En Hiatus

🌕🐰Moon Rabbit - One Shot Terminado

🦆👒 Patos, Plumas y Sombreros - One Shot Terminado

FacuDk 14/09/2020 19:38

SetaAlka (14/09/2020 18:45) dijo:

Yo propongo que hagamos un #fantober en lugar del inktober y que entre todos hagamos un Prompt List y que hagamos igual que Hutopo en sextember, es decir, de los 31 dias hagamos un dia de la lista con el tema que corresponde.

Me encanta esa idea! Incluso podemos hacer que el que quiera participar en un solo día por la prompt, lo haga como en Sextember.

Sheap 14/09/2020 19:43

Yo con terminar el del año pasado estaría conforme.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Migue 16/09/2020 02:56

Pues no es mala idea hacer una lista de Faneo, podemos abrir a sugerencias y sortear los 31 temas con un randomizador o algo por el estilo. Me agrada la idea.

Si logramos ponernos de acuerdo, he hablado con algunos de los admins y podríamos crear una medallita para quien logre cumplir el reto y que aparezca en su perfil :3

¿Pero como lo llamaríamos? ¿Fantubre, Tintubre, Fantober, #EventoDeFaneoOrganizadoPorLaComunidadParaElMesDeOctubre?

G-SUS 16/09/2020 05:37

Inktubre y que se chinche ese tal Parker 😬

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Malw_Dark 16/09/2020 06:38

Y si hacemos 30 fanarts de comics de faneo? Propongo llamarlo Fanfantubre xD


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg