La historia de ShaSha y Daven

Creado por Ruky el 22/05/2019 17:06
  • 5 respuestas
  • 2922 vistas

¿Te ha gustado?

Votos totales: 0
Ruky 22/05/2019 17:06

Seguramente si alguien ha mirado mi perfil o mi cuenta de twitter verá que suelo dibujar a menudo a ShaSha. Es mi OC favorita, tiene una historia larga y completa que lógicamente por los dibujos es imposible saber.

Pensaba dibujarla algún día pero, visto el lento avance de Terra Pérmica, prefiero narrarla en forma de cuento para quien quiera pueda conocerla.

Dicho esto, cualquier comentario o feedback es super agradecido.

Editado por:  Ruky el 23/05/2019 07:23
Ruky 22/05/2019 17:07

Cuenta la historia que la diosa Valin yació con un hombre, de dicha unión nació un vástago cuya descendencia fue conocida como los Valindors. Estos eran criaturas de apariencia humana, pero la magia recorría sus venas.

Sus poderes variaban de generación en generación, algunos obtenían solo pequeñas habilidades que les hacia peculiares, otros sin embargo recibían dones asombrosos y a veces temibles.

El mayor de ellos fue Einarque recibió el don para crear las Piedras de la Aquiescencia, estas concedían a su dueño la fuerza de doblegar la voluntad de quien quisiera, pero a su vez la piedra doblegaba la de su dueño para obligarle a cumplir el fin para la había sido creada. Muchos hombres fueron engañados por Einar creyendo que les concedía un gran poder cuando en realidad les condenaba a cumplir las tareas que él deseaba.

Debido a los actos de Einar y a los de otros Valindor, estostenían mala reputación y sufrían la desconfianza de la gente.

Daven nació con dos dones, el primero le permitía sentir la presencia de los seres vivos que había alrededor suyo, a las criaturas con las que tenía contacto habitual las podía sentir incluso a mucha distancia. Nunca necesitaba preguntar dónde estaba una persona, simplemente podía saberlo concentrándose ligeramente.

Su segundo don eran sus ojos. Estos eran completamente blancos, sin iris ni pupila y le dotaban de una visón especial. Le permitían ver las emociones de la gente. Tampoco necesitaba preguntar si alguien estaba feliz, triste, nervioso, agobiado, etc a él simplemente le bastaba con mirar.

Illustration10.png

Daven odiaba sus dones, los consideraba una especie de maldición. Él sabía cuándo la gente le mentía, cuando sus palabras eran falsas, observaba sus recelos. Además, sus ojos le delataban como un Valindor por lo que era siempre prejuzgado, y él siempre lo veía, lo veía tan claro como nosotros vemos un árbol o como vemos un niño correr, veía las mentiras piadosas de sus seres queridos, los engaños de sus amigos, los timos del tendero … él veía todo.

Poco a poco se fue alejando de la sociedad, buscado la tranquilidad de la solitud. A veces iniciaba viajes a pasajes remotos y en uno de estos se internó en el Bosque Viejo, el hogar de ShaSha.

Editado por:  Ruky el 10/06/2019 16:47
Ruky 22/05/2019 17:09

ShaSha es una Cri. Estas son criaturas humanoides de aspecto inocente y casi infantil, a pesar de esta apariencia son grandes depredadoras y extremadamente territoriales. Pasan casi todo el tiempo protegiendo su guarida y matan a cualquier ser que se acerca a ella. Si se trata de un macho Cri se inicia un ritual de apareamiento. La hembra tratará de matarlo como a cualquier otro intruso, pero en caso de perder el combate existen dos posibilidades. La primera y habitual es su muerte de modo que su territorio pasa a ser del intruso, la segunda es la creación de una nueva pareja.

Toda hembra Cri tiene un largo colmillo oscuro lleno de Toc, tras el combate ella muerde a su recién adquirida pareja y se la inyecta. Este hecho provoca a una reacción física en el receptor que altera su metabolismo de manera que desde aquel momento puede realizar una fusión mental con su nueva pareja.

La TocRa es la fusión de mentes entre los dos miembros Cri, pueden acceder a los recuerdos y pensamientos de su TocRaPar, su compañero de TocRa. Pero los efectos no terminan ahí, sus mentes se convierten en vasos comunicantes, en cada interacción parte de los pensamientos y recuerdos de su TocRaPar son asimilados por su propia mente. De este modo, después de muchas interacciones se igualan, es decir, a efectos prácticos, la misma mente está presente en los dos cuerpos.

ShaSha como ya hemos dicho es una Cri, aunque desde siempre ha sido un tanto especial. ShaSha tiene un don muy poco habitual entre los de su especie, la curiosidad.

Ella en ocasiones abandona su guarida, y pasa largos ratos observando las demás criaturas del Bosque Viejo. Se pregunta porque vuelan los pájaros, porque el agua del rio nunca se para y cosas parecidas.

Illustration41024.png

Editado por:  Ruky el 29/05/2019 11:59
Ruky 22/05/2019 17:11

Un día como cualquier otro Daven se acercó sin saberlo a la guarida de ShaSha. Esta le observo con curiosidad oculta tras un matorral, pero a medida que se fue acercando sus instintos de Cri la hicieron ponerse en guardia. Cuando estaba solo a unos pasos la furia se apoderó de ella y desenvainado sus dagas se lanzó sobre Daven.

Pero como hemos contado, él es un Valindor. Uno que tiene el don de sentir a los seres vivos que hay a su alrededor. Así que cuando ShaSha se abalanzó sobre él hacía rato que había percibido su presencia. Con un ágil movimiento se hizo a un lado y ShaSha acabó rodando por el suelo, con su daga en la mano pasó al contraataque y entonces … entonces todo cambió.

ShaSha entendió su derrota y como una Cri esperó su sentencia. Pero Daven lo vio, con sus ojos percibió el miedo, la incertidumbre en ella, pero sobre todo observó como la ira había desaparecido.

Y detuvo su daga.

Se quedó frente ella observando porque ShaSha a sus ojos seguía cambiando, el miedo desaparecía y le reemplazaba la sorpresa y después la sorpresa menguaba y la reemplazaba la alegría … ¿alegría? entonces en un rápido movimiento ella le mordió en la mano, y le entregó su Toc.

El problema es que Daven no era un Cri, por lo que el Toc le provocó grandes fiebres y dolores durante días. En realidad, de haber sido un humano común habría muerto con seguridad. Gracias a su condición de Valindor pudo sobrevivir y metabolízalo en parte. Así pues, ambos eran capaces de compartir sus pensamientos y acceder a los recuerdos del otro, pero al no ser Daven un Cri sus mentes continuaron siendo individuales. Cada uno conservó su propia identidad.

Cuando se recuperó de las fiebres nada entendía de lo ocurrido, pero ShaSha saltó encima suyo y entonces sintió como sus mentes entraban en contacto por primera vez. Los pensamientos de ShaSha se entremezclaron con los suyos y percibió las emociones de ella, por encima de todas sobresalía la de su deseo de unión. Para Daven, un Valindor acostumbrado al rechazo fue una sensación extraordinaria.

ShaShase volvió una TocRaPar voraz, su curiosidad no tenía límites y estaba siempre deseosa de explorar por los recuerdos de Daven. Para ella era como una gran ventana a un mundo que no conocía.

Él enseguida aprendió el lenguaje de los Cri, sin embargo, su pronunciación era extremadamente gutural y tras decir unas pocas frases se solía quedar afónico. ShaSha también aprendió rápidamente el común, pero no tuvo mucha mejor suerte al intentar hablarlo. Solo pronunciaba mediadamente bien unas pocas palabras, “buena, malo, patata y rico”.

Pero el gran descubrimiento de ShaSha fueron las emociones humanas, tras cada TocRa iba tomando contacto con conceptos que para los Cri eran desconocidos. La risa, la amistad, la alegría, la compasión, etc la lista era interminable. Y sí, también descubrió el amor por que, como os habréis imaginado, lejos de estar triste por no haberse unido con un Cri, ella estaba feliz. Daven se convirtió en su media naranja, y deseaba que él se sintiera orgulloso de ella.

Así pues, tomó una decisión, ella iba a ser una buena chica. “ShaSha, ¡buena! ¡buena!” como solía decir. Pero a pesar de su determinación, controlar sus instintos de Cri era una tarea difícil. Tan pronto podía rugir como una fiera como podía, un minuto después, resultar la más dulce y mimosa criatura.

Para Daven ShaSha era un ser maravilloso, gracias a la TocRa no había secretos entre ellos. Debido a esa sinceridad impuesta por la naturaleza, ella no le temía en absoluto pues conocía sus pensamientos y estaba libre de prejuicios, así pues, los ojos de Daven veían una criatura hermosa y pura. No había miedo, ni recelos, ni mentiras … todo eso carecía de sentido entre ellos ya que fusionaban sus mentes muy a menudo. Por primera vez no sintió que sus dones eran una maldición. Él la amó y su vinculo se volvió más y más fuerte.

Editado por:  Ruky el 29/05/2019 12:01
Ruky 22/05/2019 17:13

Pasado un tiempo se dieron cuenta que la guarida de un Cri no era el sitio más adecuado para su nueva vida en pareja, así pues, se mudaron a las antiguas ruinas de la atalaya de Lintadril desde donde, siglos atrás, se vigilaba el sendero que transcurría a través del Bosque Viejo. Aprovechando las antiguas paredes construyeron una cabaña, con una buena chimenea y un catre donde dormir juntos.

Un día frente la puerta de la cabaña apareció un cachorro de lobo, al verle Daven sintió pena de el pues estaba seguro de que ShaSha le daría caza como hacía con cualquier criatura que se acercara a su morada. Sin embargo, al verlo ella se quedó quieta. El lobato se acercó lentamente, cabizbajo y gimoteando. Ya a su lado le olfateó los pies.

-Creo que tiene hambre. Dijo Daven.

Y le tendió un trozo de carne a ShaSha, ella se lo tiro al lobo el cual lo devoró rápidamente. Al terminar ladró agradecido.

-Guau!, imitó ShaSha.

Desde ese día Guau se convirtió en el más fiel amigo de ShaSha, siempre la acompañaba a todas partes y por las noches dormía a los pies del camastro. Ella aprendió a cuidar a otra criatura, aprendió que la amistad no requiere de la TocRa y a valorar la vida de otros seres.

Pasó el tiempo y cada vez fue más evidente que necesitaban algunas cosas que en el Bosque Viejo no podían obtener para vivir confortablemente. Así pues, decidieron que venderían algunas de las pieles de los animales que habían cazado en un poblado próximo al bosque y con el dinero comprarían algunos suministros.

Podéis imaginar la cara de los aldeanos cuando, sin previo aviso, vieron llegar a un Validor junto a una Cri, y por si eso no fuera poco ¡acompañados por un lobo! porque claro, no hubo manera de convencer a Guau de que se quedara en casa.

Daven trató de explicarles que solo querían vender unas pieles y comprar algunas cosas, después marcharían sin hacer daño a nadie. A pesar de sus palabras nadie estaba dispuesto a creerles y muchos fueron a buscar azadas y garrotes para echarles del pueblo.

Solo al ver las mercancías que trasportaban empezaron a cambiar de opinión, pues algunos de los animales del Bosque Oscuro no habitan otras tierras, así pues, sus pieles les parecieron exóticas y pensaron que podrían ganar mucho dinero. La avaricia venció al miedo y al final les dejaron pasar para comerciar.

Aunque no sería cosa fácil, pues ShaSha al ver que el tendero se quedaba con todas las pieles a cambio de solo unas pocas piezas de metal no pudo evitar soltar un gran rugido de enfado. Fue necesario que Daven le explicara que con dichas piezas podrían conseguir las cosas que necesitaban para que ella se calmara. Tras eso ShaSha no tardó en asegurarle al tendero, todavía pálido, temblando y con el corazón en la boca, que ella era “¡¡buena, buena!!” y no tenía de que asustarse.

Las compras fueron estupendamente, una manta de lana, un puchero grande, etc. Tocó el momento de comprar algo de ropa a ShaSha para sustituir los viejos harapos que usaba, escogió unas botas de piel, unas medias gruesas de lana y un vestido blanco. El problema apareció cuando al ponerse el vestido no quiso bajo ningún concepto quitarse el cinturón con sus dagas. Si ponías el cinturón por encima del vestido no se podían ajustar las correas que sujetaban las fundas a las piernas. Si al contrario tratabas de poner el vestido por encima del cinturón este quedaba levantado de los lados.

Daven intentó convencerla para que escogiera un pantalón y una blusa, pero un nuevo rugido de ShaSha, otro ataque de pánico del tendero y una nueva explicación de que ella era “buena, buena” le convencieron de que era mejor dejarla que se quedara con el vestido, aunque no quedara bien colocado.

Para ShaSha fue un día apasionante, hasta ahora todo contacto con el mundo fuera del Boque Viejo se limitaba a la visión de los recuerdos de Daven. Pero vivirlo de primera mano era mil veces mejor, recorrió todas las calles con los ojos abiertos como naranjas. Se maravilló viendo los altos edificios que construían los humanos, disfrutó paseando entre los distintos puestos del mercado, pero no encontró que sentido tenían los malabaristas ni pq tenían un viejo oso sin dientes amarrado a un poste. Sin embargo, lo mejor de todo fue el guiso de patatas que tomó en la posada, ¡era lo mejor que había comido nunca! No dejó de observar a el trasiego de la cocina tratando de entender como conseguían preparar dicho potaje y se prometió buscar en la mente de Daven a ver si él sabía hacerlo.

Daven tuvo una experiencia totalmente distinta, él vio el miedo de la gente, sus recelos ... Sintió pena al ver la felicidad de ShaSha por que sabía que cuando fusionaran de nuevo sus mentes ella vería la realidad con sus ojos y deseó que eso no ocurriera. Aun así se dio por satisfecho, pues consiguieron un buen dinero por las pieles y pudieron comprar todo lo que necesitaban e incluso sobró un poco.

Sin embargo, de vuelta a su cabaña cuando realizaron la TocRa de nuevo el resultado no fue el esperado, por que en esta ocasión fue ShaSha la que inundó la mente de Daven con sus recuerdos y así, por primera vez él pudo ver el mundo a través de otros ojos y le pareció maravilloso.

Desde ese día solían ir al pueblo a vender pieles de vez en cuando, los aldeanos pronto se acostumbraron a sus visitas. Es más, gracias a sus exóticos productos se enriquecieron considerablemente por lo que con el tiempo no solo les perdieron el miedo que tenían al principio, sino que estaban deseosos de hacer negocios con ellos.

Con el dinero que obtenían la pareja convirtió su cabaña en un agradable hogar donde tenían una vida placida. Y entonces cuando todo parecía perfecto, una criatura llegó al Bosque Viejo que haría que las Morias agitaran los hilos de nuevo.

(continuará)

Illustration9_claro1024.png

Editado por:  Ruky el 29/05/2019 12:02