La sinceridad nos vuelve malas personas

Creado por AMANOJIAKU el 02/02/2023 11:36
  • 28 respuestas
  • 4968 vistas
AMANOJIAKU 02/02/2023 11:36

Se que este comentario puede herir sensibilidades, pero es que lo senti asi.....Vereis, un amigo que dibuja ( con un nivel decente) me pregunto por lugares donde difundir su obra y tras varias recomendaciones sobre como difundirla y venderla, me quede pensando...y porque no le recomende faneo?. Ahi viene el tema.....por que faneo es practicamente un gueto de dibujantes donde te sientes bien acogido (y elogiado) entre los tuyos, pero no es donde esta el autentico publico, hablando claro los compradores de comics (salvo excepciones), lo que interesa. Solo es una opinion y espero que debatiendola entre todos podais ayudarme a verlo de otra forma y asi crezcamos todos en conocimiento. Gracias a todos.

Pol_con_o 02/02/2023 11:57

Que vaya a un sitio monetizado y pague publicidad.

Faneo no es ese sitio. Si esperabas otra cosa, es problema tuyo.

Editado por:  Pol_con_o el 02/02/2023 12:00

FirmaPolXanadria.png

FasttsinBVT 02/02/2023 12:44

Faneo es nada mas que una pequeña comunidad de artistas que somos poco populares, se hace trade de comentarios y lecturas, la gente te lee pero si tu lees sus productos, puede servir para divertirte en el proceso de trading pero no vas a encontrar muchos compradores es

MINK 02/02/2023 14:13

Es que creo que depende del objetivo que se busque con la obra. Si se quiere pillar práctica y compartir con más gente, que te empiecen a conocer, leer otros cómics del mundillo hispanohablante,etc... faneo está bien. Si lo que se quiere es hacer dinero de forma más profesional pues ya toca probar en otras webs que paguen por la publicidad,mecenazgo,probar en editoriales,hacer autoedición probar a entrar en algún fanzine, etc y a ver si hay suerte por esas vías.

Y luego hay gente que prueba por aquí y por otros sitios. Hay de todo.

El enfoque es muy diferente dependiendo del sitio.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Rucy 02/02/2023 14:30

OKComics (02/02/2023 13:58) dijo:

Si te preguntas por qué la comunidad no crece, sólo mira la primera respuesta a tu pregunta.

Opinion como usuario:

Faneo lleva creciendo desde que empezó, una gran cantidad de lectores ni se registran, porque para empezar no hace falta, si faneo tuviera anunciantes la gente lloraría por la censura (y ya lo hacen solo porque pretenden saltarse las normas sin tener repercusión) asi que imagínate.

Yo hablo desde usuario, Faneo y este tipo de páginas es para darse a conocer de una forma muy user friendly, porque a muchos dibujantes nos falta el paso de dar a conocer la obra y luego querer meternos a editoriales.

En faneo no vas a convertirte en un autor viral ni vas a salir en tendencias mundiales pero si puedes conocer gente y contactos, hacer un análisis de mercado a escala muy contraída, de esto te dicen X y de esto te dicen Y, no tiene sentido a no ser que quiera feedback como comentarios que un autor increíblemente conocido publique en una web pequeñita.

Tambien por ser este tipo de web mucha gente que viene lo elige por no banear desnudos, pezones contenido xxx como en otras webs te obligan mas conocidas y comerciales (incluso aunque lo marques +18)

El comentario primero es muy correcto, si quieres vender o encontrar potenciales compradores lo mas lógico es invertir o probar suerte en páginas que acepten productos con base pagada como webtoons, esta web es mas que nada para darse a conocer desde un inicio, no buscando una fanbase grande de la nada.

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

salvatorefactorycomics 02/02/2023 14:54

Cómo han dicho por ahí, desde mi punto de vista y mi experiencia en estás páginas, faneo yo lo conocí desde subcultura y me encantó porque es una plataforma donde artistas de bajo nivel nos apoyamos y nos incentivamos y nos calificamos de manera sana (como es el caso de premios faneo) eso es lo que necesita un artista cuando comienza y si soy sincero eso es lo que me ha ayudado a avanzar, y eso es lo que es faneo para mí, no deberías ligarlo con intenciones monetarias por qué este no es un lugar para eso como ya dijeron por ahí también, esto... Es cuestión de que plataforma haya por ahí se ajuste a lo que tú quieres y ya

by salvatorefactorycomics

189 sin título_20211125172619min.png

cabecera.png

lorezaharra 02/02/2023 15:44

En mi oponión Faneo está bien tal cual es. Sobre el nivel que hay por aquí, a nivel de dibujo es muy bueno, a nivel de narrativa es de lo mejor que he conocido en dibujantes no profesionales,ahora bien los guiones suelen ser muy flojos, se repiten continuamente, están anclados en gustos adolescentes y se nota que no saben como acabarlos. Llegar a cobrar por tus tebeos es complicado y vivir del dibujo en general no es fácil y en un país como este es casi un milagro, la cultura es menos importante que la moda, que el deporte,que los viajes, que las maquinas tragaperras o que el salvame, es lo que hay, y no será porque no hemos intentado salir del zulo, llevamos muchos años dedicandole la vida a darle la vuelta, pero no hay forma, la gente sigue pensado que te hace un favor pidiendote un dibujo. Asi que creo que tu amigo lo va a tener muy difícil si quiere ganar dinero con el cómic aunque aún es más complicado si guarda sus cómics en un cajón.

lorezaharra

MayelV 02/02/2023 15:57

Hola aquí es para subir comics y generar comunidad

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Louki 02/02/2023 16:34

salvatorefactorycomics (02/02/2023 14:54) dijo: eso es lo que necesita un artista cuando comienza y si soy sincero eso es lo que me ha ayudado a avanzar, y eso es lo que es faneo para mí, no deberías ligarlo con intenciones monetarias

En esto opino igual que salvatore. Faneo es un sitio donde publican cómics personas profesionales y otras que no lo somos pero donde nos relacionamos de buen rollo sin importar el nivel ni el benficio económico. Ya te digo yo que mi cómic se hubieses quedado a mitad y en un cajón si no hubieses empezado a colgarlo aquí.

Pero también hay gente que cuelga snaps con ilustraciones para darse a conocer aquí y enlazando el dibujo con su portafolio u otra web de cómics. Así que no veo el inconveniente en que colgara aquí algo suyo. Si su intención es vender, cuánta más gente lo conozca mejor ¿no?

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Hadoque 02/02/2023 17:09

Esta es una comunidad pequeña y es para compartir y aprender. En cuanto a nivel hay desde gente con nivel profesional a gente muy principiante, lo cual está muy bien porque como hay buen ambiente podemos aprender unos de otros y poquito a poco ir mejorando.

Aunque hay gente que aspire a vivir de ello que publique aquí, obviamente si esa es tu intención Faneo no es suficiente, pero como dicen arriba, es genial tal y como es.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.