La sinceridad nos vuelve malas personas

Creado por tartosuchus el 03/02/2023 16:01
  • 28 respuestas
  • 4969 vistas
tartosuchus 03/02/2023 16:01

Si quieres vender tu comic lo llevas a una editorial, a alguna convencion, te abres un patreon para autopublicarlo y otras tantas formas mas de capitalizar el esfuerzo, pero no lo llevas a una web gratuita de lectura de webcomics. El tema de falta de sinceridad... pos bueno, esa es tu opinion. Yo no dejo de ver gente que pide feedback sobre su trabajo y lejos de darles una respuesta falsa alabando su trabajo, les señalan cosas que mejorar y comparten consejos. Antes de afirmar que esto es un "gueto de dibunantes en el que te elogian" deberias de contrastar la experiencia de mas usuarios y no basarte solo en la tuya.

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

Malw_Dark 03/02/2023 17:21

No puedo estar más en desacuerdo con esta perspectiva. Yo soy profesional y me encanta Faneo. Tengo cuenta en otros sitios, pero aquí es donde mejor comunidad y feedback hay. Estamos aquí porque nos gusta, la competitividad es nula.

La gente que quiera ser la última cocacola del desierto y tener su propio anime, probablemente lo pase mejor en Webtoons (pero cuidado con dibujar señoritas con minifalda 😂 ).


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Alexy 03/02/2023 18:08

AMANOJIAKU (02/02/2023 20:49) dijo:

Gracias por vuestras aportaciones, todos vuestros puntos de vista son bastante acertados y sinceros. La cuestion que aun me ronda quiza siga siendo inquietante.... entonces los que aqui estamos no queremos o hemos querido vivir de esto? somos lobos disfrazados de ovejas fingiendo buen rollo y solo esperando ser mejores que los demas y salir de aqui?.....entonces....no seria faneo solo una charca turbia donde los renacuajos esperamos a crecer mas grandes y fuertes para salir al gran rio lleno de nutrientes y beneficios? Como lo veis?

Querer/poder vivir del cómic autoeditado es una meta que no tiene nada que ver con el tipo de web donde decidas publicar el trabajo.

La plataforma de donde publiques te va a proveer de una comunidad que puede querer tu material o no. El resto del trabajo (visibilidad, difusión, mercadeo y etc) es enteramente responsabilidad del autor.

Que Webtoons, por ejemplo, te puede financiar si les gusta tu proyecto y cuadra con sus lineamentos? Sí, puede pasar. Que Webtoons tiene un programa donde si tienes una tracción demente dentro de su web recibes ad-revenue? Sí, lo tienen.

Pero en primera instancia monetizar un proyecto propio siempre es algo que va de parte del autor. Creas y mantienes tus RRSS o las del proyecto, lo compartes, hablas de ello, publicas. Cultivas tu audiencia, de esa audiencia un porcentaje chiquitito comprará merch y otro igual o menor donará porque sí, se hará mecenas y hasta te encargará cosas. Y que salga siquiera un dolar de todo se esfuerzo también dependerá de la buena suerte que puedes tenerla o no.

Si va uno a publicar un proyecto enteramente personal pensando en monetizarlo antes de siquiera saber si va a terminarlo o no, muy lejos no va a llegar ese barco.

Se puede dibujar bonito y nunca tener exito con un proyecto personal, siempre se puede freelancear como dibujante de comics para quienes ofrezcan una plaza de trabajo en eso si es lo que de verdad se quiere hacer. Lo que no se puede es publicar en un [1] sitio web esperando que venga con un paquete completo de audiencia+mecenas+compradores.

Ya si faneo es "una charca turbia" (Con esta UIX tan brillante, yo no la llamaría así. Tema oscuro, porfa) o si los usuarios son "lobos en piel de oveja" son juicios de valor que no tienen nada que ver con la capacidad de monetizar o no y que distan del punto principal que es "a dónde voy a hacer plata".

Editado por:  Alexy el 03/02/2023 18:16
Hludowig 03/02/2023 18:58

Faneo es una comunidad de artistas, más concretamente de dibujantes de cómic, un lugar en el que interactuar, aprender y pasártelo bien con otras personas que comparten esta afición. El rol que cumple una comunidad de artistas es diferente que el de una página para subir tu portafolio profesional en busca de clientes.

Precisamente por eso veo muy improbable que el buen rollo se finja; la gente suele entrar en sitios como Faneo para desconectar y pasar un rato agradable.

Si es para temas puramente comerciales recuerdo que se recomienda mucho Artstation, aunque para cómics no sé qué tal es la verdad. De webcómics específicamente está Webtoon, Tapas y no sé si alguna otra más.

Sheap 06/02/2023 23:29

AMANOJIAKU (02/02/2023 11:36) dijo:

un amigo que dibuja ( con un nivel decente) me pregunto por lugares donde difundir su obra y tras varias recomendaciones sobre como difundirla y venderla, me quede pensando...y porque no le recomende faneo?.

Bueno, tiene sentido, tu amigo te preguntó por lugares donde difundir su obra, faneo es un tipo de página especializada más que generalista, por su propia naturaleza tiene menos público de base que cualquier red social.

Y esto de aquí

Alexy (03/02/2023 18:08) dijo:

Lo que no se puede es publicar en un [1] sitio web esperando que venga con un paquete completo de audiencia+mecenas+compradores.

Sean cuales sean los sitios que le dijiste a tu amigo seguramente no le sirva subir páginas y esperar a que se difunda solo (ojalá)

AMANOJIAKU (02/02/2023 23:32) dijo:

si veo potencial en mi amigo (y ganas de remuneracion) considero justo alejarlo de "competencia" por asi decirlo y encaminarlo en busca de fans 'reales' que aporten monetizacion.

Seguro que si preguntamos a los usuarios si le han comprado algo a otro de faneo saldran más "sí" de los que te imaginas x3 A los autores de cómic les pasa una cosa y es que les suelen gustar los cómics y compran los de los demás jaja, no te digo que tu amigo lo suba aquí y toda la página le vaya a comprar cosas, sino que si va a difundir, es una opción más aunque no sea su principal, eso ya será cuestión de que lo vaya viendo a medida que creca.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

PerritoLover 10/02/2023 05:31

Soy un perro,wau

Soy un perro y me gusta serlo,soy un perro wau wau wau,depositenme dinero en la cuenta 47777288992929

Gnomariana 10/02/2023 17:32

¡Vaya! 😳 Pues yo llevo relativamente poco tiempo publicando en Faneo, pero me ha gustado mucho la experiencia. Es una comunidad muy linda y con mucho talento, ¿por qué no habrías de invitar a tu amigo a que la conozca?

Yo le recomendaría a tu amigo que si es un autor nuevo, no inicie preocupándose tanto por el dinero... que mejor se enfoque en publicar en TANTOS medios como sea posible, para generar una audiencia. Conozco muchos autores y obras que han salido adelante (en medios impresos) con campañas tipo Kick-starter, pero eso sólo se logra después de un tiempo de ser constante y sobre todo haciendo trabajo de BUENA CALIDAD. No es algo que pasa de la noche a la mañana (hay autores que tardan años).

También hay otros medios como ferias de cómic, o incluso puede vender directamente por Amazon (hay opciones de auto-publicación por ahí), si su tirada es empezar a vender, puede probar ahí, pero la gente difícilmente compra algo que no conoce: es más factible que los fans apoyen a un autor que han estado siguiendo y cuya obra les gusta mucho. ¡Espero te sea de utilidad! 😊

Dibujalex 29/04/2023 08:20

Con todo el respeto, El titulo del hilo ya me chirría

Ser sincero no te vuelve mala persona! El problema es que si con esta sinceridad no la combinas con tacto y empatía, puedes hacer un daño irreparable en esta persona (por ejemplo, que deje de dibujaf para simpre)

Como han dicho anteriormente, esto es una web gratuïta y mas por encima de eso, una comunidad de artistas que comparten su pasion y sus obras.No es nada mas que eso y es lo mejor de todo.

Hoy en dia afortunadamente hay centenares de maneras de promocionar, monetizar y vender tu obra. No creo que el objetivo de este portal sea eso.

Yo en faneo he encontrado esa "compañia" que siempre me habia gustado tener mientras dibujo, me inspira y me insufla constantemente las ganas de continuar y superarme en mi arte. Y se aprende dd TODOS, no importa el mivel, ni calidad, ni nada de eso. Creo que es lo mas bonico que hay aqui.

Editado por:  Dibujalex el 29/04/2023 08:21

Alex.

The Dragon Riders

IMG_20220108_094934.jpg