¿Nueva página para subir cómics en español?

Creado por Sarai el 30/06/2026 09:14
  • 12 respuestas
  • 932 vistas
Sarai 30/06/2026 09:14

He visto anunciado en bluesky una web nueva en beta para subir y leer cómic y me pareció buena idea dejarla por aquí por si a alguien le apetece echarle un vistazo.

Es un proyecto pequeño todavía, en desarrollo, pero está llevado por alguien que viene del mundo del cómic, que ha sido usuario en Wee, en subcultura y en faneo ahora, y también tiene experiencia en desarrollo web. La idea es ir mejorando la plataforma poco a poco con feedback de la gente que la use, así que ahora mismo está bastante viva en ese sentido. No es una plataforma acabada ni pretende sustituir nada, simplemente otra opción más para quienes dibujamos o leemos cómics online y nos apetece probar cosas nuevas o ver cómo crece un proyecto desde cero. Si a alguien le da curiosidad, ahí queda: https://tuscomics.com/

Editado por:  Sarai el 30/06/2026 10:15
lorezaharra 30/06/2026 14:53

La verdad es que me ha encantado, es una bonita plataforma le sigue faltando lo de siempre el poder enlazar cada página con las redes, a mi modo de ver este es un gran fallo porque no deja crecer la plataforma, pero bueno, es mucho más pequeña que Faneo y eso le da mucho encanto,la mayoria de los dibujantes son viejos conocidos y eso es muy agradable. Conozco un poco el mundo este de las plataformas de webcomic, sobre todo porque hice un blog en blogger donde he estado recogiendo los enlaces a todas las plataformas de cómic que hay unas cuantas os dejo el enlace por si os interesa WEBKOMIKI

Si alguién conoce alguna página más me interesa bastante que me dejéis su dirección

Editado por:  lorezaharra el 30/06/2026 14:57

lorezaharra

Pol_con_o 30/06/2026 19:03

Está bonita, pero si el tráfico de gente son usuarios que ya están en faneo pues ya los leo / me leen aquí. De momento les deseo suerte y crecimiento y ya que el tiempo diga.

FirmaPolXanadria.png

Txuripuki 01/07/2026 05:41

Yo entré a reservar mi nombre de usuario, de momento no estoy subiendo nada. Pero está bien tener alternativas.

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Buhobadas

Sarai 01/07/2026 07:34

lorezaharra (30/06/2026 14:53) dijo:

La verdad es que me ha encantado, es una bonita plataforma le sigue faltando lo de siempre el poder enlazar cada página con las redes, a mi modo de ver este es un gran fallo porque no deja crecer la plataforma, pero bueno, es mucho más pequeña que Faneo y eso le da mucho encanto,la mayoria de los dibujantes son viejos conocidos y eso es muy agradable. Conozco un poco el mundo este de las plataformas de webcomic, sobre todo porque hice un blog en blogger donde he estado recogiendo los enlaces a todas las plataformas de cómic que hay unas cuantas os dejo el enlace por si os interesa WEBKOMIKI

Si alguién conoce alguna página más me interesa bastante que me dejéis su dirección

Buena recopilación. Conocía algunas, pero otras ni me sonaban. La verdad es que está bien tener una lista así porque muchas veces buscas sitios para leer cómics y siempre acabas viendo los mismos. Creo que te falta Manlat. Hace tiempo que les sigo por Instagram y parece que siguen trabajando en la plataforma, aunque ahora mismo la web está en obras. Parecen muy ambiciosos pero esta muy orientado a cómic manga juvenil.

Hadoque 01/07/2026 09:05

A mí por el momento me gusta. Iré subiendo mis cosas allí poco a poco, y si en algún momento esto colapsa (y al paso que vamos, me temo que el colapso va a ser más pronto que tarde) pues puede ser una alternativa para mantener la comunidad.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mis cómics en papel aquí!.

lorezaharra 01/07/2026 10:39

Creo que te falta Manlat. Hace tiempo que les sigo por Instagram y parece que siguen trabajando en la plataforma, aunque ahora mismo la web está en obras. Parecen muy ambiciosos pero esta muy orientado a cómic manga juvenil. Parece que MANLAT está en mantenimiento pero me apunto el enlace en Webkomiki

lorezaharra

LanHero 02/07/2026 10:19

Yo estoy apostando fuerte por esa de tuscomics.com y es buena tener un ojo encima.

Yo Manlat también la estuve probando pero siempre me iba lentísima y tienen un modelo de publicidad que es malo para la página.

Se ve que está en mantenimiento, lo mismo cambian todo, hay que ser pacientes con esa porque también se la ve bien, aunque no recuerdo si podías subir en formato comic o te obligaban al dichoso formato Manga, pero no lo recuerdo del todo

Más páginas buenas para subir no es que haya visto más, la verdad, de subida libre y en formato comic hay 3 contadas.

Algo que tengo localizado también es My Manla list que es para calificar comics, algo así como esas páginas donde reseñas pelis, pero con comics. Es dificil de usar, pero cuando la entiendes va bien.

Es buena porque recibes reseñas elaboradas o al menos sinceras, así que está bien para tener los pies en la tierra

No te imaginas que pasa si clicas aquí

Hadoque 02/07/2026 14:22

Como alternativas está también Komikus. Lleva años funcionando, aunque no tiene mucho movimiento. El dueño es majete y de buen trato.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mis cómics en papel aquí!.

tartosuchus 06/07/2026 09:38

yo personalmente voy a apostar por tuscomic.com el chico que la lleva esta actualizandola constantemente, de echo ya añadio las licencias de creative commons por lo que ya es totalmente seguro publicar allí, además, ha habilitado una sección en la página para dejar sugerencias y ver la hoja de ruta de la página no se, ese nivel de compromiso con la comunidad es una cosa que aplaudo.

de hecho ya he empezado a subir Marea en llamas allí también, pbviamente, no pienso abandonar faneo ni nada parecido, preo creo que siempre esta bien tener tus cómics en al menos 2 plataformas

Editado por:  tartosuchus el 06/07/2026 09:41

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones