Nuevo libro: Explosión Anime

Creado por Txuripuki el 19/10/2020 15:58
  • 6 respuestas
  • 1348 vistas
Txuripuki 19/10/2020 15:58

Un buen amigo mío, muy aficionado al manga, anime y al cine asiático en general, ha escrito un libro sobre anime que está a punto de salir a la venta. ¿Qué lo diferencia de todo lo que ya está escrito hasta ahora? Que se centra en los orígenes de la gran expansión del fenómeno, entre 1981 y 1995, demostrando que había vida antes de Dragon Ball y Akira. Una obra a todo color, perfecta para los seguidores más acérrimos del género. Os dejo aquí el enlace a la página donde se podrá adquirir, y en la que encontraréis todos los datos sobre el libro.

EXPLOSIÓN ANIME - Un libro de Felipe Múgica

explosión anime.jpg

Mi amigo también tiene un libro un poco más bestia, seguramente no apto para todos los públicos, acerca de cine japonés bestia. Pero bestia de verdad :D Si os interesa, lo podéis encontrar en Amazon, en físico y en digital.

japan extreme.jpg

Editado por:  Txuripuki el 19/10/2020 16:00

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Txuripuki 23/10/2020 11:27

Para el que le interese, el libro ya está desde hoy a la venta.

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Allmanzor 24/10/2020 08:53

Muy interesantes. ¿Hay link a página de compra? Es curioso cómo siendo la película Akira, estrenada en europa en 1991, dos años después de su realización, la que literalmente introdujo el anime y el manga en nuestro continente, haya gente fan del género que o no la ha visto, o no soporta verla por su "antigua animación". De más está decir que para los expertos es una obra maestra de la técnica.

Mi avatar no es un autoretrato.

Txuripuki 24/10/2020 12:09

Allmanzor (24/10/2020 08:53) dijo:

Muy interesantes. ¿Hay link a página de compra?

Es curioso cómo siendo la película Akira, estrenada en europa en 1991, dos años después de su realización, la que literalmente introdujo el anime y el manga en nuestro continente, haya gente fan del género que o no la ha visto, o no soporta verla por su "antigua animación". De más está decir que para los expertos es una obra maestra de la técnica.

En el primer post están los enlaces, pero los pongo aquí otra vez: El de Explosión Anime y el de Japan Extreme .

Desde luego, para todo aquel que esté interesado en el manga y el anime, conocer las referencias y los orígenes debiera ser algo imprescindible. Es como un guitarrista que le guste el rock, tendrá que indagar en el blues en algún momento!

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Allmanzor 24/10/2020 21:24

Txuripuki (24/10/2020 12:09) dijo:

Desde luego, para todo aquel que esté interesado en el manga y el anime, conocer las referencias y los orígenes debiera ser algo imprescindible. Es como un guitarrista que le guste el rock, tendrá que indagar en el blues en algún momento!

Gracias.

Ja ja. Pues me has definido a la perfección. Me gusta el Rock, toco la guitarra y en efecto me he metido algo más en el blues en los últimos tiempos :)

Mi avatar no es un autoretrato.

Txuripuki 29/01/2022 11:44

Pues resulta que mi amigo Felipe Múgica ha escrito la segunda parte de su libro sobre Anime, ampliando la magnífica colección de reseñas que ya nos ofreció en Explosión Anime. Con Segundo Impacto añade otras doscientas y pico fichas que completan la época 1980 - 1995, y amplía hasta 1996 - 2000. Imprescindible para todos los aficionados al Anime! Os dejo aquí el enlace.

Editado por:  Txuripuki el 29/01/2022 11:45

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas