(podria una editorial, ver nuestras obras, y tener futuro global y ser visto por el mundo)

Creado por LanH el 28/09/2020 11:26
  • 31 respuestas
  • 5545 vistas
LanH 28/09/2020 11:26

Me gusta este tema de conversación, porque soy de esas personas que piensan que soñar con que te van a publicar un cómic es el pensamiento más tóxico que existe XD. Pero antes, diferenciemos soñar de “soñar”. Que tu objetivo sea que te publiquen la obra y ese sea tu sueño es lo tóxico. Si un día te aburres y sueñas una vida en la que tu cómic es el top 1 global y se estudia en las universidades y tú vives entre barcos y mansiones, pues es graciosete, luego vuelta a la realidad y has pasado un buen rato XD

Ahora, obviamente si eres profesional y te dedicas a esto, no es tóxico que tu objetivo sea que te publiquen, eres profesional, sabes cómo va el cotarro XD

Ahora ya por fin, nosotros, los amateurs. El objetivo debería hacer esto porque es una buena manera de pasar el tiempo, que si te centras en las visitas, faneos y demás cosos que haya aquí, vas a acabar a la larga deprimido, porque en la fama entra un factor suerte muy peligroso.

Yo antes pensaba en los faneos y llegué a hacer cosas hiper enfermas como un capitulo en una semana. Ahora que más o menos me dan igual los faneos, que oye, un faneo arriba siempre alegra; pues me da mucha más alegría terminar las páginas. Ayer literalmente grité como me quedó una, que es una tontería, porque grité por lo bonitó que me quedó un morado XD.

LanH 28/09/2020 13:53

eduf (28/09/2020 12:26) dijo:

(yo tambien era asi, trabajaba, dia y noche emocionado, por publicar mi manga. y me desepcione, al ver los resultados de las visitas y los faneos, no es como te lo esperas XD. pero; aun no pierdo las esperansas de ser un "MANGAKA PROFESIONAL" mientras tanto, sere un mangaka amateur. solo espero; no golpearme yo mismo, perdiendo las oportunidades que se presenten.)

Yo con llegar a autopublicar me basta y me sobra. Pero ya hablaremos de autopublicar en unos 10 añitos o así XD

Malw_Dark 28/09/2020 19:09

¿Por qué escribes todo entre paréntesis?

Sobre el tema de las editoriales, las probabilidades de que una entre a faneo a mirar comics y elegir qué publicar son -1 xD

Editado por:  Malw_Dark el 28/09/2020 19:09

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Werty 28/09/2020 19:27

Malw_Dark (28/09/2020 19:09) dijo:

Sobre el tema de las editoriales, las probabilidades de que una entre a faneo a mirar comics y elegir qué publicar son -1 xD

Eso es muy cierto. Faneo al fin y al cabo es una plataforma donde literalmente todo el mundo puede entrar y publicar cosas, ni más ni menos, por lo que el número de gente realizando obras muy amateur es enorme, sin interés editorial alguno.

Si sin embargo tienes una obra que creas que merezca la pena, pues preséntala directamente a dichas editoriales, a ver qué te dicen. Llevo más de 10 años leyendo webcómics aquí y por allá y me sé de unas cuantos que empezaron con poquito y acabaron siendo fichados por editoriales.

Otra opción es autoeditarse. Es laborioso pero posible. Preguunta a la gente maja de NEUH.

Voy a aprovechar también para decir, eduf, escribes unos tochazos que cuesta entenderlos. Si quieres que se te considere en serio deberías revisar cómo te comunicas.

Editado por:  Werty el 28/09/2020 19:50
LuciferElina 28/09/2020 19:44

Werty (28/09/2020 19:27) dijo:

Malw_Dark (28/09/2020 19:09) dijo:

Sobre el tema de las editoriales, las probabilidades de que una entre a faneo a mirar comics y elegir qué publicar son -1 xD

Eso es muy cierto. Faneo al fin y al cabo es una plataforma donde literalmente todo el mundo puede entrar y publicar cosas, ni más ni menos, por lo que el número de gente realizando obras muy amateur es enorme, sin interés editorial alguno.

Si sin embargo tienes una obra que creas que merezca la pena, pues preséntala directamente a dichas editoriales, a ver qué te dicen. Llevo más de 10 años leyendo webcómics aquí y por allá y me sé de unas cuantos que empezaron con poquito y acabaron siendo fichados por editoriales.

Otra opción es autoeditarse. Es laborioso pero posible. Preguunta a la gente maja de NEUH.

Voy a aprovechar también para decir, eduf, escribes unos tochazos tan largos y tan mal escritos que cuesta entenderlos. Si quieres que se te considere en serio deberías revisar cómo te comunicas.

Todo esto.

Piensa en Faneo como un sitio de aprendizaje, experiencia y despues exposición. No van a venir editoriales a ver que hay por aqui, pero en ultima instancia si te preguntan que haces, decis "esto" y le mostras tu trabajo como portafolio en linea.

Esta la opción de autoedición, o juntarte con unos cuantos usuarios para montarse un grupito de autoedición: fuerza en los numeros, uno publicita al otro y viceversa, más llegada.

Y luego, ya tenes los casos muy particulares de autores que sí llegaron a editoriales.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Allmanzor 29/09/2020 08:12

Malw_Dark (28/09/2020 19:09) dijo:

¿Por qué escribes todo entre paréntesis?

A mi también me descolocó que el título del post esté planteado como una afirmación :)

Mi avatar no es un autoretrato.

Allmanzor 29/09/2020 10:48

eduf (29/09/2020 10:20) dijo:

es un estilo, que desempeñe hace mucho tiempo, un larga historia, pero bueno; al parecer algunos no les gusta.

Comprendenos: nuestro idioma tiene unas normas que lo hacen fluido y funcional, con normas y signos ideados a lo largo de siglos de uso para funciones concretas y lógicas. Alterar el uso de ésas normas crea confusión y obliga a realizar esfuerzos adicionales para comprender algunas cosas. Si vemos algo entre paréntesis (que indica una acotación o extra a lo que se está diciendo) la mente por puro acto reflejo se pregunta: ¿dónde está el resto del texto?

Mi avatar no es un autoretrato.

mangaka_gipsy 29/09/2020 12:04

Bueno sobre el tema de las editoriales, hay muchas empresas y hablando con la intuición diria que mandarias tu trabajo/comic y si es bueno lo aceptarian. Otra opcion, aunque estamos en tiempos dificiles por el covid, tendriamos que dirijirnos a la empresa y intentar presentar el comic y si hay suerte... Es lo que pienzo xd

Allmanzor 29/09/2020 13:36

eduf (29/09/2020 11:51) dijo:

no te preocupes amigo, yo se todo eso; yo utilizaba el "parentesis" para mejorar, mi vocabulario, que era completamente "sofisticado" a lengua española, porque desgraciadamente, la mayoria de los habitantes de pais, aprendieron el idioma que se habla en el mismo, de una manera, ignorante; asi lo veo yo. comenzaron, a crear palabras urbanas, con significados ironico, al idioma que se habla en mi pais. la mayoria, digo; no todos son asi amigo. y bueno, no queria hablar igual que ellos. asi que, erradique, todo ese vocabulario arrogante, y comenze a prender, por mi propia cuenta. y lamento, haber hecho eso, pero; cuando te acostumbras a algo rutinario, y mas; desde hace mucho tiempo te cuesta un poco, desacerte de ello. hago mi mejor esfuerzo para usar todos signos correctamente. aunque, no se se e mejorado, aunque sea un poco. y esa es la razon, de porque lo hago, asi lo entenderas.

No hay problema. Siempre lo digo: una de las mejores maneras de hablar cada vez mejor es leer mucho 😊

Mi avatar no es un autoretrato.

Dhorn 29/09/2020 17:15

eduf (29/09/2020 10:20) dijo:

y "LuciferElina" a que te refieres, con decir, "tochazos" ¿lo que escribo no se entiende? no se que significa tochazos, ni siquiera se si existe en el diccionario

"Tocho" es un termino usado en la construcción para refereirse a un tipo de ladrillo gordo y denso. Por eso, coloquialmente; a los libros que eran muy pesados y gordos se les llamaba "tochos"; porque parecian más ladrillos que libros... Con el tiempo, su uso se ha extendido a cualquier tipo de texto que sea muy largo; denso o dificil de leer.

"Tochazo" es sólo una forma exagerada igual que "cochazo" es un coche muy bueno o "cachazo" es un cacho muy grande...

Pero bueno; dejando mi arrogante necesidad de ountualizar aparte; NO; nadie va a venir a Faneo a buscar autores u obras que publicar.

Que nadie se ofenda; talento ya hay; no digo que no... Pero llo que no hay es mercado. O para ser mas concretos; este mercado ya está cubierto. Estuve en el cumpleaños de Alejo Cuervo, eminente editor de Fantasia y Ciencia Ficción en España (si no os suena, este señor introdujo las cartas Magic en España y decidió apostar por una novelita aun casi desconocida llamada "Juego de Tronos"... el tío algo sabe de sobre qué vende bien).

Pues el tal Alejo decia que en los 90; el mundillo del comic y la ficción de género era todo campo... había 3 mataus dibujando monigotes y haciendo chistes antifranquistas. Así que todo el mundo publicaba. Hoy en cambio, somos miles de frikis que desde nuestro ordenador, generamos comics, fancines, animaciones, fan-fics, relatos...

La comunidad ha crecido, lo cual mola; pero eso también significa que el numero de gente que publica es proporcionalmente mucho menor. "Sólo puede quedar uno". Si una editorial quiere un cómic nuevo, solo tiene que tirar una piedra en un Salón del Comic; y bajo ella saldrán una docena de autores hambrientos.

Asi que no; los editores tienen colas de autores deseperados a sus puertas. No tienen necesidad de bajar aquí a buscar entre "la plebe".

...y eso sin contar de que en España, el mercado es victimista y cobarde. Las editoriales se quejan de que no hay mercado para el comic; mientras con la otra mano piden barcos enteros de novedades a Marvel, DC o al mercado japonés. Nádie (bueno, muy pocos) se arriesga a buscar autores noveles y a arriesgar a publicar comics que no se vendan. ¿Para qué? Si podemos estirar de Jan o Ibañez mientras puedan sujetar un lápiz...

Se que no todos sois de España; pero hice un Master de la Ilustración con dibujantes representantes de prácticamente cada país de Iberoamerica... y por lo que me contaron, no creo que ningún otro pais hispanoablante esté en una mejor posición...

Estados Unidos y sus editoriales-factoria sí que buscan nuevos talentos. Podrás encontrarlos revisando porfolios en los principales salones del cómic... Pero no te engañes; no te buscan a tí; tú los buscas a ellos. Y o bien eres el diamante en bruto que será el nuevo Carlos Pacheco o Salvador Larroca o bien te darán una palmadita y te dirán: "Ale, el año que viene a la misma hora"

En cuanto al Manga... olvidate. El manga es un producto intrinsecamente japonés. O te reencarnas en Hiro Nakamura y te dedicas 22 horas al día a intentar entrar en una editorial de manga desde tu más tierna adolescencia o vas jodido... y aún ahí; lo mas probable es que te pases 10 años dibujando arbustos y líneas cineticas para Naruto... antes de que te asciendan a entintar pechos en One Piece.

Si alguien se desanima al oir esto... lo siento mucho, pero es lo que hay. Empezé a sospechar eso allá cuando tenia 13 o 14 años; y ahora a mis 29; os digo que conocer la realidad ayuda a no pegarte la hostia padre. Se puede publicar comics; pero hay que luchar constantemente; y te dirán 100 veces no antes de oír un sí. Y tened claro que nadie vendrá a buscaros...

...y ahora sí; perdonad el TOCHAZO XDD

Editado por:  Dhorn el 29/09/2020 17:16