Por qué haces comics?

Creado por MINK el 12/01/2021 22:55
  • 32 respuestas
  • 5294 vistas
MINK 12/01/2021 22:55

Siempre, desde pequeña, me ha flipado leer, tanto libros como cómics. Y siempre me ha gustado dibujar. Así que era inevitable fusionar ambas cosas jajaja.

Antes escribía mucho más (fics, roles escritos,pequeñas historias,etc) pero hubo una época en la que me bloqueé muy fuerte artísticamente y ya no me salía escribir nada. Probé a empezar historias y cómics, pero no avanzaban más allá de ser Ocs y tener una historias detrás, sin plasmar por escrito. Tras años así decidí empezar un cómic improvisadamente sin pretensiones de nada, sólo para practicar el dibujo... y cuando me quise dar cuenta ya estaba pensando en su trama etc. Actualmente ese cómic es Océanos de Silencio.

He tenido varios parones con él pero siempre vuelvo y lo sigo. Siento que quiero completarlo. Hace mucho que no me pasaba con una historia mía. No me imagino no estar creando su historia, es como..¿¿qué hacía yo antes de esto con mi tiempo libre??jaja La sensación de estar invirtiendo tiempo en algo que disfruto y que me hace aprender y mejorar es genial. Y si además veo que la gente lo lee y le gusta pues anima bastante <3

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Mugi 12/01/2021 23:42

Cuando era pequeña me encantaba leer. Devoraba libros y más libros sin parar. Me encantaba sumergirme en todas esas historias tan buenas que tenía al alcance de mi mano. A partir de eso empecé a imaginar mis propias historias las cuales en un futuro quería plasmar. Además de leer e imaginar historias me gustaba mucho dibujar, de hecho recuerdo que era una de las actividades que más hacía, gracias a eso y a que la gente me decía que lo hacía bien tenía ánimo de seguir con ello. Tras eso conocí el manga y bueno...me puse como loca a garabatear en ese estilo y hasta hoy intento seguir aprendiendo a dibujarlo (aún no me sale bien) y a ver si me pongo con lo escribir mejor para poder plasmar mis historias que están guardadas aún ¡jeje!😄

👽🐢 El cómic que estoy dibujando: "Descubriendo un nuevo sentimiento"

Sheap 13/01/2021 00:04

Si no lo hago yo a ver quien lo va a dibujar.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Maxixus 13/01/2021 00:26

Bueno, desde pequeña que hacia tipo comic para comunicarme, ya que tenia un problema de nacimiento que me dificultaba hablar al principio, así que era mi unico medio para hacerles entender a mis padres, después como que le agarre el gusto de crear historias y así fué XD

Aparte que se me ocurren historias o comics que me gustaria leer, pero no los encuentro, así que siento la obligación de hacerlo para sentir esa satisfacción personal XD Aunque el comic que ando haciendo actualmente, aparte de no haber encontrado uno así, lo hice por necesidad de enviar un mensaje importante.

Autor de Tacet y de tus joterías(?

FANEOFIRM.jpg

Rucy 13/01/2021 08:19

Muy interesante todas las historias :) creo que la mayoría es "desde que era pequeño"

Yo en mi caso soy una persona que siempre ha tenido demasiada imaginación, parece un cumplido pero no siempre es bueno, me hace que me cueste muuucho decidir en qué centrarme, pues todo me parece que se puede explotar, el más mínimo garabato me inspira una personalidad, de ahí un backstory, y cuando me doy cuenta pum! Comic pensado con su final y todo.

El Ceramista y el Herrero nació de una época que ya estaba harta de almacenar solo para mí esas historias y ahí está, siendo ahora el motivo principal para dibujar cada día. Básicamente me gusta crear historias que a mi misma me gustaría encontrar y lo hago porque dibujar es lo que más me relaja en el mundo y divierte desde que tenia unos 3 así que...

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

blaista 13/01/2021 08:30

me gusta crear historias y me entretiene, esto va a sonar un poco arrogante y feo pero bueno, aveces ves cada serie/pelicula que tu dices, peor que este no lo voy a hacer xd

MINK 13/01/2021 11:39

Sheap (13/01/2021 00:04) dijo:

Si no lo hago yo a ver quien lo va a dibujar.

El mejor motivo que he leído hasta ahora

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Malw_Dark 13/01/2021 13:26

Parece que lo que todas las respuestas tienen en común es que nos gusta crear historias desde que éramos pequeños :D

Yo al principio las escribía y les agregaba dibujitos sueltos, pero todo fue haciendo que la balanza se bajara hacia el lado de los dibujos.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

kiaun 13/01/2021 13:46

Para mantenerme cuerdo

https://www.patreon.com/derideal

Allmanzor 13/01/2021 14:34

Cuando era niño y mis padres me llevaban al cine, luego en casa dibujaba cosas queme habían llamado la atención de la película. Era inevitable que tarde o temprano nacieran en mi mente mis propias ideas. A los 13 años empecé mi primer cómic. Una odisea espacial de intrigas y conflictos entre varias sociadades humanas que habían colonizado casi todo el sistema Solar. Tardé mucho en aplicar la disciplina de un guión estructurado que me permitiera terminar al fin algo, je je.

Mi avatar no es un autoretrato.