Publicar en Webtoon

Creado por Dainxu el 11/02/2020 00:28
  • 28 respuestas
  • 11765 vistas

¿Dónde publicas tu cómic, aparte de Faneo?

Votos totales: 25
Dainxu 11/02/2020 00:28

Sin duda te recomendaría que subieras tu comic a webtoons, tienes la ventaja de que no te tienes que preocupar por el idioma.

La interfaz es fácil de usar pero es más para el lector que el autor, sólo recibes notificaciones de los comics que sigues, no sabes si alguien te comentó o siguió tu comic, tienes que checar página por página. Aprte de ligar tu patreon una vez llegues a los mil subscriptores y 40mil vistas mensuales puedes aplicar al ad sharing program.

Eso si, creo que es la página dónde es más difícil darte a conocer cuando eres nuevo, mi consejo es que elijas un día para publicar regularmente sin falta y también, dado el formato de tu comic, que subas al menos dos páginas por actualización, puede ser una claro, algunos lo hacen, pero indudablemente allá la gente prefiere el formato en scroll vertical.

En webtoons es donde más seguidores y comentarios tengo de lejos, pero no es igual para todos, hay gente a la que le va mucho mejor en tapas, pero no lo sabrás si no lo intentas.

Neo 11/02/2020 01:26

Si lo que buscas es recibir lectores que te comenten y interactuen, mi top sería:

1- Instagram (cómics cortos o viñetas autoconclusivas)

2- Facebook (si tu cómic no tiene mucho texto o viñetas pequeñas)

3- Faneo (Pero tienes que interactuar con la comunidad y dedicarle un tiempo)

4- Tapastic (lo mismo que faneo pero tambien en ingles XD)

5-Webtoons (poca interacción)

6- Akaya app (nula interacción)

Ahora que si lo que buscas es tener alcance o reconocimiento.

1-Facebook (todo es cuestion de buscar comunidades)

2-Instagram (Facil de darte a conocer)

3- Webtoons (Requieres publicar en ingles)

4- Tapastic (lo mismo que webtoons pero con un publico objetivo más interesado en el BL y Yaoi)

5- Akaya app- La aplicación no tiene ni un mes pero ya tiene +500 y me han llegado nuevos lectores gracias a esta.

6- Faneo (la plataforma es comoda, pero practicamente tienes que hacerle publicidad por tu propia mano ya que es super desconocida)

Migue 11/02/2020 04:20

DannWilson (10/02/2020 21:15) dijo:

Yo estuve pensando en publicar en Webtoons, pero considero que, aunque me defiendo, no tengo el nivel suficiente de inglés como para transmitir lo mismo que transmito en un diálogo en español. Y tampoco conozco a nadie que me ayude a corregirlo una vez hecho, y no quiero quedar como un analfabeto frente al público angloparlante. ¿Qué hacéis los que publicáis en inglés para solventar esto? ¿O soy el único pringado que tiene un nivel de inglés justillo?

Yo pensaba que tenía un nivel aceptable de ingles hasta que empecé a escribirlo, madre mía. Como todo, es práctica, con el tiempo se vuelve más fácil escribirlo y la misma gente te dice muy amablemente cuando ven un error. Yo te recomendaría no preocuparte tanto y lanzarte a hacerlo, eventualmente puedes conseguir un lector beta que sea nativo del idioma y te ayude a identificar los errores antes de que publiques, en internet siempre hay gente dispuesta a ayudar para bien y para mal XD

No tengas miedo a hacer las cosas en las que no tienes tanta experiencia, si no haces nada justamente nunca va a pasar nada.

irenereru 11/02/2020 19:20

Yo tengo mis obras subidas, a parte de aqui, en DeviantArt, Twitter (En hilos), Facebook (En carpetas) y Tapastic. Tambien subo las paginas nuevas unos dias antes en Patreon.

Por lo general, donde me han ido mejor mis proyectos es aqui. En Tapastic tengo la mitad o menos de seguidores/lectores que aqui en Faneo, en Facebook solo le da me gusta mi madre, y en Twitter mas de lo mismo. DeviantArt esta abandonado, pero algun like va cayendo de tanto en tanto.

La verdad es que, a parte de Twitter, es dificil hacerse ver en las plataformas (Y aun asi en Twitter sigue costando, pero es la que es relativamente mas facil llegar a mas gente).

G-SUS 11/02/2020 20:01

DannWilson (10/02/2020 21:15) dijo:

Yo estuve pensando en publicar en Webtoons, pero considero que, aunque me defiendo, no tengo el nivel suficiente de inglés como para transmitir lo mismo que transmito en un diálogo en español. Y tampoco conozco a nadie que me ayude a corregirlo una vez hecho, y no quiero quedar como un analfabeto frente al público angloparlante. ¿Qué hacéis los que publicáis en inglés para solventar esto? ¿O soy el único pringado que tiene un nivel de inglés justillo?

A mí me pasa igual, me defiendo o eso creía hasta que me puse a traducir. En Tapas empecé a subir El cuento más largo en inglés, y tuve que pedir ayuda a una profesora que conozco y a otra persona que no es profesora pero lo habla muy bien, y acabé con tres traducciones distintas incluyendo la mía. Al final hice un "mezclao" y ya no me animé con el segundo capítulo.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

neko58w 11/02/2020 20:14

yo publico mi webcomic en wattpad, es un lugar para poner liblros pero tambien comics es un poco mas sencillo para mi pero le podria servia a otros tambien😊

⭐🐈 Autore de 180 gatos de la magia (un mundo magico con muchos gatos) y de Two Hands (una historia de humor puro)🍂

edit.jpg

MINK 12/02/2020 15:28

Wow, muchísimas gracias por responderme.¡No pensaba que lo haría tanta gente!

Habéis dicho sitios que no conocía y voy a echarles un ojo. En cuanto a vuestras experiencias con Webtoon la verdad que no sé qué hacer xDDD la traducción no es un problema porque el cómic es mudo. Y en cada página subida intento hablar en mi inglés de mierd* (solo respondo en español a quien me comenta en español) aunque lo del feedback me deprime un poco...y veo por lo que comentáis que la interfaz para los autores es poco cómoda por no decir nula.

Hum... Vpor el momento vy a ver las otras opciones que habéis mencionado a ver si me apaña mejor alguna. ¡Muchas gracias!

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Ruky 12/02/2020 15:50

Si te animas con webtoon pueden serte útiles estos vidos/tutoriales de Raul Treviño.

tutoriales webtoons

hell-tales 13/02/2020 02:05

Publico aquí, en tapas, webtoon, Facebook, Deviantart, etc.

No puedo mantener una buena regularidad, por lo que no recibo mucha retroalimentación. Peeeerooo... siento que en esta plataforma los usuarios en verdad leen. En tapas suelo recibir mensajes privados de "te gustaría agregar mi comic a tu biblioteca y yo agregó el mío a la tuya?" ¿dónde está el amor en eso?

Cuenta legacy. Para actualizaciones sigue a Another

MINK 17/02/2020 20:02

Pues por ahora me he animado a hacerme la cuenta en Webtoon. Todavía no he subido nada pero bueno a ver qué tal va la cosa.

hell-tales (13/02/2020 02:05) dijo:

siento que en esta plataforma los usuarios en verdad leen.

En tapas suelo recibir mensajes privados de "te gustaría agregar mi comic a tu biblioteca y yo agregó el mío a la tuya?" ¿dónde está el amor en eso?

Uf sí. Es como el like x like de Instagram... Lo veo algo vacío. Yo si leo algo de alguien que lee mi cómic es porque realmente me gusta lo que veo. Y espero que sí es al revés a la otra persona le guste lo que hago.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....