¿Qué demonios ocurre con Webtoon?

Creado por LadyMcFadyen el 21/05/2021 19:37
  • 35 respuestas
  • 2487 vistas
LadyMcFadyen 21/05/2021 19:37

Últimamente llevo muchos cambios en mi vida como sabréis y voy un poquito desactualizada del mundillo webcomiquero, y quería aprovechar para ponerme al día en una cosa...

Porque me había planteado pasarme y adaptar también el cómic para Webtoon, pero viendo últimamente que lo están censurando todo o casi todo, me surge ahora el problema y la duda de... ¿¡qué demonios le pasa a Webtoon, cuando empezó esta locura de censura!?

Por no hablar de que creo que ocurrió algo similar con Tapastic... ¿Es así? ¿Alguien nos puede aclarar mejor? 😰😱

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo! ¡Ahora a la venta en físico!

Chilca Player 😏😎

ElvisAlczar 21/05/2021 20:56

Tuve una experiencia parecida, quise subir un cómic y cada tanto me bloqueaban un capìtulo por mostrar demasiada piel, y bueno, yo entiendo que se quiera sensurar senos y traseros, por asi decirlo, pero me han llegado a bloquear capitulos solo por enseñar algo de muslos, por eso decidì publicar aquí, ademàs por allà creo que está más popularizado el comic tipo romance juvenil meloso, que personalmente no me agrada.

Woltz 21/05/2021 22:30

Bueno, en mi caso, mi cómic principal, lo empecé a subir a tapas cuando cerró subcultura, y nunca jamás me han dicho nada ni me han eliminado en la app ni nada.

Pero hace poco hice el experimento de subirlo al Webtoon para comprobar en mis carnes la supuesta dura censura de allí. Y me ha durado la broma 3 meses 😂. Sin previo aviso me borraron el capítulo porque salía un culo y un torso de hombre. Estaba dibujado medio en cachondeo sin detalles apenas, no era nada serio.

Según creo, no puedes mostrar ningún tipo de desnudo, sin importar que esté sexualizado o no, y cuidado con los semidesnudos, no muestres pectorales o abdominales. Para que te hagas una idea, Waterman estaría censurado allí. Es mejor poner un color plano. Sobre la violencia, mientras no te ensañes, o muestres sangre, creo que está ok. Dibujas la torta, pero sin recrearte en la cara de dolor, ni que salgan los dientes volando. Aunque le quita el chiste.

Sobre lo de adaptar el formato, te dejan subirlo en formato tradicional sin problemas, mientras la fuente de tu cómic sea grande, funcionará bien. No será el primer cómic en formato tradicional que me encuentro.

En resumen, si tú webcómic no tiene desnudos, personajes sexualizados o haces en golpes demasiado violentos, puede irte bien.

Editado por:  Woltz el 21/05/2021 22:38
LadyMcFadyen 21/05/2021 23:01

Pues descarto Webtoon, porque algún """desnudo""" y algunas escenas violentas partiendo dientes tiene 🤣🤣

¿Y alguien sabe más del motivo de por qué se está censurando tanto? Es que es absurdo.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo! ¡Ahora a la venta en físico!

Chilca Player 😏😎

Malw_Dark 22/05/2021 06:34

Webtoon no se, pero Tapas sospecho que ha empeorado por que ahora están explotando la opción 'Mature': ponen a sus comics un 'Read the uncensored version!' (que seguramente sea más caro xD). No he probado a clicar pero ya lo he visto en tres comics.

🐹 *Ilustradora de fantasía*

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹 Webcomic actual: Saga de los Supervivientes

MichaelDGrimm 22/05/2021 12:36

En Tapas cuando pones el Mature te pregunta el por qué y te da opciones para clickear la razón: Desnudez parciál o sexo; violencia física o mental; enfermedad crónica; gore y violencia explícita; violación o abuso sexual o mental; enfermedad mental; suicidio o el personaje se autolesiona; el personaje come en exceso.

blaista 22/05/2021 13:59

entonces descarto webtoon de pagina pa subir mis comics (me puede poner desnudos)

LuciferElina 22/05/2021 14:25

Lady, nuestro consejo es que no te molestes en adaptarlo a formato webtoon y publicarlo igual allá. Para captar nueva audiencia y eso, y si te lo voltean, digas que se vengan acá a leerlo y listo.

Los siguientes son buenos webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - La princesa itinerante - El dragón vagabundo

eduf 22/05/2021 14:30

De verdad, antes no era tipico de "webtoon"

Tengo que admitir, que me sorprende que degradaran ciertas funciones, en esa comunidad, una de las plataformas mas usadas.

edu. f.

OKComics 22/05/2021 14:47

Cuando a Tumblr le dió retraso mental me bloquearon todos mis fanarts de Mortal Kombat, Blackstar y el Fantasma. Nada de eso era remotamente NSFW. Obviamente no lo he vuelto a usar. Supongo que al final fue bueno que nunca lograra hacer mi cómic de tipos musculosos y chicas guapas para subirlo a Webtoon, estaría súper molesto. Faneo 4 eva.