¿Qué demonios ocurre con Webtoon?

Creado por LadyMcFadyen el 21/05/2021 19:37
  • 36 respuestas
  • 7667 vistas
LadyMcFadyen 21/05/2021 19:37

Últimamente llevo muchos cambios en mi vida como sabréis y voy un poquito desactualizada del mundillo webcomiquero, y quería aprovechar para ponerme al día en una cosa...

Porque me había planteado pasarme y adaptar también el cómic para Webtoon, pero viendo últimamente que lo están censurando todo o casi todo, me surge ahora el problema y la duda de... ¿¡qué demonios le pasa a Webtoon, cuando empezó esta locura de censura!?

Por no hablar de que creo que ocurrió algo similar con Tapastic... ¿Es así? ¿Alguien nos puede aclarar mejor? 😰😱

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

ElvisAlczar 21/05/2021 20:56

Tuve una experiencia parecida, quise subir un cómic y cada tanto me bloqueaban un capìtulo por mostrar demasiada piel, y bueno, yo entiendo que se quiera sensurar senos y traseros, por asi decirlo, pero me han llegado a bloquear capitulos solo por enseñar algo de muslos, por eso decidì publicar aquí, ademàs por allà creo que está más popularizado el comic tipo romance juvenil meloso, que personalmente no me agrada.

LadyMcFadyen 21/05/2021 23:01

Pues descarto Webtoon, porque algún """desnudo""" y algunas escenas violentas partiendo dientes tiene 🤣🤣

¿Y alguien sabe más del motivo de por qué se está censurando tanto? Es que es absurdo.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Malw_Dark 22/05/2021 06:34

Webtoon no se, pero Tapas sospecho que ha empeorado por que ahora están explotando la opción 'Mature': ponen a sus comics un 'Read the uncensored version!' (que seguramente sea más caro xD). No he probado a clicar pero ya lo he visto en tres comics.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

MichaelDGrimm 22/05/2021 12:36

En Tapas cuando pones el Mature te pregunta el por qué y te da opciones para clickear la razón: Desnudez parciál o sexo; violencia física o mental; enfermedad crónica; gore y violencia explícita; violación o abuso sexual o mental; enfermedad mental; suicidio o el personaje se autolesiona; el personaje come en exceso.

blaista 22/05/2021 13:59

entonces descarto webtoon de pagina pa subir mis comics (me puede poner desnudos)

LuciferElina 22/05/2021 14:25

Lady, nuestro consejo es que no te molestes en adaptarlo a formato webtoon y publicarlo igual allá. Para captar nueva audiencia y eso, y si te lo voltean, digas que se vengan acá a leerlo y listo.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

eduf 22/05/2021 14:30

De verdad, antes no era tipico de "webtoon"

Tengo que admitir, que me sorprende que degradaran ciertas funciones, en esa comunidad, una de las plataformas mas usadas.

edu. f.

MayelV 22/05/2021 18:13

Es que para subir webcomics páginas buenas no hay ya. Estaba Smackjeeves pero ya ven el fiasco en el que se metió y cómo acabó.

Ahora, para webcomics en español mejor que faneo no hay. Webtoons... No es muy amigable y no hay libertad creativa. Incluso hacerse una página de Facebook y subir en álbumes sale mejor que eso. En Tapas me va relativamente bien en Inglés pero en español si batallo.

Ahora lo mejorcito que hay de hosting gratis para webcomics son The Duck y ComicFury. Que la audiencia no es la misma, pero no te censuran nada mientras categorices bien y si sabes html te dejan editar toda la plantilla. No los recomiendo para subir en español ahí. Entonces queda Faneo, un blog o Facebook.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Sumutrule 22/05/2021 19:19

Pues acabo de checar en la página principal y es verdad: Ahora en la portada puros BL y Romance ¿dónde quedó la variedad? Entiendo que gran parte de su audiencia es asidua de Manwhas y Slice of Life, pero tampoco se pasen jajaja

Aparte que censura tan ridícula, de por sí existen muy pocos portales de webcómics en español y ahora salen con eso. Chale, ya no quiero nada :(