¿Qué dispositivo usáis para leer webcómics?

Creado por Woltz el 02/08/2022 12:13
  • 10 respuestas
  • 1475 vistas

¿Qué usas para leer webcómics?

Votos totales: 23
Woltz 02/08/2022 12:13

Me refiero a qué dispositivo usáis realmente, no cuál es vuestro preferido. En mi caso, leo desde el móvil. ¡A ver cuál es el dispositivo más popular :D!

Malw_Dark 02/08/2022 13:12

Debería ser opción multiple, porque uso todos xD

Editado por:  Malw_Dark el 02/08/2022 13:12

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Allmanzor 02/08/2022 15:58

Como no utilizo smatphone, tengo verdadera curiosidad por saber cómo es eso de lleer cómics en una pantalla tan pequeña, con la complejidad de algunas disposiciones de viñetas, bocadillos, relaciones a veces de viñetas con sus vecinas, etc...

Mi avatar no es un autoretrato.

Rodart 02/08/2022 18:14

La verdad es que la mayor parte del tiempo uso la pc para leerlo, pero si quiero una mayor exquisitez en tanto a leer un cómic, uso la tablet.

Hago cómics...

torpeyvago 03/08/2022 07:42

En PC y pantalla gigantesca —TV reciclado, oiga, va de muerte—, que veo cada vez menos. Para alguna emergencia he tirado de móvil y ha resultado desastroso. Insisto, no porque objetivamente no esté bien, es que veo menos que un gato de escayola vendado, dentro de una olla express, encerrado en un armario.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

Kluste 03/08/2022 09:07

Si me preguntas por dispositivo favorito, es la tablet. La mayoría dibujamos cómics en orientación vertical, así que la tablet es lo más parecido a un cómic impreso, con la ventaja de que puedes hacer zoom en textos y detalles del dibujo.

Pero reconozco que la mayoría de las veces, me pilla en cualquier sitio y leo en el teléfono. Es también vertical, como la tablet, aunque más engorroso. Hacer zoom es una tarea complicada, porque se te va un poco el dedo o la presión que haces con ellos, y faneo te pasa la página o vuelves a la anterior... Si no fuera tan, tannnn sensible, sería mucho más cómodo.

A veces leo en PC, pero solo cuando estoy de vacaciones o algo así.

Migue 03/08/2022 16:33

El celular se ha vuelto mi medio preferido, no es que sea mi favorito, pero creo que es lo que me resulta más práctico.

Puedo leer en cualquier lado y prácticamente en cualquier momento, mi celular carga rápido las imágenes, incluso más rápido que la tostadora que tengo por PC, y su batería es más duradera que la de la tablet.

No es que me moleste leer de otra manera, pero de momento esta forma es la que me ha resultado más cómoda.

tekken5032014 09/07/2023 21:54

Woltz (02/08/2022 12:13) dijo:

Me refiero a qué dispositivo usáis realmente, no cuál es vuestro preferido. En mi caso, leo desde el móvil. ¡A ver cuál es el dispositivo más popular :D!

Esta información es útil, pues al tener en cuenta desde que tipo de dispositivos normalmente te leen asi adaptas tus páginas, en mi caso trato que sean fáciles de leer en IG, por eso mis páginas actuales solo son entre 2 o 3 viñetas, aúnque aquí en faneo pensaba usar el formato webtoon

AlexxdelArco 10/07/2023 07:43

Normalmente uso el PC. Es el sitio más cómodo para leer y apreciar bien las páginas. Aunque, en ocasiones, cuando estoy en el transporte público o lo que sea y quiero echar un ratillo de lectura, uso el móvil.

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg

Almoniaco 10/07/2023 11:09

Uso el móvil(cuando estoy fuera y si estoy en el sofá) y el PC

Leer en PC es más cómodo y hay veces que me espero a llegar a casa para leer algo porque la letra está muy pequeña y es o eso o parar lol

Hice "Mi nombre es Rainy", entre otras cosas