¿Qué opinión os merece el concurso de manga de Norma Editorial?

Creado por torpeyvago el 28/06/2021 11:30
  • 13 respuestas
  • 1981 vistas
torpeyvago 28/06/2021 11:30

Sí, la pregunta puede parecer algo estúpido —incluso puede ser que haya logrado que lo sea con todo éxito—, pero creo que tiene su justificación después de la que se lio, de nuevo, con el concurso de Planeta Cómics. En fin, eso, que qué opinión os merece.

Bases del concurso de manga de Norma Editorial

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

G-SUS 28/06/2021 12:57

Pues... Bien, ¿no? Es una oportunidad para la gente que sea buena.

Yo no participaría, porque sé el nivel que tengo, pero aquí en Faneo hay artistas con mucho nivel que podrían atreverse y tendrían posibilidades.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Pol_con_o 28/06/2021 16:23

Yo envié un par de años algo y... escarmenté XD.

Editado por:  Pol_con_o el 28/06/2021 16:23

FirmaPolXanadria.png

torpeyvago 28/06/2021 17:58

Pol_con_o (28/06/2021 16:23) dijo:

Yo envié un par de años algo y... escarmenté XD.

¿Por qué escarmentaste, si puede saberse?

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

Pol_con_o 28/06/2021 18:07

torpeyvago (28/06/2021 17:58) dijo:

Pol_con_o (28/06/2021 16:23) dijo:

Yo envié un par de años algo y... escarmenté XD.

¿Por qué escarmentaste, si puede saberse?

Porque no llegué ni a nominado XD. Y solo llegas a recibir un mail de respuesta con un: "lo hemos recibido, gracias".

Es una sensación de inventar una historia nueva, diseños de personajes nuevos, dibujar las primeras páginas y demás... para que se quede ahí. Es algo que simplemente te destroza. Que si, que habrá cientos o miles de personas haciendo lo mismo y con un estilo mil veces mejor, pero si trabajas en algo para un concurso pues esperas un poco más tras haber invertido 1 mes o 2 currando en el proyecto.

Editado por:  Pol_con_o el 28/06/2021 18:11

FirmaPolXanadria.png

Malw_Dark 01/07/2021 08:20

Yo no sé si participé alguna vez xD recuerdo que pensé en eso un par de veces cuando era estudiante e hice equipo con chicas que dibujaban (ya que mi dibujo era muy malo) pero si llegamos a enviarlo no pasó la primera ronda.

Ahora, como adulto me produce cero interés, el premio es muy pequeño para la cantidad de trabajo que piden.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

LadyMcFadyen 01/07/2021 15:18

Yo cuando he leído esto se me han puesto los dientes largos y justamente quiero hacer una obra autoconclusiva, pero lo hago siempre todo a color y de Norma no sé porqué no me fío nada.

6.- El premio consistirá en un contrato de edición para completar la obra en un total de 160 páginas y ser publicada por Norma Editorial. Este contrato contemplará un anticipo en concepto de royalties y derechos de representación de 3000 € brutos.

Money money money 💸💸💰

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

blaista 01/07/2021 18:04

es una buena oportunidad para practicar, yo en alguno participe, aver dibujo como el culo y no logro nada, pero lo intento, perder no pierdo nada y asi practico y me obligo a dibujar

Malw_Dark 02/07/2021 09:49

LadyMcFadyen (01/07/2021 15:18) dijo:

Yo cuando he leído esto se me han puesto los dientes largos y justamente quiero hacer una obra autoconclusiva, pero lo hago siempre todo a color y de Norma no sé porqué no me fío nada.

Lo han mejorado, pero Webtoon ofrece mucho más xD

No me atrae. Piensa que a eso hay que restarle los impuestos, dividirlo por todos los meses que tardes en hacer el album, y añadirle el trabajo extra de promoción que te pidan y todos los cambios que se les ocurran. Y si trabajas en equipo, a lo que quede divídelo en dos otra vez :(

Editado por:  Malw_Dark el 02/07/2021 09:52

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

JunRZ 02/07/2021 10:16

3000 euros por un trabajo de un año es un auténtico robo.

A menos que te ventiles las 160 páginas en dos meses la verdad es que no merece nada la pena.

Y ahora creo que por la movida que hubo no hay que llevar blog, pero antes es que ENCIMA de estar currando en 160 páginas de manga tenías que andar actualizando el blog semanalmente con consejos y movidas así.

Decían que siendo un equipo de guionista y dibujante era más fácil porque uno llevaba el blog y el otro dibujaba. Y supongo que los 3000 euros se dividía en dos también jajaja 1500 pavos por el curro de todo un año.

Por mucha publicidad que te haga la editorial... Repito: un robo.

🐺 La Marca Umbría