¿Qué series/películas recomendaís?

Creado por lucimochi el 18/01/2022 11:49
  • 17 respuestas
  • 2972 vistas
lucimochi 18/01/2022 11:49

Buenas, me gustaría expandir mi horizonte cinéfilo pues hace bastante que no veo películas o series que me llamen la atención.

Me estoy viendo las series de el libro de Boba Fett y el joven Sheldon (están bien, pero quiero ver cosas nuevas).

Y no tengo Netflix, así que muchas series de esa plataforma no las puedo ver.

Y de pelis tengo pendiente la de Spiderman nueva (por favor, no pongaís spoliers de las series/películas que recomendeís).

Os dejo mis recomendaciones aquí ➡️Link de recomendaciones

Y vosostros, ¿que recomendaís?

Editado por:  lucimochi el 18/01/2022 11:50

La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas.- Mulan 1998

tamañobanner2.png

Allmanzor 18/01/2022 15:20

He visto tu lista de películas y me alegra ver clásicos en ella. Nadie puede decirse cinéfilo si no tiene una película favorita de cada década desde que existe el cine. Podemos transigir y aceptar como imprescindible al menos el cine sonoro desde 1927, ja ja.

Pues no soy bueno recomendando, pero por decir una poco conocida de Anime, te diría la película Venus Wars. No es muy complicada (trata de jóvenes motoristas de carreras luchando contra un ejército invasor) pero es muy entretenida y tiene muy buen diseño:

Una lámina de diseños

Portada

Editado por:  Allmanzor el 18/01/2022 15:21

Mi avatar no es un autoretrato.

ronnycomics 18/01/2022 15:41

les recomiendo esta, que tienen bastante accion y mucha violencia XDDD

cestvs

kenichi

torpeyvago 18/01/2022 15:52

Lo siento, soy ya mayorcete y estoy muy pasado de moda —amén de que me gusta dejar que pase el tiempo antes de leer o ver algo que haya estado en el candelero—. Aquí te dejo mi lista de películas y series recomendadas según mi estado de ánimo y memoria de hoy. Las series no lo sé, pero las películas están todas —creo— en Filmin que tiene un acuerdo con las bibliotecas estatales de varios países —España, seguro—, por lo que las puedes alquilar si eres socio de la biblioteca:

  • Conan, el bárbaro (1982) —ojo, la del «Choche», sí, el «Chochenáguer»—.
  • El profesional (1981) —la de Belmondo—.
  • La trilogía del dólar (1964-66).
  • La amenza de Andrómeda (1971).
  • El golpe (1973).
  • La fortaleza escondida (1958) —la verdad es que todas las «aventureras» de Kurosawa me gustan, incluso «Yoyimbo», que sólo está en japonés con subtítulos en español—.
  • Blade runner (1982).
  • El tercer hombre (1949).
  • Oro sangriento (1969) —la verdad es que los espaguetis me encantan, pero con la trilogía y ésta creo que basta—.
  • La Guerra de las galaxias IV-V-VI (1977-83) —no, del resto no me gusta ninguna, qué le vamos a hacer—.
  • La huella (1972).
  • Los tres días del Cóndor (1975).
  • El crak (1981).

De series, pues pocas, la verdad. Ahora mismo se me ocurren:

  • Colombo.
  • Los misterios de Laura.
  • Montalbano.
  • El joven Montalbano.
  • Star trek, la original.

En fin, creo que no coincidiremos en gustos, pero quién sabe...

PS.—Mira, me trago mis palabras: acabo de ver en tu lista «La novia cadáver» y «Regreso al futuro», que me encantan.

Editado por:  torpeyvago el 18/01/2022 15:56

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

Almoniaco 18/01/2022 17:02

Quería recomendar WALL-E y El Gigante de Hierro, pero ojeando tus recomendaciones veo que ya están ahí(y Amphibia igual), no se vale xD

Series de momento se me ocurren: "La misteriosa sociedad Benedict", "The Owl House", "Haikyuu!", "Mob Psycho 100" y "Bee and Puppycat".

Las primeras dos son de Disney+, las dos de en medio las vi gracias a mi primo en Anime FLV y no sé dónde más se ven, y la última es un caso raro: la primera temporada está gratis en Youtube oficialmente, pero la segunda está esperando a ser estrenada en Netflix. Desde 2018. A pesar de que la leakearon entera en 2020

Iba a explicarlas un poco pero si no esto queda largo, supongo que serviría saber que son todas family-friendly y "La misteriosa sociedad Benedict" es especialmente buena si la ves con alguien más y no de golpe

MM, Infinity Train, se me olvidaban "Infinity Train" y "Over the Garden Wall", pero esas ya son un poco más dark

Editado por:  Almoniaco el 18/01/2022 17:03

Hice "Mi nombre es Rainy", entre otras cosas

LanH 18/01/2022 17:30

Tengo muchas, pero voy a recomendar dos series en especial que están en Netflix:

-The end of the fucking World (Mi serie favorita con MUCHA diferencia)

Va de un chaval de 17 que se ha aburrido de no sentir nada matando animales y quiere comprobar si asesinando una persona es capaz de sentir, esa persona será su compañera, la sociopata de Alyssa

-Cortar por la linea de puntos (Simplemente, tenéis que verla, tan corta como reflexiva)

Va de Zero, un artista de cómics que recuerda como conoció a su amiga Alyssa

Editado por:  LanH el 18/01/2022 17:32
Pol_con_o 18/01/2022 20:03

La verdad que esto de recomendar es tan personal que igual si concretamos un poco lo que queremos pues mejor xD.

Pero he visto "Enredados" en libros de artes y luego obviamente también la pelis de animación, así que voy a recomendar "Enredados otra vez" la serie de animación (empieza con una peli) que juraría que está en disney +.

FirmaPolXanadria.png

OKComics 19/01/2022 10:07

Pos yo voy a recomendar sin tener en cuenta plataformas que ya verás tú cómo las pira...cómo las consigues. No veo a Tarantino en tu lista, y si sólo vas a ver una de Tarantino en tu vida, que sea Inglorious Basterds. De Hitchcock tienes Psicosis pero mi favorita y la que más recomiendo siempre es North by Northwest. O Rear Window. Charade está en Youtube. No hay excusa. Parece que no eres muy de comedias románticas, pero dale la oportunidad a As Good as it Gets. (Mejor Imposible) ¡Jack Nicholson de prota de una comedia romántica! De clásicos te falta Barrio Chino. Y en ciencia ficción, si te quieres asustar y/o emocionar, Aliens. Y si te quiees reír, Galaxy Quest.

lucimochi 19/01/2022 10:36

OKComics (19/01/2022 10:07) dijo:

Pos yo voy a recomendar sin tener en cuenta plataformas que ya verás tú cómo las pira...cómo las consigues.

No veo a Tarantino en tu lista, y si sólo vas a ver una de Tarantino en tu vida, que sea Inglorious Basterds.

De Hitchcock tienes Psicosis pero mi favorita y la que más recomiendo siempre es North by Northwest. O Rear Window.

Charade está en Youtube. No hay excusa.

Parece que no eres muy de comedias románticas, pero dale la oportunidad a As Good as it Gets. (Mejor Imposible) ¡Jack Nicholson de prota de una comedia romántica!

De clásicos te falta Barrio Chino.

Y en ciencia ficción, si te quieres asustar y/o emocionar, Aliens. Y si te quiees reír, Galaxy Quest.

La lista de recomendaciones la hice hace 1-2 años, así que normal que se me haya pasado alguna película (como La ventana indiscreta, mira que la he visto unas cuantas veces y se me olvidó recomendarla). :D

La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas.- Mulan 1998

tamañobanner2.png

Hadoque 19/01/2022 18:49

Veo que coincido mucho en gustos con Torpeyvago. Una lista de gustos personales, películas que me han gustado por la razón que sea y recomiendo (seguro que me dejo muchas):

Películas:

De Buñuel: Un Perro andaluz, La Edad de Oro, Los Olvidados, Simón del Desierto, Nazarín, Él, Viridiana, El Ángel Exterminador, La Vía Láctea, El Fantasma de la Libertad.

De Fritz Lang: Metrópolis, los Nibelungos y M. el Vampiro de Dusseldorf.

De Murnau: Nosferatu

De Wiene: El Gabinete del Dr. Caligari.

De Hitchcock: Vértigo, Psicosis, Frenesí, La ventana indiscreta.

De Leone: La trilogía del Dólar, Hasta que llegó su hora y Érase una Vez en América.

De Vittorio de Sica: Umberto D.

De Fellini: Los Inútiles.

De Visconti: Muerte en Venecia.

De Bertolucci: Novecento

De Tarantino: Pulp Fiction, Kill Bill, Reservoir Dogs, Malditos Bastardos.

De Kubrick: Senderos de Gloria, 2001, La Naranja Mecánica, Barry Lyndon, El Resplandor, La Chaqueta Metálica, Eyes Wide Shut.

De Clint Eastwood: Gran Torino, Los Puentes de Madison, Million Dollar Baby, Mystic River, Fuera de la Ley, Sin Perdón.

De Verhoeven: Robocop, Desafío Total.

De James Cameron: Terminator 1 y 2, Aliens.

De Woody Allen: Delitos y Faltas, La última noche de Boris Gruschenko.

De Spielberg: El Diablo Sobre Ruedas, Indiana Jones 1 y 3.

De Lucas (IV-V)/Kershner (V): StarWars IV-V-VI

De Fernán Gómez: El extraño viaje.

De José Luis Cuerda: Amanece que no es poco.

De Tim Burton: Big Fish.

De Coppola: los tres Padrinos (sí, también el III) y Drácula.

De Ridley Scott: Blade Runner.

Series:

Breaking Bad

Fargo (temporadas 1 y 2, la 3 puede que esté bien pero no la he visto)

The Boys

Editado por:  Hadoque el 19/01/2022 18:50

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.