¿Qué series/películas recomendaís?

Creado por Orugami el 20/01/2022 02:11
  • 17 respuestas
  • 2974 vistas
Orugami 20/01/2022 02:11

Voy a recomendarte algunas de las que vi el año pasado que mas me gustaron, bueno, aclaro que a mi me gustan mucho los generos policiacos o thrillers y de humor.

-10 Cloverfield lane: recomiendo mucho la trilogia de cloverfield, pero creo que es mejor empezar por esta que seria como la segunda y luego la primera (aunque la tercera no me gustó mucho y esa no la recomiendo tanto), tampoco busques mucho por internet que te haces un poco de spoiler, la trama va de una chica que se despierta en un bunker con dos hombres y le dicen que fuera esta todo contaminado por un apocalipsis y no se puede respirar y tienen que estar encerrados, pero empiezan a pasar cosas muy raras.

-knives out: una pelicula de detectives, han asesinado a un escritor famoso y tienen que descubrir quien es el asesino, una sinopsis un poco generica pero creeme que la pelicula es muy buena, tiene giros de guión bastante chulos.

-Malos tiempos en el royale: una pelicula que transcurre en un hotel entre nevada y california, en el que se ven los diferentes personajes cada uno en su habitación y cada uno con sus secretos, tiene un final muy bueno.

-Hot fuzz: esta ya es un poco mas de humor, pero me gusta porque tiene sus momentos serios y en ningun momento chocan los dos estilos, esta va de un policia que por ser tan bueno en su trabajo, sus compañeros le envian a un pueblucho porque le tienen envidia y quieren que este lejos, del mismo creador tambien diré la siguiente pelicula.

-The World's End: esta va de unos amigos que cuando eran jovenes hicieron una ruta que iban de bar en bar bebiendo cerbezas hasta llegar al ultimo bar que se llamaba el fin del mundo, pero cuando fueron jovenes no pudieron llegar al ultimo bar y ahora el que sería como el lider decide juntarlos y volver a hacer la ruta, pero todo se empieza a torcer y empiezan a pasar cosas raras (no quiero hacer spoiler).

-The babysitter: esta es complicada de no hacer spoiler jajaja, asi que si te gustan los slashers miratela que me gustó mucho.

-Scream: un slasher genial, con rompe la cuarta pared haciendo bromas de slashers y la verdad que el guión esta muy bien hecho.

-Un padre en apuros: la vi en navidad y la verdad, tenia 0 espectativas y me sorprendió muy gratamente, el guión esta muy bien hecho y tiene un final muy epico.

-Interestelar: me encantó esta pelicula, si te gusta el universo y todo eso miratela que te gustará.

-Paprika y tokyo god fathers son muy buenas peliculas de animación de satoshi kon.

Espero que te sirvan, que me he currado las descripciones jajajaja, si alguien se ve alguna de las que he recomendado o la ha visto ya que me lo diga a ver que opinais vosotros.

Editado por:  Orugami el 20/01/2022 02:13
MayelV 21/01/2022 02:20

Yo ya le tenía ganas a este hilo y pos dejo unas recomendaciones mías, tratando de agregar algunas que no he visto por aquí entre los recomendados para no repetir tanto. Ahí van, en ningún orden en particular.

Spaghetti Westerns que NO son la Trilogía del Dólar pero son igual de buenas:

  1. Keoma (1976)
  2. Death Rides a Horse (1967)
  3. Sabata (1969)
  4. Sartana (1968)
  5. The Mercenary (1968)
  6. The Grand Duel (1972)
  7. Red Sun (1971)
  8. The Big Gundown (1967)
  9. One Upon a Time in the West (1968)
  10. My Name is Nobody (1973)
  11. A Bullet for the General (1966)
  12. They Call Me Trinity (1970)
  13. Trinity is Still My Name (1971)
  14. Django (1966)
  15. Return of Sabata (1971)

Que se note que no soy muy fan de Eastwood.

Pelis animadas (excluyendo Disney, Dreamworks y Ghibli):

  1. Kubo and the Two Strings (2016)
  2. Paranorman (2012)
  3. Coraline (2009)
  4. Boxtrolls (2014)
  5. Fantastic Mr. Fox (2009)
  6. Rango (2011)
  7. Ice Age (2002)
  8. Happy Feet (2006)
  9. The Dark Crystal (1982)
  10. Watership Down (1978)
  11. The Last Unicorn (1982)
  12. Big Fish and Begonia (2016)
  13. Tokyo Godfathers (2003)
  14. Little Nemo Adventures in Slumberland (1989)
  15. Vampire Hunter D Bloodlust (2000)

Pelis que en general que no dejo de recomendar:

  1. Kung Fu Hustle (2004)
  2. Shaolin Soccer (2001)
  3. Journey to the West: Conquering the Demons (2013)
  4. The Dark Crystal (1982)
  5. The Princess Bride (1987)
  6. The Ritual (2017)
  7. No One Gets Out Alive (2021)
  8. Pan's Labyrinth (2006)
  9. A Monster Calls (2016)
  10. The Company of Wolves (1984)
  11. A Little Princess (1995)
  12. The Mummy (1999)
  13. The Mummy Returns (2001)
  14. Van Helsing (2004)
  15. Jennifer's Body (2009)
  16. The Good, The Bad and The Weird (2008)
  17. The Harder They Fall (2021)
  18. Pacific Rim (2013)
  19. Wayne's World (1992)
  20. Mad Max: Fury Road (2015)
  21. The Fall (2006)
  22. Gunpowder Milkshake (2021)

No soy muy de ver series pero dejo algunas que me parecen muy disfrutables:

  1. Monk (2002-2009) Va de un detective que padece TOC, tiene fobia a los gérmenes y le falta empatía. Aún así no es mala persona y el show es super positivo respecto a la salud mental.
  2. Scrubs (2001-2010) Una comedia de hospital que a veces se pone muy emocional y te destruye.
  3. A Series of Unfortunate Events (2017-2019) No se habla mucho de esta serie y eso me parece mal.
  4. Pushing Daisies (2007-2009) Un hombre que se dedica a vender pays tiene el don de regresar a la vida cualquier ser (ex)vivo. Aunque fue cancelada a las dos temporadas es muy buena.
  5. The Dark Crystal: Age of Resistance (2019) Por fin, Fantasía bien hecha. Jim Henson estaría orgulloso de semejante trabajo de esta producción. Ver la película primero para mejor experiencia.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

MichaelDGrimm 21/01/2022 16:21

Luego de ver tu lista lo único que se me ocurre recomendar son: Películas: Spider-man 1 y 2 (De Sam Reimi) ¿Y dónde están las rubias? (Es un policial de comedia) Policías y ratones de Disney(O "Básil el super ratón detective" en España. Básicamente un Sherlock Holmes pero ratón.) Un ratoncito duro de matar. (No es animación) El protegido; La Bestia; Glass. (Forman parte de una trilogía.) La trilogía del Fin del Mundo por Jhon Carpenter. (La Cosa; En las montañas de la locura; olvidé el nombre.) *La trilogía de Berserk: La Edad de Oro. (Es de fantasía oscura y resume el manga)

Series de animación: Batman la serie animada; o The Batman. Spider-man (de los 90's) o El sorprendente Hombre Araña.

Anime: Sailor Moon (de los 90's) o Crystal y películas Eternal (solo adaptan el manga sin relleno) Berserk. (De los 90's. Adapta el arco de La Edad de Oro) El del 2016-17 aunque sean secuela no lo recomiendo si no quieres quemarte los ojos. *JoJo's Bizarre Adventures Cualquier temporada sirve, ya que son historias diferentes. 1- Phantom Blood: Drácula. 2- Battle Tendency: Indiana Jones. 3- Stardust Crusaders: La vuelta al mundo en 80 días. 4- Diamond is unbreakable: Uno de misterio y policial. 5- Golden Wind: El Padrino. 6- Stone Ocean: Una de cárcel.

Midochandesu 21/01/2022 17:10

Mírate Baki.

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

Begotten 23/01/2022 21:25

Mr. Robot.

Obplok 29/03/2022 03:09

Voy a tratar de no ser tan redundante al recomendar cosas que todo el mundo recomienda, pero hay cosas que siento que a pesar de ser conocidisimas la gente tiene una percepcion algo negativa de ello, así que ahí va. Primero las pelís:

-Donnie Darko De mís favoritas sin duda, va de un muchacho, el cual es titular por cierto, que se ve envuelto en varios problemas relacionados con viajes en el tiempo y un rarito vestido de conejo. No se si la describí bien, pero es por que es una lata resumirla, pero es un gozo al verla.

-Pulp Fiction Si no es mejor trabajo de Quentin Tarantino por lo que sea que me digan (Cosa que dudo que alguien difiera en que SI lo es) minimo mi favorita si, ha influido en mi forma que escribo de hecho. Lo resumire rapido, una serie de historias separadas pero conectadas de alguna forma, gangsters, drogas y mucha ironia es su sello.

-The Founder Quiza una de las peliculas más poderosas que me ha llegado, te enseña como una cadena de comida rapida va creciendo de ser un establecimiento humilde con una idea brillante a ser un mounstro que a día de hoy esta presente casí a nivel mundial con millones de dolares en ganancia.

Veamos, seríes:

-Pop Team Epic Es de lo más absurdo que he visto, y eso me encanta. Basado en varías tiras de manga que tambien recomiendo, son faciles de encontrar y leer, cada una de 4 viñetas.

-Neon Genesis Evangelion No se requiere de un IQ de 1200 para entenderlo, solo ser analitico e reflexivo, no es tan dificíl. Lo recomendraía verlo en cierto momento de tu vida, pero no sabría decirte cual.

-Rick and Morty Lo mismo, es tonto tratar de ver en el show algo más que un mensaje nihilista de forma ironica y sarcastica ¡ES UN SHOW DE COMEDIA, MALDITA SEA! Lo que yo recomiendo es disfrutalo como tal, una comedía de ciencia ficcion, que eso si, me encanta.

-Breaking Bad ¿Qué decir que no se haya dicho ya? Velo, es un drama muy bien llevado y lleno deactuciones que son... oro.

Bueno, es lo que se me viene a la mente, ahi se la huelen.

Aguas con los perros de la calle si los ves hechando espuma. Hasta Luego.

211 sin título_20210816191052.png

G-SUS 29/03/2022 07:07

"Cara Anchoa, La Película"... Acaban de estrenarla en los Óscar, es una versión de Netflix, de esas que cambian a los personajes de raza.

Es coña.

Echadle un ojo a REACHER. Está en Amazon Prime y se deja ver.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.