Qué te hace recordar un historia?

Creado por Susurro el 11/09/2020 02:53
  • 7 respuestas
  • 1746 vistas
Susurro 11/09/2020 02:53

El otro día me pasó algo curioso, recordé una escena de un webcomic, pero no recuerdo el webcomic.

Sé que leí este webcomic en la fallecida subcultura, pero no recuerdo como se llamaba, quién era su autor, de qué trataba, ni siquiera recuerdo bien el estilo de dibujo, de lo poco que recuerdo es que era en blanco y negro y creo que el dibujo se parecía al de los mangas viejitos (pero tampoco estoy segura), sé que era una historia de magia de chico (o chica que tampoco recuerdo) que viaja a través de un portal a otro mundo ¿Qué tenía que hacer ahí? tampoco me acuerdo, quizás era la elegida para vencer al malo/a? Creo recordar que había un anillo mágico involucrado. La única cosa que se me quedó grabada de ese comic y que es la razón por la que sé que no soñé esto, es la escena final, resulta que el protagonista olvidó cerrar el portal que conecta ambos mundos y unos duendecitos se empezaron a colar al mundo real.

La cosa es que me parece triste para un autor hacer una historia y que sea tan meh que no genere ni el mínimo impacto como para ser recordada. Me ha pasado con algunos libros viejitos de aventuras de los que recuerdo tan poco como este comic, hasta me puse a pensar si alguien lee mi comic ¿Será capaz de recordarlo dentro de dos años? Al menos el título, o de que trata o el estilo de dibujo?

¿Qué hisotrias se les han hecho inolvidables? ¿Qué es lo que más los hace recordar una historia?

Allmanzor 11/09/2020 07:53

Que interesante reflexión. Creo que las historias no necesariamente deben, en principio, perdurar eternamente en la memoria. Es decir, opino que su función principal es hacer pasar un buen rato en el momento de ser leídas. Si se logra éso, ya has cumplido un gran objetivo. Si al cabo del tiempo la obra es recordada y pasada a nuevas generaciones, amiga éso sólo está reservado a las fuera de serie. No es fácil. Las obras que yo recuerdo son las que me impactaron siendo adolescente. Cuando lees algo nuevo y sorprendente, te marca. Todos vamos descubriendo que con el tiempo las producciones empiezan a ser repetitivas y se va perdiendo la capacidad de asombro. Pocas cosas no se han contado ya en 10.000 años de historia humana. Llega un punto en el que cada vez es más difícil ver algo original. Los jóvenes lo tienen fácil, al igual que los que vinieron antes, al estar aun descubriendo las cosas. Las propuestas los asombrarán y marcaran ya que es la primera vez que las ven.

Mi avatar no es un autoretrato.

ronnycomics 11/09/2020 08:14

Bueno... Hay algunas historias que me recuerdan a mi infancia cuando padecia de hiperactividad o haber sido victima de bullying esto ultimo me choquea o me hacen desesperar al momento de ver una historia que narre ese tipo de cosas y que me hacen dejar de ver ese tipo de historia pero como soy de esas personas que no dejan a mediocamino una historia.

MINK 11/09/2020 08:18

Pero también pasa hasta con obras que te han marcado. No quiero imaginar si no te llama la atención entonces jaja. A mí a veces se me olvidan partes de una pelicula,libro ,videojuego o cómic que vi o leí hace muchos años,estando en la adolescencia o niñez. Y luego cuando me da por releerlo me vuelvo a sorprender jajaja en plan ostras,pasaba esto?? Creo que a parte de que sea un contenido que te guste o no, también influye tu edad por temas de madurez o entendimiento para dosfrutar de una historia..o incluso estadp de ánimo, porqoe quizás no estuviste tan atento a la hostoria como lo estarías en otro momento de tu vida. Por ejemplo, yo me vicié a la trilogía de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas hace unos 5 años. Y la disfruté muchísimo. Pero a la vez era una epoca muy estresante de mi vida en la que me evadía leyendo...y no recuerdo más allá de quién eran los protagonistas y alguna misión suelta. Poco más.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Sheap 11/09/2020 10:57

Creo que lo que más cuenta, para recordar ese tipo de cosas, es verla en el momento correcto y que eso es súper incontrolable.

Me refiero, a que la recuerdes porque la veías con alguien, o porque recientemente te pasó algo parecido, o porque un amigo te explicó algo que justo está saliendo en la serie.

Hay una película, que me pasa igual que cómo has descrito, de unas chicas surferas ¿De qué iba? No lo sé, pero me acuerdo de que el perro de la peli se montó en una tabla de surf ¿Por qué? Porque mi amiga se rió mucho en esa parte y estuvimos haciendo vacilón del perro hasta bastante después.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Txuripuki 11/09/2020 15:33

A mi me pasa con películas, con canciones, con libros... Los recuerdo (o recuerdo momentos concretos de ellos) porque los asocio a la época de mi vida en la que los estaba leyendo. Recuerdo cuando leí IT, de Stephen King, con 14 años, a la vez que en la radio ponían "I want it all", de Queen, y siempre asocio esa canción a escenas impactantes del libro y las cosas que hacía en aquellos tiempos...

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Malw_Dark 12/09/2020 04:25

Los personajes. Cuando uno se encariña con los personajes es más probable recordar muchas de las cosas que les pasan, como si fueran personas reales. También las novedades y los giros inesperados, pero como han mencionado, eso se vuelve difícil con la edad xD


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg