¿Razones por las que abandonasteis un cómic?

Creado por Woltz el 12/03/2021 18:00
  • 22 respuestas
  • 4089 vistas
Woltz 12/03/2021 18:00

¡Hola, gente de faneo! El otro día estuve ordenando papeles y encontré algunos cómics que empecé a dibujar pero que nunca logré finalilzar. No hablo de ideas, que al fin y al cabo muchas se descartan, se reciclan, etc; hablo de cómics, proyectos que empezaron en serio.

Yo por ejemplo, tengo varios, ¡uno de ellos tenía hasta varios capítulos! Ese en concreto lo abandoné porque empecé a pensar que era muy soso. Aunque tenía desarrollo y final inventados, era mejor idea llevar la historia por otro lado. El argumento necesitaba un elemento más llamativo, algo más extraordinario. Otro proyecto también lo abandoné porque trataba temas tan serios que sentía que no era capaz de plasmarlo sin que pareciera frívolo.

¿Y vosotros? ¿También tenéis algún proyecto que comenzasteis con toda la ilusión pero que nunca terminasteis? ¿Qué pensáis que fue lo que os hizo quedaros a mitad de camino?

Editado por:  Woltz el 12/03/2021 18:10
SoftRainfall 12/03/2021 18:57

Tengo tantos tantos casos así... quizás no llegan a estar demasiado adelantados, pero sí que tengo la historia detallada, el worldbuilding si es necesario, muchos bocetos y arte conceptual, a veces las primeras páginas a lápiz... y siempre lo abandono. Lo más largo que he podido hacer (quitando los MeInDiCo) es mi cómic de Magia, Mazmorras y eso, y aun así lo abandoné después de un capítulo... 😅

Creo que mi problema es que pienso y repienso demasiado las cosas, y acabo viéndole a todo mil puntos negativos. Por eso me vienen bien retos como MeInDiCo, no me da tiempo a pensar "esto es una puta mierda, lo desecho" y acabo haciendo algo, que lo mismo es una puta mierda, pero oye, al menos está hecho.

MINK 12/03/2021 19:18

Sí... y curiosamente los dos realizados durante mi adolescencia. Estaban hechos en folios a lápiz y entintados. Típico cómic de principiante, jeje.

El primero lo abandoné porque conforme pasaba el tiempo (lo empecé con 12/13 años) y lo releía no me hacía gracia ni a mí jajaja era un humor muy tonto e infantil. Iba a ser algo tipo Ranma 1/2, con humor, líos amorosos y peleas. Además ,el dibujo me daba algo de vergüenza. Mis personajes estaban mal anatómicmente, no controlaba la perspectiva y no hacía fondos nunca.

El segundo lo hice más o menos a mis 15/16 años y pretendía ser una historia de aventuras y revolución contra un dictador que sometía a una ciudad. Quería algo rollo los clásicos Final Fantasy en el que un grupo de aventureros viajaba por el mundo y encontraban nuevos poderes,misterios, males aún mayores que el inicial,etc. Tenía hasta su propia expliación para la magia y tal. Sí que es verdad que para entonces dibujaba algo mejor y trataba de meter más escenarios y perspectivas... pero el tema político se me quedaba algo grande a esa edad y al final lo acabé abandonando también. Me gustaba esa historia...pero habría quedarle muuucho lavado de cara y sentido si la retomase.

Y luego, ya en mi veintena, escribí y publiqué online una historia en formato fic sobre fantasía que me gustó bastante pero que abandoné por bloqueo artístico. La verdad que me encantaría adaptarla algún día a cómic porque creo que era muy visual. Tenía bastante pensado, hasta el final,sólo me queda organizar bien el guión y ordenar los sucesos.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

conde_milenario 12/03/2021 21:19

El primer cómic que hice copiaba bastante a 5 elementos, así que ahí lo dejé. El segundo que hice, Angels of Death, este lo subía a subcultura, se notaba la influencia de Bleach y muchas mas cosas o que cogia cosas de otros cómics.

Con este el grupo de artistas en el que estaban se aprovecharon de la ley sopa para hacermelo cancelar con la excusa de analizar todos los cómics del grupo cuando solo me analizaron a mi y a otros dos amigos y ya. Muchos de los que estaban ahí se dieron cuenta de ello y no les gustó nada lo que me hicieron aunque sabían que lo que yo hacía estaba mal, sobretodo porque varios hacían cosas similares.

se me disculparon menos un par de cazurros que siguen sacandolo a la luz cuando quieren a mis espaldas hasta que me etiquetan.

Editado por:  conde_milenario el 12/03/2021 21:22

Autor de Vampire Lilith 💖 y Viole[N]ta 🔫 Redes sociales 📲

mini.png

banner faneo.jpg

Erikku 12/03/2021 22:50

Hace poco subí una Snap de mis proyectos y después de una semana buscando bocetos y paginas para uno de ellos me encontré con 3 cómics más.

Los 3 son de mi etapa edgy, tenia entre 8 y 12 años.

El primero era de vampiros y hombres lobo, creo que lo cancele porque empece hacer Zoka, pero la historia sigue estando buena a mi parecer xD.

El segundo ya tiene influencia a 5 Elementos, con eso de los elementales, solo existen 7 páginas y a color. Abandonado por Zoka

El tercero cuenta como dos, es la misma historia pero con 2 inicios direntes, en una empieza de niño y en otra empieza de adulto. No se que paso tal vez ya no me gustaba el personaje.

También tengo proyectos 'recientes' cancelados.

Se mi musa, es el primero que describo en la snap, lo deje porque para mi la historia no llevaba a ninguna parte, además no me gustaba del todo la protagonista. Este no lo continuaré, quedará cancelado por toda la eternidad.

Por ahí existió otro cómic con 2 páginas que subí en subcultura, ya ni me acuerdo de que era.

Y por ultimo tengo otro que tiene probabilidades de ser cómic, es una historia basada en dos canciones -Knebel y Platz eins de Lindemann- tiene guión, diseños de personajes (de ahí salio el diseño de Gael de alpha proyect) y storyboard, esta cancelado por el tema que trata, es un hombre que secuestra y tortura mujeres solo por diversión y como 3 policías lo atrapan. Algún día pienso retomarla pero seria algo más privado.

Creo que son todos los que están en categoría de cancelados.

Editado por:  Erikku el 12/03/2021 22:51
G-SUS 12/03/2021 23:40

Tengo muchísimos, prácticamente todo lo que he hecho está en carpetas por ahí, guardados simplemente por nostalgia.

¿El motivo? Pues básicamente, porque tocaba... Es decir, cuando no tenía claro que lo más emocionante de un proyecto siempre es acabarlo me conformaba con el "aumento de endorfinas" que me producía comenzar algo que en mi mente era mucho mejor que lo que llevaba entre manos, así que pasado cierto tiempo o dibujadas varias páginas, no podía resistirme a las nuevas ideas.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Dark_Lord 13/03/2021 08:38

Mi más claro ejemplo de comic abandonado fue el de 99%. Fue el último que empecé en Subcultura, con mis torpes dibujos a bic. Llegué a una docena de tiras cuando lo dejé en un HYATUS que duró hasta que la web murio. Aquí traté de hacerlo más en serio con dibujines a paint. Tardé solo 6 o 7 tiras en llegar al mismo HYATUS. La razón principal de mi eterno HYATUS es que no me siento capaz de transmitir lo que quiero con esta historia. La idea original, era pequeña y manejable, pero ahora ha crecido tanto que puede conmigo. Aunque no descarto retornar con ella algún día...

Pato.png Soy el terror que aletea en la noche...

Malw_Dark 13/03/2021 09:24

Cuando era adolescente abandoné un par por que no sabía como seguirlos xD

Tras aprender que siempre hay que escribir el guión primero, he abandonado uno (Gliese Carmei) por que descubrí que a 75 dpi no se puede imprimir las cosas y me dio un bajón por que llevaba la mitad de la historia dibujada (como 50 páginas) a 75 dpi (dibujaba a mano pero luego escaneaba a lowres - era más rápido xDDDD y agregaba los textos y fondos en digital, no se si con paint). Seguro era super cutre.

También abandoné uno en la época del cierre de Subcultura, creo que por que entré en una de esas épocas de odiar mi dibujo. Llevaba como 30 páginas.

Y por último, uno del que llevaba como 9 páginas cuando dejé de hacer comics.

La cantidad de comics terminados es muuuuuucho mayor, pero son casi todos malos :)


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

Kluste 13/03/2021 22:38

Yo también tengo un cómic de esos x) No empecé con demasiada ilusión, pero tenía un final pensado y llegué a hacer como 5 ó 6 capítulos. Tuve muchas razones para dejarlo aparcado, tantas que creo que puedo hacer una lista, jaja

  1. Me aburría dibujando
  2. La protagonista no me gustaba nada, es más, me di cuenta de que estaba convirtiendo en protagonista a un personaje secundario
  3. Era una historia que ideé con 12-13 años, y aquella yo de 15 años tenía ya un estilo de dibujo que no casaba con esa antigua idea. Tenía que retroceder en mi estilo de dibujo para adaptarme, eso no me motivaba mucho.
  4. Como era una de esas historias con mundos mágicos futuristas, había miles de cosas que no sabía dibujar con mis escasos conocimientos. El resultado era unos escenarios, diseños de personajes y aparatos de lo más cutrones xD
  5. Aunque el inicio, personajes y el final (¡hasta el epílogo!) estaban totalmente definidos, me faltaba habilidad para hilarlo todo y hacer que rodara suavemente hasta terminarlo. No había apenas desarrollo. No era capaz de conectar unas escenas con otras. No sabía hacer guiones.
  6. Le había planeado como 15-19 capítulos. En mi mente no me parecían muchos, pero en cuanto me puse a dibujar, la meta se me fue a la Luna por lo menos.

En definitiva, enseguida se quedó desfasado, antes de empezar, yo creo. Anticuado, chistes sin gracia, diseños de personajes caducados... eso no iba a ningún sitio, no había objetivo. Después de este trauma me costó mucho volver a ponerme a dibujar cómic en serio 😅

Hadoque 14/03/2021 08:38

Pues...

  • Uno porque era un fanart de un personaje cuyos propietarios de los derechos son muy agresivos con su fandom. No quería problemas y dado que no iba a poder enseñarlo a nadie...
  • Otro porque narraba un suceso en el que estuvieron involucrados familiares míos, a pesar de tener documentación privilegiada al respecto dudaba de mi propia objetividad al afrontar el proyecto, así que lo dejé.
  • Otro, de ambientación space opera, sin llegar a hacer ni una sola página, porque los bocetos previos no me convencían nada (hay algo en mis snaps al respecto).

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.