De veras que siento ser el agonías que saque el tema esta vez, pero es que ya ha pasado mucho tiempo, en pocos días estamos en junio y aún no se han cambiado los ganadores de los premios Faneo de la portada.
Entiendo que en mi caso se dice desde una posición cómoda porque tanto en la cabecera actual como en la nueva voy a tener a Marea en llamas, pero del mismo modo que a mí me hizo ilusión ver mi cómic en portada, creo que los demás ganadores de este año también les haría ilusión ver sus cómics en portada por los que tanto trabajaron.
La verdad es que da mucha pena como está esto, ya no se cambian los banners, los usuarios destacados llevan ya ahí... ¿Como 2 años? Entiendo que todos tenemos ocupaciones y vidas más allá de faneo, pero al menos se podrían actualizar los premios; eso solo se tiene que hacer una vez al año y se le da el merecido reconocimiento a esas obras.

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones
tartosuchus (25/05/2026 18:11) dijo:
De veras que siento ser el agonías que saque el tema esta vez, pero es que ya ha pasado mucho tiempo, en pocos días estamos en junio y aún no se han cambiado los ganadores de los premios Faneo de la portada.
Entiendo que en mi caso se dice desde una posición cómoda porque tanto en la cabecera actual como en la nueva voy a tener a Marea en llamas, pero del mismo modo que a mí me hizo ilusión ver mi cómic en portada, creo que los demás ganadores de este año también les haría ilusión ver sus cómics en portada por los que tanto trabajaron.
La verdad es que da mucha pena como está esto, ya no se cambian los banners, los usuarios destacados llevan ya ahí... ¿Como 2 años? Entiendo que todos tenemos ocupaciones y vidas más allá de faneo, pero al menos se podrían actualizar los premios; eso solo se tiene que hacer una vez al año y se le da el merecido reconocimiento a esas obras.
De agonías nada, esto hay que repetirlo las veces que haga falta. Todos tenemos ocupaciones y vidas, pero hay gente que se ofreció a poner de su tiempo para levantar Faneo, y se les ha hecho el vacío. La respuesta de los admins es "cuando la situación lo amerite"; ¿pues cuándo va a ser eso? ¿Cuando todos los que tienen ganas de hacer algo se larguen?
Creo que ya hemos lanzado indirectas de sobra, pero ya vale. Admins actuales: os estáis cargando Faneo, y debería daros vergüenza la dejadez que mostráis.
¿Que estáis haciendo un trabajo duro oculto? Lo siento, pero o lo demostráis, o no lo creemos. Y si estoy equivocado, seré el primero en reconocerlo y pedir disculpas, pero en fin, no hay más que ver cómo esto se cae a pedazos.
Echa un vistazo a esto y me cuentas :)
No os imagináis la tremenda pena que me da que la comunidad hispana de webcomics que nació hace 20 años con el WEE y luego siguió en subcultura se haya reducido a una página abandonada, vetada a nuevos usuarios, en la que los devs se fueron hace años esperando a que se hundiese sola y con unos admin que ni piden ayuda ni hacen nada para solucionar esto. Si seguimos aquí es por cabezotas y románticos, pero si esto fuese responsabilidad mía se me caería la cara de vergüenza ver en lo que se ha quedado el legado de algo que fue tan importantísimo para muchos de los que estamos aquí.
Haced algo. Aunque sea tirar del cable. Pero haced algo.
tartosuchus (25/05/2026 18:11) dijo:
Sí, se lo recordé en marzo pero estaba mal de salud así que se le habrá pasado. Volveré a mencionarlo a ver si puede hacer el cambio.
Ilustradora y animadora 2D
🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com
🔹Instagram: @EdithIlustradora
🔹Tiktok: @EdithIlustradora
🔹Patreon: PaulaEdith
🔹 Webcomics:
Malw_Dark (26/05/2026 10:12) dijo:
Sí, se lo recordé en marzo pero estaba mal de salud así que se le habrá pasado. Volveré a mencionarlo a ver si puede hacer el cambio.
Todo mi apoyo a su recuperación.

¿ Y se sabe quién es la persona que lleva lo de los premios?
lorezaharra
lorezaharra (27/05/2026 13:34) dijo:
¿ Y se sabe quién es la persona que lleva lo de los premios?
Es Roberto, dijo que hasta la semana del 8 no puede.
🔹 Webcomics:
En mi opinión hace falta un cambio en Faneo que se adapte a los tiempos que estamos viviendo,los administradores no tienen tiempo, o están cansados del curro que llevan en Faneo. Para mí forma de ver, se puede mejorar dejando los Banners para los premios faneo (teniendo en cuenta que hasta el momento es lo único que funciona) el resto de la página lo dejaría para las actualizaciones de cómic y de snaps,eliminando la tira de autores destacados y dejandola también par las actualizaciones, y por supuesto mantendría el foro que a mi modo de ver le da toda la gracia ala comunidad, así la página principal siempre se vería siempre actualizada y no daría sensación de abandono. No sé, ¿Qué os parece? Es cierto que se podría solucionar entrando más gente para solucionar todos estos problemas, pero a la larga estaríamos igual.
lorezaharra
lorezaharra (02/06/2026 15:16) dijo:
Es cierto que se podría solucionar entrando más gente para solucionar todos estos problemas, pero a la larga estaríamos igual.
El problema es que lo que haría falta sería devs y tienen que manejar una combinación de tecnologías que no es fácil de conseguir. No recuerdo cuales eran pero sí que cuando busqué no encontré casi ninguno, que encima sean comiqueros es como pedir un milagro xD
🔹 Webcomics:
Entonces igual poner en banners los comics de los premios. Quitar los autores destacados y la sección de premios faneo y dejar más tiras de actualizaciones de comics y snaps como dice Lore. Y ya está.