¿TOONLA... ?

Creado por EClover el 07/07/2021 16:48
  • 26 respuestas
  • 3775 vistas
EClover 07/07/2021 16:48

Recientemente a una de mis mejores amigas le llego un mensaje publicitando una página para comic y libros independientes llamada TOONLA, sinceramente no se si ha alguien más le ha llegado esta clase de mensajes, supongo que almenos a gente de mi continente si que le ha llegado.

Estuve revisando un poco la plataforma y me di con la sorpresa de que fué creada por compatriotas mios 😂😂y que al parecer es una plataforma exclusiva para latinos(?), eso no está claro del todo pero digo... Toon Latino es por algo, apenas tiene unos meses de vida y espero que le vaya bien~.

¿Qué opinan de esto?, les dejo un link a la plataforma

TOONLA

EClover~☘️ Autora de Acuerdos Matrimoniales

ToonLatino 07/07/2021 18:30

EClover (07/07/2021 16:48) dijo:

Recientemente a una de mis mejores amigas le llego un mensaje publicitando una página para comic y libros independientes llamada TOONLA, sinceramente no se si ha alguien más le ha llegado esta clase de mensajes, supongo que almenos a gente de mi continente si que le ha llegado.

Estuve revisando un poco la plataforma y me di con la sorpresa de que fué creada por compatriotas mios 😂😂y que al parecer es una plataforma exclusiva para latinos(?), eso no está claro del todo pero digo... Toon Latino es por algo, apenas tiene unos meses de vida y espero que le vaya bien~.

¿Qué opinan de esto?, les dejo un link a la plataforma

TOONLA

Hola! Has tenido una suerte increíble de que haya caído en el post. Te escribe el creador de Toon Latino, tal como mencionas ToonLatino es una plataforma creada para autores de hablahispana (Si hablas español, estás incluido). Y tal como se menciona, la idea es promocionar obras de autores hispanonablantes (Sea comic, manga, novela ligera, etc) y mostrar que también hay gente talentosa en la comunidad. Tenemos recién un año de creador pero vamos por buen camino, si deseas conocer más de ello o tienes alguna consulta puedes ver el siguiente video https://fb.watch/6BGRvAxNGA/.

Saludos!

ToonLatino 07/07/2021 18:32

OKComics (07/07/2021 17:45) dijo:

A mí me apareció un anuncio en el Carelibro y estuve mirando. Me recuerda mucho a Akaya,la app mexicana, y encontré algunas obras que también están publicadas por aquí. Los títulos se ven bastante más uniformes que aquí, casi todo se siente muy YA, pero hay un par de cosas que me llaman la atención. Según el video de presentación están tratando de popularizar el término Toonla para referirse a los cómics hechos en Latinoamérica, como "manga"en Japón y "Bande Desinee" en Francia.

No creo que vaya a ocurrir.

Efectivamente, buscamos popularizar el término Toonla pero no es una obligación usar esa palabra, muchos prefieren llamar a sus obras comic, manga, webcomic. Simplemente usamos el término para referinos a una obra hecha por alguien de aquí o una externa, pero es cuestión de cada uno, hasta ahora va bien, tal vez ocurra o tal vez no, lo importante es promocionar a los autores :)

Migue 07/07/2021 20:15

Wait...

¿Nos están tumbando el changarro?

ToonLatino 07/07/2021 20:29

Migue (07/07/2021 20:15) dijo:

Wait...

¿Nos están tumbando el changarro?

Perdón, desconozco el significado de la palabra changarro, pero no nos queremos tumbar a nadie, sólo buscamos crear un espacio para que los autores puedan ser más conocidos y promover la lectura de obras :)

Inknown 07/07/2021 20:36

ToonLatino (07/07/2021 18:32) dijo:

OKComics (07/07/2021 17:45) dijo:

A mí me apareció un anuncio en el Carelibro y estuve mirando. Me recuerda mucho a Akaya,la app mexicana, y encontré algunas obras que también están publicadas por aquí. Los títulos se ven bastante más uniformes que aquí, casi todo se siente muy YA, pero hay un par de cosas que me llaman la atención. Según el video de presentación están tratando de popularizar el término Toonla para referirse a los cómics hechos en Latinoamérica, como "manga"en Japón y "Bande Desinee" en Francia.

No creo que vaya a ocurrir.

Efectivamente, buscamos popularizar el término Toonla pero no es una obligación usar esa palabra, muchos prefieren llamar a sus obras comic, manga, webcomic. Simplemente usamos el término para referinos a una obra hecha por alguien de aquí o una externa, pero es cuestión de cada uno, hasta ahora va bien, tal vez ocurra o tal vez no, lo importante es promocionar a los autores :)

¿Sabes que usar "Toon"la es un poco... Meh? Quiero decir... Es una palabra Inglesa que quiere ayudar a promocionar algo Hispano... Sabes que el término a Toonla ya existe y se llama Cómic. No sé... cómic francés, cómic español, cómic japonés. Porque para los Japoneses todos los cómics son manga, manga japonés y manga extranjero. Pero bueno, cada uno quiera hacer famoso lo que quiera.(Igual pasa con el anime, todos para ello es anime si son dibujos animados)

EClover 07/07/2021 20:59

OKComics (07/07/2021 17:45) dijo:

A mí me apareció un anuncio en el Carelibro y estuve mirando. Me recuerda mucho a Akaya,la app mexicana, y encontré algunas obras que también están publicadas por aquí. Los títulos se ven bastante más uniformes que aquí, casi todo se siente muy YA, pero hay un par de cosas que me llaman la atención. Según el video de presentación están tratando de popularizar el término Toonla para referirse a los cómics hechos en Latinoamérica, como "manga"en Japón y "Bande Desinee" en Francia.

No creo que vaya a ocurrir.

Sinceramente no sabia que el "Toonla" se referia a eso... Crei que solo era el nombre de la plataforma X,DDD

EClover~☘️ Autora de Acuerdos Matrimoniales

EClover 07/07/2021 21:00

Migue (07/07/2021 20:15) dijo:

Wait...

¿Nos están tumbando el changarro?

No lo creo Migue, la verdad es que yo encuentra a Faneo bastante más ordenado y amigable, además de que puedes publicar cuando quieras y no importa quien seas, eso ya es un plus... Aunque lo que si vi que tiene Toonla es que puedes monetizar y eso es una gran ventaja la verdad uvu .

EClover~☘️ Autora de Acuerdos Matrimoniales

EClover 07/07/2021 21:04

JAH (07/07/2021 20:41) dijo:

En España tenemos la palabra tebeo por motivo de unos álbumes que se llamaban TBO, pero corresponde a una época bastante concreta de la historia y solo a nuestro país

Acá en LATAM no tenemos una palbra especifica para este arte, historieta sería lo más cercano, aunque como el dialecto cambia demasiado de un país a otro en Latinoamérica resulta muy difícil tener una palabra concreta. En algunos lugares se les dice "comiquitas", "tiras cómicas", "muñequitas" y "monos chinos" por supuesto X,DDD.

EClover~☘️ Autora de Acuerdos Matrimoniales

EClover 07/07/2021 21:05

ToonLatino (07/07/2021 18:30) dijo:

EClover (07/07/2021 16:48) dijo:

Recientemente a una de mis mejores amigas le llego un mensaje publicitando una página para comic y libros independientes llamada TOONLA, sinceramente no se si ha alguien más le ha llegado esta clase de mensajes, supongo que almenos a gente de mi continente si que le ha llegado.

Estuve revisando un poco la plataforma y me di con la sorpresa de que fué creada por compatriotas mios 😂😂y que al parecer es una plataforma exclusiva para latinos(?), eso no está claro del todo pero digo... Toon Latino es por algo, apenas tiene unos meses de vida y espero que le vaya bien~.

¿Qué opinan de esto?, les dejo un link a la plataforma

TOONLA

Hola! Has tenido una suerte increíble de que haya caído en el post. Te escribe el creador de Toon Latino, tal como mencionas ToonLatino es una plataforma creada para autores de hablahispana (Si hablas español, estás incluido). Y tal como se menciona, la idea es promocionar obras de autores hispanonablantes (Sea comic, manga, novela ligera, etc) y mostrar que también hay gente talentosa en la comunidad. Tenemos recién un año de creador pero vamos por buen camino, si deseas conocer más de ello o tienes alguna consulta puedes ver el siguiente video https://fb.watch/6BGRvAxNGA/.

Saludos!

OMG! genial, muchas gracias <3

EClover~☘️ Autora de Acuerdos Matrimoniales