¿TOONLA... ?

Creado por ToonLatino el 07/07/2021 21:21
  • 26 respuestas
  • 3831 vistas
ToonLatino 07/07/2021 21:21

MrPupas (07/07/2021 20:36) dijo:

ToonLatino (07/07/2021 18:32) dijo:

OKComics (07/07/2021 17:45) dijo:

A mí me apareció un anuncio en el Carelibro y estuve mirando. Me recuerda mucho a Akaya,la app mexicana, y encontré algunas obras que también están publicadas por aquí. Los títulos se ven bastante más uniformes que aquí, casi todo se siente muy YA, pero hay un par de cosas que me llaman la atención. Según el video de presentación están tratando de popularizar el término Toonla para referirse a los cómics hechos en Latinoamérica, como "manga"en Japón y "Bande Desinee" en Francia.

No creo que vaya a ocurrir.

Efectivamente, buscamos popularizar el término Toonla pero no es una obligación usar esa palabra, muchos prefieren llamar a sus obras comic, manga, webcomic. Simplemente usamos el término para referinos a una obra hecha por alguien de aquí o una externa, pero es cuestión de cada uno, hasta ahora va bien, tal vez ocurra o tal vez no, lo importante es promocionar a los autores :)

¿Sabes que usar "Toon"la es un poco... Meh? Quiero decir... Es una palabra Inglesa que quiere ayudar a promocionar algo Hispano... Sabes que el término a Toonla ya existe y se llama Cómic. No sé... cómic francés, cómic español, cómic japonés. Porque para los Japoneses todos los cómics son manga, manga japonés y manga extranjero. Pero bueno, cada uno quiera hacer famoso lo que quiera.(Igual pasa con el anime, todos para ello es anime si son dibujos animados)

Claro, es normal que no a todos les pegue el término. Tal como indicas, para los japoneses manga es la traducción literal de historieta si lo traemos desde el japonés. Como mencioné mucha gente sigue llamando las obras comic, manga, webcomic según consideren. Sólo no confundas que un cómic y un manga son lo mismo, hay una diferencia en el estilo entre cada una, desde el el dibujo y coloreado hasta el sentido de lectura de la obra. Saludos!

ToonLatino 07/07/2021 21:24

EClover (07/07/2021 20:59) dijo:

OKComics (07/07/2021 17:45) dijo:

A mí me apareció un anuncio en el Carelibro y estuve mirando. Me recuerda mucho a Akaya,la app mexicana, y encontré algunas obras que también están publicadas por aquí. Los títulos se ven bastante más uniformes que aquí, casi todo se siente muy YA, pero hay un par de cosas que me llaman la atención. Según el video de presentación están tratando de popularizar el término Toonla para referirse a los cómics hechos en Latinoamérica, como "manga"en Japón y "Bande Desinee" en Francia.

No creo que vaya a ocurrir.

Sinceramente no sabia que el "Toonla" se referia a eso... Crei que solo era el nombre de la plataforma X,DDD

La plataforma se llama ToonLatino, el término Toonla tiene su historia... surgió de una encuesta donde se propuso ideas para nombrar las obras, y bueno fue la propia comunidad la que elegió el término toonla, así que decidimos mantenerlo.

Louki 07/07/2021 21:55

Perdonad pero lo que más me ha llamado la atención de este hilo es esto:

MrPupas (07/07/2021 20:36) dijo:

¿Significa que MrPupas está de vuelta? 🙌🙌

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Pol_con_o 07/07/2021 23:36

Louki (07/07/2021 21:55) dijo:

Perdonad pero lo que más me ha llamado la atención de este hilo es esto:

MrPupas (07/07/2021 20:36) dijo:

¿Significa que MrPupas está de vuelta? 🙌🙌

De faneo se puede salir, pero no se puede escapar.

FirmaPolXanadria.png

eduf 07/07/2021 23:49

Eso es verdad. E visto cax98 ha hecho de las suyas por allí en el pasado y aún está aquí (pareciera que faneo se convierte nuestra madre y sitio de origen. Una vez, entramos aquí XD. Me gusto esa idea

mmmmm. yendo al tema. ¡Interesante¡ entonces “toonla” es, una plataforma como “faneo” me gusta mucho faneo. Aunque, me intimide un poco socializa, es seguro y puedes hablar sobre temas con los demás como hacemos ahora.

Qué raro, nunca los he oído ni visto por allí. Las plataformas de “comic” más conocidas que son recomendadas por internet  son: faneo, the duck, tu comic,  tapastics, ComiXology y smasck jevees.

 Naturalmente,  ComiXology y smasck jevees, son prividadas, si no tengo mal en cuenta y allí se venden los comic.

    Ustedes, deben estar iniciando, no. Bueno me alegro que haiga, mas plataformas donde se puedan expandir más las historias para que no queden en el olvido  /(;~;)

MegaAnime Black Clover 03.mp4_snapshot_13.24_2021.07.07_19.12.48.jpg

Golden Time  24.mp4_snapshot_13.40_2021.05.26_12.37.20.jpg

La vida es una travesía infinita, que se cumple proféticamente con el tiempo; que pasa desapercibido.

edu. f.

Migue 08/07/2021 03:01

ToonLatino (07/07/2021 20:29) dijo:

Migue (07/07/2021 20:15) dijo:

Wait...

¿Nos están tumbando el changarro?

Perdón, desconozco el significado de la palabra changarro, pero no nos queremos tumbar a nadie, sólo buscamos crear un espacio para que los autores puedan ser más conocidos y promover la lectura de obras :)

Es una expresión para cuando alguien pone una tienda en frente de ptra tienda que vende lo mismo.

Que claro que esto del comic hosting no es negocio para Faneo, las comunidades de cómic en español no es que seamos muy grandes, esto no es una competencia, y siempre se da la bienvenida a nuevas opciones. Pero se me hace... ¿curioso?, como si fuera gente de Webtoons a hablar de Webtoon en el foro de Tapas XD

EClover (07/07/2021 21:00) dijo:

No lo creo Migue, la verdad es que yo encuentra a Faneo bastante más ordenado y amigable, además de que puedes publicar cuando quieras y no importa quien seas, eso ya es un plus... Aunque lo que si vi que tiene Toonla es que puedes monetizar y eso es una gran ventaja la verdad uvu .

Seguro eso le dices a todas las webs de hosting de cómic

https://memegenerator.net/img/images/72501871.jpg

MINK 08/07/2021 11:51

Como lector creo que es más cómodo tener un solo lugar al que entrar y leer. Pero es interesante, como autor, tener presente que hay varios sitios en los que poder subir tu historia y así llegar a un público más amplio. Y que sea además en tu idioma ayuda bastante a integrarte con la gente.

Lo importante es que sea cómodo y ordenado para poder publicar. Se nota mucho cuando una web está más enfocada a os lectores y cuando lo está a autores por su interfaz.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Sheap 08/07/2021 12:00

Migue (08/07/2021 03:01) dijo:

Pero se me hace... ¿curioso?, como si fuera gente de Webtoons a hablar de Webtoon en el foro de Tapas XD

Literalmente hay hilos sobre Webtoon en el foro de tapas XD

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LanH 08/07/2021 13:48

Migue (08/07/2021 03:01) dijo:

Pero se me hace... ¿curioso?, como si fuera gente de Webtoons a hablar de Webtoon en el foro de Tapas XD

Cuando ellos abran su foro, hablad de faneo. Ese es el truco 😎🤙🏼

Migue 08/07/2021 15:17

Sheap (08/07/2021 12:00) dijo:

Migue (08/07/2021 03:01) dijo:

Pero se me hace... ¿curioso?, como si fuera gente de Webtoons a hablar de Webtoon en el foro de Tapas XD

Literalmente hay hilos sobre Webtoon en el foro de tapas XD

A verz, si, y aquí también se han hecho hilos de Webtoon y Tapas, no es el punto.

El punto es que aquí tenemos al developer de una web compañera respondiendo sobre su web, lo cual no hace gente que trabaja para Webtoon en el foro de Tapas.

Que no es que lo vea mal, solo me parece curioso.