Un comic con carácter periodístico para la universidad xd

Creado por JaviPancho el 17/08/2022 01:10
  • 6 respuestas
  • 1276 vistas
JaviPancho 17/08/2022 01:10

Soy estudiante de comunicación social y estoy en proceso de intensivos (clases en vacaciones para adelantar), y mi profesor de comunicación grafica se vuelve loco y nos manda trabajos bastante extensos, él es genial, pero aun así agobia

En fin, el punto es que, como trabajo para la clase de semiótica, semiología, la imagen, todo eso, nos puso a elegir entre tira cómica, caricatura, y comic, yo opte por comic, porque bueno, algún día quiero empezar a publicar por aquí. El comic tiene que tener características informativas, reflexivas, y humorísticas, de manera resumida, todo con un carácter periodístico

Pidió además que al menos tuviera una temática entre, respeto, responsabilidad, y la humildad como el bicho siuu xd

Todo eso en 3 paginas

Realmente aún estoy viendo como lo voy a hacer, pero quisiera ver si tienen algunos consejos de cómo realizarlo, con que tono, alguna idea sobre la historia, cualquier cosa messirve

Mondez 17/08/2022 02:27

Por como lo describiste, lo único que se me ocurre es hacer un cómic paródia. Siento que así podrías matar varios pájaros de un tiro, porque podés tocar temas serios, pero de una forma entretenida y dejando una reflexión sencilla. Fuera de eso, no se me ocurre otra cosa, además esto parece algo importante y no quiero dar ideas que te puedan perjudicar.

Hutopo 17/08/2022 07:04

Hola... Suerna muy interesante tu tarea (lástima que te hayan dado sólo tres páginas). Como dicen arriba, puede ser buena idea que hagas una historia de toque satírico. Te recomiendo que busques un poco sobre "Las Aventuras de Mike Goodnes" de El Fisgón y "Vinny, el perro de la Valbuena" de Bachan*.

O bien, si quieres un planteamiento un poco más relajado, puedes echar un ojo a las "Fábulas de Policías y Ladrones" de Trino** (recientemente reconocido con el premio Inkpot de la Cómic-Con de San Diego).

*Puedes empezar por aquí: "El Tehuacanazo que mata".

**Puedes empezar por aquí "Fabulas de Policías y Ladrones"

Editado por:  Hutopo el 17/08/2022 07:08

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Malw_Dark 17/08/2022 08:14

A mí se me ocurre algo más tipo zen pencils, un comic informativo (por ejemplo, los 15 tipos de responsabilidad) o un comic motivador (por ejemplo, seamos ciudadanos respetuosos).

Aquí tienes el instagram de Zen pencils si no lo conoces: https://www.instagram.com/zenpencils/

Editado por:  Malw_Dark el 17/08/2022 08:15

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

lorezaharra 17/08/2022 14:22

ELFRANJAS111 (17/08/2022 01:10) dijo:

Soy estudiante de comunicación social y estoy en proceso de intensivos (clases en vacaciones para adelantar), y mi profesor de comunicación grafica se vuelve loco y nos manda trabajos bastante extensos, él es genial, pero aun así agobia

En fin, el punto es que, como trabajo para la clase de semiótica, semiología, la imagen, todo eso, nos puso a elegir entre tira cómica, caricatura, y comic, yo opte por comic, porque bueno, algún día quiero empezar a publicar por aquí. El comic tiene que tener características informativas, reflexivas, y humorísticas, de manera resumida, todo con un carácter periodístico

Pidió además que al menos tuviera una temática entre, respeto, responsabilidad, y la humildad como el bicho siuu xd

Todo eso en 3 paginas

Realmente aún estoy viendo como lo voy a hacer, pero quisiera ver si tienen algunos consejos de cómo realizarlo, con que tono, alguna idea sobre la historia, cualquier cosa messirve

A mi modo de ver sería interesante el tema del compromiso que tiene que tener el periodista con la verdad, y las consecuencias que tiene está responsabilidad

lorezaharra

JaviPancho 22/08/2022 18:31

yA lo termine xd

https://www.faneo.es/comics/pensamientos-de-una-nelly/