¿Vender comics que están iniciando en sitios de ventas, es seguro?

Creado por eduf el 17/07/2021 15:47
  • 6 respuestas
  • 778 vistas
eduf 17/07/2021 15:47

La ventas de comic, en sitios que son para personas que están iniciando y preparándose para esta carrera profesional ¿tienen algún respaldo de los de derechos, de la obra misma al propietario?

Ejemplo: un autor publica su obra sea en una plataforma de ventas o publica y por casualidad de la vida, pasa por allí un editor, le gusta la obra y quiere contratar al autor para imprimir su obra y venderla a los continentes que les guste el contenido. Pero; resulta, que muchas personas la descargaron o tomaron capturas y la republicaron en muchos sitios.

Si la obra, no está respaldada por un departamento de los derechos intelectuales del autor. ( https://www.propiedadintelectual.gob.cl/sitio/ ) ¿Cómo se supone que identifiquen a autor original? ¿Tendrá oportunidad el autor de reclamar su derecho?

Este es un tema, que me ha preocupado un poco, ya que muchos somos amateurs y no tenemos protección a nuestra propiedad si es así ¿personas, podrían tomar nuestra obra o hacer un derivado y hacerla de ellas? ¿Cómo podríamos probar que es nuestra. Si ya la han republicado mucha personas?

    Es seguro que hay muchas plataformas como “faneo” que protegen las obras de ser descargadas por personas, pero; las plataformas de ventas y algunas públicas, que no las protegen. ¿Qué ocurren con ellas?

    No entiendo mucho, como presentar obras en otros sitios que no se y si son seguros. Por ello me gustaría que alguien me explicara si no importa que otras personas, publiquen nuestra obras sin nuestra autorización, en otros sitio públicos o de ventas y ganen dinero con ella. ¿Cómo hicieron los profesionales, ellos pasaron por lo mismo?

Estoy algo intrigado, al hacerme la misma pregunta ya que no tengo a quien preguntarle /(;~;)

Editado por:  eduf el 17/07/2021 16:07

edu. f.

LuciferElina 17/07/2021 15:56

La verdad demostrar la autoria es bastante simple, ya que lo que se muestra el el resultado final, ya sea en png, jpg o extensión que sea. Basta con conservar todo el proceso creativo. El guión, los bocetos, las páginas a lapiz, el archivo psd (o lo que sea) donde se trabaja en medibang, photoshop o el programa grafico que se utilice. En los metadatos están las fechas de creación y todo.

Y casos de alguien que agarre el webcomic de otro y logre lucrar con eso... deben ser uno en quitichentos millones.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

eduf 17/07/2021 16:37

conservar tambien los bocetos y el trabajo seria lo correcto.

entonses no debemos preocuparnos por las personas que lo republique en otros sitios ya que no tendran oportunidad, por que no van a saber como reproducir la historia y la logica, ya que el autor orginal sabe como se va a interpretar (entre mas original menos posibilidad)

y en el caso de esas personas de toparse con un auditor y este lo acepte, es extremadamente imposible. entonses sitios como comixology si reconoce nuestra autoria al vender los comic al publico sin importar que el publico los republique o los revenda. siempre van a reconocer que nosotros somos los autores legitimos y nadie mas. interesante. muchas gracias por aclarme esa duda ya se que ahora que es seguro publicar en donde sea.

edu. f.

Pol_con_o 17/07/2021 18:40

Si alguien gana dinero con algo con lo que yo no gano dinero prefiero negociar con él y que se quede el 50%, porque menudo crack para los negocios.

FirmaPolXanadria.png

Sheap 22/12/2021 15:41

Voy a cerrar este hilo, no porque esté mal ni nada de eso, sino porque lleva sin respuestas más de cinco meses y la palabra "venta" atrae a los bots como la sangre a los tiburones.

Si quieren volver a hablar del tema abran un hilo nuevo sin problema.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢