¿Vuestra opinión sobre las IA?

Creado por LadyMcFadyen el 04/12/2022 20:04
  • 49 respuestas
  • 6360 vistas
LadyMcFadyen 04/12/2022 20:04

De hecho me extraña que aún no haya llegado este tema por aquí... Que conste que solo busco debate sano e información (para mi, para otros, lo que sea). Tampoco estoy muy puesta al día y me costaría explicar realmente todo el tema respecto a las IA que se están poniendo de moda para ""hacer arte"" (a parte estoy con 39 de fiebre xDD), pero se ha armado un buen "pifostio" respecto al tema.

Mi opinión sincera, estoy de acuerdo en que tiene sus peligros (robo de arte el principal) y que realmente no es que haga "arte", básicamente lo que hace es "copiar, imitar, mezclar" (y similares) y no es capaz de crear algo totalmente nuevo por sí solo. Los resultados que he visto no me han parecido espectaculares porque se nota (cuando se trata de figuras 'humanas' o animales sobre todo), incluso tiene peores problemas de anatomía (sobre todo manos)... que los míos 😂 Aunque vete a saber que podrá hacer en un futuro.

Lo que yo si le veo utilidad es en el poder utilizar fondos. Si sabes manejarlo y se te dan fatal los fondos, quieres acelerar y sabes lo que quieres sin sustituir tu imaginación real por todo IAs, a mi con sinceridad me va a parecer útil. Aún está verde, pero en mi caso por ejemplo para los fondos soy nefasta, no me importaría aprender a usar una IA para hacer fondos (sobre todo paisajes amplios, como un bosque desde lejos, una enorme urbe/metrópolis, todo eso). Para nada lo pensaría para sustituir mi arte.

Al final el "arte" es lo que surge de una mente pensante, surge desde cero, de su misma imaginación. Y pongo arte entre comillas porque al final cada persona es única y puede considerar distintas cosas como arte, pero yo al menos lo veo de esa manera, mientras salga de la imaginación, que pueda ser creado desde cero, de una mente (no de combinaciones de arte, es decir, de algo que ya existe), para mí será 'arte'.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

SGallardo 04/12/2022 20:39

Esta semana he perdido un cliente y amigo al mandarlo a freir espárragos por insistirme en usar IA para los encargos que me hacia. Y un hilo mio se ha hecho viral en twitter por expresar mi opinión sobre las IA.

En resumidas cuentas, es una herramienta muy chula que puede ser muy util al servicio del artista pero que la gente quiere usar para ahorrarse pelas y tiempo. Quien más interesado está en el tema no es precisamente por su potencial creativo sino económico, y como nos descuidemos estamos apañados.

LuciferElina 04/12/2022 20:49

El otro día nos pusimos a jugar con una IA y esto fueron los resultados:

AI001.png

Iriha ha sido aniñada, perdio sus irinas, le cambiaron el color de ojos y mira para otro lado...

AI002.png

Pusimos la misma imagen tres veces en cuestión de segundos, y ha sacado tres resultados diferentes, cambiando peinados y angulos.

AI003.png

Luego pusimos esto y salió una fusión drogona de los tres personajes, que ha saberse que interpretó la AI. Y ya no buscamos alguna imagen más complicada.

Conclusión: Para jugar está muy bien, pero si se creen que así se pueden armar una historieta o algo están muy mal.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

SoftRainfall 04/12/2022 20:49

LadyMcFadyen (04/12/2022 20:04) dijo:

Al final el "arte" es lo que surge de una mente pensante, surge desde cero, de su misma imaginación.

Básicamente estoy de acuerdo no es esto. Para mí el "arte" de las IAs no es arte como tal, aunque sí que puede parecerlo y eso puede dar un poco de miedo.

En mi opinión si no se abusa pueden servir como herramientas para la inspiración/etc., igual que puedo usar un monigote 3D o sacarme una foto a mí misma para tomar inspiración para una pose. He visto gente utilizando estas imágenes generadas por IA como referencia de manera muy inteligente y lo veo guay, pero es muy diferente a simplemente escribir "anime girl big boobies" y subir el nefasto resultado como arte.

blaista 04/12/2022 22:12

a mi me hace mucha gracia como interpreta las cosas

Dibujalex 04/12/2022 23:32

La cosa es que bien usada puede ser una buena herramienta de soporte o inspiracion e incluso correccion ... Pero todos sabemos que hay mucha gente que no la usaria para eso.

Alex.

The Dragon Riders

IMG_20220108_094934.jpg

Raydelf_Jukebox 05/12/2022 01:12

De que pueden crear ilustraciones bonitas en segundos, pues pueden. Pero de eso a que puedan crear un comic estan muuuuuy lejos. Y ahi es donde entramos nosotros como dibujantes de comic >:)

MANZXJA 05/12/2022 06:47

A dia de hoy me parecen bastante inutiles en el mejor de los casos y "anti eticas" en el peor.

Si hay gente que las usa para agilizar su trabajo o como una estetica en si misma bien por ellos, yo mismo use una el año pasado para parte de un comic, pero lo malo en mi opinion no es tanto el hecho de que robe imagenes, sino que imposibilita saber que imagenes robó (A diferencia del collage, el plunderphonics o calcar, no se puede dar credito a las piezas que formaron tu nueva imagen, las IAs simplemente te dan mierda random que usar, no te dice de quien es, y despues te promete que esa imagen robada es toda tuya)) para mi, parte de la gracia del arte basada en otro arte es poder ver el "catalogo" de artistas que existieron para poder crear esta nueva obra, las IAs utilizan tantas imagenes para generar una sola imagen "nueva" que no tendria sentido dar una lista de cuales utilizó.

Yo creo que es un gimmick que va a morir cuando todos nos aburramos de las cosas genericas y sin gracia que tira, hasta que consigan hacer peliculas enteras o algo asi xd.

DESCR.png

LadyMcFadyen 05/12/2022 07:29

SGallardo (04/12/2022 20:39) dijo:

Esta semana he perdido un cliente y amigo al mandarlo a freir espárragos por insistirme en usar IA para los encargos que me hacia. Y un hilo mio se ha hecho viral en twitter por expresar mi opinión sobre las IA.

En resumidas cuentas, es una herramienta muy chula que puede ser muy util al servicio del artista pero que la gente quiere usar para ahorrarse pelas y tiempo. Quien más interesado está en el tema no es precisamente por su potencial creativo sino económico, y como nos descuidemos estamos apañados.

Pienso igual... Es un poco el tema NFT, que iba a ser el futuro e iba a ayudar a artistas (para algunas cosas me parecía buena idea, peeeero, todo se fue al traste al poco tiempo) y ahí lo tienes, desplomado y que prácticamente solo ha servido para especular con ello (es decir, solo ECONÓMICO).

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Hadoque 05/12/2022 07:38

Como herramienta auxiliar para el artista pueden servir, como sustituto del artista, ni de coña. Estos días he visto a mucha gente subiendo a Twitter dibujos propios versionados por la IA. Sin excepciones eran mucho mejores los originales que esas monas pseudo manga estandarizadas que saca la

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.