¿Vuestra opinión sobre las IA?

Creado por Malw_Dark el 06/12/2022 06:07
  • 49 respuestas
  • 6372 vistas
Malw_Dark 06/12/2022 06:07

torpeyvago (05/12/2022 22:00) dijo:

Hala, ya podéis pegarme,😅 .

Venga, te pego: Las IA no pueden hacer arte porque no son seres sintientes, nisiquiera son inteligentes (que es su objetivo). Es una máquina. Los errores absurdos que tienen, que no cometería ningún humano, son prueba más que suficiente.

Sheap (05/12/2022 22:12) dijo:

Pero claro ¿Una demanda colectiva de todos los autores afectados? No lo veo pasar, la verdad. Es mejor pedir perdón que permiso, y ni eso.

Ya hay una demanda colectiva en curso. También hay mínimo un precedente de un juez que dijo que las imágenes producidas por IA son de dominio público.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

BlueLine 06/12/2022 13:23

Yo sólo sé que aunque perfeccionen la aplicación de IA, nos la pela.

Eso es porque necesita una biblioteca extensa de poses, vestuario, rostros, paisajes, etc. Pero nosotros como dibujantes tenemos lo que a ella siempre le va a faltar: nuestra manera de ver el mundo, nuestro estilo de dibujo que como he podido ver en los trabajos de toda la comunidad, es único y puede evolucionar para ser mejor.

Lo que he visto de IA, sólo tiene un tipo de rasgos, como dije en su mundo no existimos la gente fea, no hay gente gorda, o baja, o con imperfecciones en el rostro, o muy delgada, todo es perfecto, y eso lo hace irreal, tanto su producto como el papel que erróneamente pretenden darle como artista, porque no deja de ser simplemente una herramienta más de trabajo, aún no sé como se usaría correctamente, ya que no es capaz de reproducir el estilo de dibujo de cada uno.

En conclusión, vuelvo a decir que la IA nos la pela. 😌

Migue 06/12/2022 15:17

Malw_Dark (06/12/2022 06:07) dijo:

Es una máquina. Los errores absurdos que tienen, que no cometería ningún humano, son prueba más que suficiente.

Y a mí que las manos todavía me salen todas chuecas

nervoussweatingsweatingbullets.gif

Willbel 06/12/2022 19:25

Ni modo, toca a enviar un terminator al pasado para eliminar a los desarrolladores de las ia's de arte, o mejor, a los de Inception para que le implanten alguna idea a los desarrolladores de esas ia´s que haga que eviten crearlas...

Malw_Dark 07/12/2022 09:49

Migue (06/12/2022 15:17) dijo:

Y a mí que las manos todavía me salen todas chuecas

nervoussweatingsweatingbullets.gif

Pero a que no fundes el pelo de la gente con su espalda ni les pones tres o seis dedos xD


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

gurrupurru 07/12/2022 11:33

Las imágenes generadas con IA que he ido viendo me dan bastante repelús, la verdad. Supongo que con el tiempo se irán perfeccionando y con el tiempo será difícil distinguirlas del arte hecho por humanos, y tendrán su área de aplicación, pero el factor humano nunca va a dejar de estar ahí. Es decir, ¿por qué hacemos cómics? Porque queremos explorar temas, desarrollar personajes y plasmar nuestro «viaje» gráficamente. Si todo eso lo hace una IA nos perdemos el sufrimiento y el placer de resolver los laberintos de nuestra existencia, y por lo tanto esas «obras» no tendrán ningún interés a nivel personal, no nos harán crecer de ninguna forma.

Hludowig 08/12/2022 06:28

Probablemente la IA transforme el trabajo de los dibujantes y sobre todo de los ilustradores que ahora mismo son los más afectados creo yo; aunque quizá en un futuro podría llegar a aplicarse más al trabajo de dibujantes de cómics y animadores.

El tema de que un programa use arte ajeno sin permiso para entrenarse y generar obras muy similares es un problema ético bastante serio que supongo tendrá que regularse de alguna forma en algún momento.

Una vez se regule supongo que surgirían nuevos oficios como un dibujante que acepte un encargo para entrenar a una IA en un estilo de dibujo concreto, por ejemplo. Un encargo que a priori me parece un poco raro, pero todo será acostumbrarse a las nuevas posibilidades del mercado supongo.

Al final estos programas, que asumo usarán algoritmos de redes neuronales o algo por el estilo, serán una herramienta más para los artistas que nos debería ahorrar tiempo.

Ya veremos en qué acaba todo esto.

lorezaharra 08/12/2022 13:00

Para las IA , gracias por robarnos el trabajo a todos los dibujantes,como vais a mejorarlo todo, pues nada. Además de no cobrar un duro por lo que haces, que vengan listos como estos a comernos el coco, pues mira todo super bien😱😜😎 Yo cuando veo un coche abierto en la calle no me lo llevo ni le cambio la tapicería y digo mira ahora es mío, y no sé porque con mis dibujos no puede pasar lo mismo

Editado por:  lorezaharra el 08/12/2022 13:01

lorezaharra

Pol_con_o 08/12/2022 13:50

FirmaPolXanadria.png

LuciferElina 08/12/2022 13:59

Ahora que lo pensamos, con las AI, también perderiamos las mutaciones

1642006138095.jpg

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera