¿Vuestra opinión sobre las IA?

Creado por Willbel el 08/12/2022 17:02
  • 49 respuestas
  • 6343 vistas
Willbel 08/12/2022 17:02

Gracias ia´s por ahorrarle trabajo, NO, trabajadores al sector...

Hludowig 09/12/2022 13:18

Obviamente, como ya comenté, me parece deleznable que entrenen a esos programas con arte ajeno sin permiso, robando en el proceso.

Es evidente que algún tipo de regulación será necesaria para lidiar con esas prácticas.

Por otro lado, no creo que estos algoritmos nos vayan a "robar” el trabajo. Sin duda es probable que lo acaben transformando y como mínimo deberíamos estar atentos ante qué conlleva ese posible cambio.

Como es relevante para el debate, comparto un vídeo de Antonio García Villarán que muestra su opinión sobre el tema tras probar algunos de estos programas.

MI PROBLEMA con las IAs de ARTE

lorezaharra 13/12/2022 15:50

A vuelta con la IA

sobre la IA.jpg

lorezaharra

LadyMcFadyen 13/12/2022 16:26

Para empezar no sé si en serio pensaban desde el comienzo que era buena idea. Hasta que no se les saltaron todos al cuello no recularon, pero vaya tela.

Luego tenemos ya mismo ESTE CASO de un tío random que hizo un libro todo a base de IA (arte y texto) y lo ha vendido en Amazon como literatura infantil.

En mi opinión, varias cosas están mal aquí: la calidad del arte de las imágenes (el tío las ha sacado tal cual, sin editar o mejorar y las ha metido en el 'libro' para sacar máximo beneficio y mínimo esfuerzo vaya), que intente colar algo que para mi gusto es de tan baja calidad en la literatura infantil y que encima lo presuma delante de todo el mundo.

De las pocas imágenes que he visto del libro a mi un poco de vergüenza me da. Este es el problema, es una herramienta útil y puede ser divertida, pero luego te vienen las sanguijuelas de esta calaña y se consideran ya autores de algo, o que 'me lo puedo hacer con la IA / me lo puedes hacer con la IA (ergo, o se lo 'consigue gratis' o te exige que sea más barato)' y a tener peor vistos a los ilustradores y artistas xD

Que si, que la IA no tendrá componente humano y/o puede ser una herramienta de ayuda, pero este mundo no es una utopía (sigo a Villarán y aunque esté de acuerdo con él, creo que debería más o menos avisar del 'peligro' que supone que se use de mala manera) y la gente se va a aprovechar de ello.

EDITO: Justo acabo de ver un tuit (estoy desde el móvil, sino pondría también enlace) de que muchísimos artistas se están yendo de ArtStation por algo similar. Está entrando gente a destajo que solo pone ilustraciones hechas con la IA, sin ningún tipo de control ni ética. Se está yendo de las manos...

Editado por:  LadyMcFadyen el 14/12/2022 06:26

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Sheap 17/12/2022 17:26

LadyMcFadyen (13/12/2022 16:26) dijo:

EDITO: Justo acabo de ver un tuit (estoy desde el móvil, sino pondría también enlace) de que muchísimos artistas se están yendo de ArtStation por algo similar. Está entrando gente a destajo que solo pone ilustraciones hechas con la IA, sin ningún tipo de control ni ética.

Se está yendo de las manos...

Mini actu de lo de Artstation.

1] Mucha gente empezó a subir imágenes IAs que cómo se generan más rápido, saturaban la página

2] Usuarios de la página disconformes porque (dejando de lado el tema de que los generadores funcionan con el input de sus imágenes y hasta sus nombres) saturan la página

3] Arstation no se pronuncia sobre esto

4] Usuarios empiezan a subir la misma imágenes de "No IA" a modo de protesta, para que Artstation diga ALGO

5] Artstaion dijo algo como "qué feo coartar la creatividad exisdé" y la lió más todavía, de premio, hace que todos los trabajos subidos a su página permitan su uso por terceros para estos programas por defecto (lo mismo que hizo Deviantart vamos)

6] Artistas de la página continúan subiendo la misma imagen a modo de protesta, muchos han cancelado su suscripción y otros han borrado todo su portafolio de ahí.

7] Este apartado es para el futuro, aún no se sabe en qué acabará esto.

8] El futuro del que hablaba el punto 7, Artstation ahora borra todas las imágenes de protesta sobre esto y hace un anuncio en lenguaje ejecutivo que traducido al español dice "nanay"

9] Supongo que si no cambia de rumbo, Artstation pasará a ser un referente de portafolios para convertirse en un hosting de imágenes.

PD: Es curioso como luego de dos días subiendo la misma imagen... los artistas se hayan puesto a DIBUJAR su imagen-protesta, ciertamente, la expresión humana es una cosa.

Editado por:  Sheap el 25/12/2022 11:56

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 17/12/2022 17:46

Pol_con_o (05/12/2022 13:38) dijo:

imagen_20221205_143716130.png

Yo también he estado jugando bastante y me lo he pasado muy bien XD. Sobre todo con imagenes de grupo se vuelve loca y emppieza a inventarse personajes donde no hay XDDDDD.

Despues de ver esto, se nos ocurrió poner una imagen de grupo. Después nos olvidamos. Y luego lo hicimos, el resultado es... curioso:

5ba73629c1366559b5d7e13ceb1fdd2a_778yu.jpg

A está pandilla sí nos unimos XD XD

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LadyMcFadyen 19/12/2022 16:42

Sheap (17/12/2022 17:26) dijo:

LadyMcFadyen (13/12/2022 16:26) dijo:

EDITO: Justo acabo de ver un tuit (estoy desde el móvil, sino pondría también enlace) de que muchísimos artistas se están yendo de ArtStation por algo similar. Está entrando gente a destajo que solo pone ilustraciones hechas con la IA, sin ningún tipo de control ni ética.

Se está yendo de las manos...

Mini actu de lo de Artstation.

1] Mucha gente empezó a subir imágenes IAs que cómo se generan más rápido, saturaban la página

2] Usuarios de la página disconformes porque (dejando de lado el tema de que los generadores funcionan con el input de sus imágenes y hasta sus nombres) saturan la página

3] Arstation no se pronuncia sobre esto

4] Usuarios empiezan a subir la misma imágenes de "No IA" a modo de protesta, para que Artstation diga ALGO

5] Artstaion dijo algo como "qué feo coartar la creatividad exisdé" y la lió más todavía, de premio, hace que todos los trabajos subidos a su página permitan su uso por terceros para estos programas por defecto (lo mismo que hizo Deviantart vamos)

6] Artistas de la página continúan subiendo la misma imagen a modo de protesta, muchos han cancelado su suscripción y otros han borrado todo su portafolio de ahí.

7] Este apartado es para el futuro, aún no se sabe en qué acabará esto.

PD: Es curioso como luego de dos días subiendo la misma imagen... los artistas se hayan puesto a DIBUJAR su imagen-protesta, ciertamente, la expresión humana es una cosa.

Gracias, Sheap, así por fin me entero mejor xDD Justo había pensado en ser activa (tengo cuenta allí o al menos me llega a veces un correo de artstation recordándomelo jajaja, ni me acuerdo de si de verdad me registré o no) allí pero viendo estas cosas se me quitan las ganas.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Hludowig 20/12/2022 05:10

Ya veo que se le va por completo la pinza al programa cuando hay muchos personajes en pantalla, la pandilla del cuervo me sacó una sonrisa.

Me hace falta porque reconozco que cuando veo casos como los que estáis comentado no puedo evitar sentirme profundamente triste con todo este tema…

Hace poco se celebró la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE y pensé que quizá vería alguna pista sobre futuras posibles legislaciones referentes a esta situación, pero parece que en la conferencia se centraron más en temas de privacidad y seguridad digital; al menos basándome en los documentos que la OCDE tiene subidos sobre la conferencia.

Vi que comentan escuetamente que están trabajando en una «ley de IA de la UE» cuya salida estiman será para 2024-2025.

¿Alguien se ha enterado de algo más al respecto que se me haya escapado?

Editado por:  Hludowig el 21/12/2022 05:18
G-SUS 20/12/2022 14:34

A mí me pica la curiosidad mogollón... ¿Dónde puedo trastear con una IA de esas?

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

lucimochi 21/12/2022 12:34

G-SUS (20/12/2022 14:34) dijo:

A mí me pica la curiosidad mogollón... ¿Dónde puedo trastear con una IA de esas?

Esta es la que se muestra en el foro https://h5.tu.qq.com/web/ai-2d/cartoon/index?parent_trace_id=db4716ee-34f8-1e0b-86b1-90d071924f35&root_channel=qq_sousuo&current_channel=imageQRCode&level=12 Si ya sé que en enlace es largo pero funciona de momento.

Editado por:  lucimochi el 21/12/2022 12:35

La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas.- Mulan 1998

tamañobanner2.png