¿Vuestra opinión sobre las IA?

Creado por G-SUS el 21/12/2022 16:59
  • 49 respuestas
  • 6295 vistas
G-SUS 21/12/2022 16:59

lucimochi (21/12/2022 12:34) dijo:

G-SUS (20/12/2022 14:34) dijo:

A mí me pica la curiosidad mogollón... ¿Dónde puedo trastear con una IA de esas?

Esta es la que se muestra en el foro

https://h5.tu.qq.com/web/ai-2d/cartoon/index?parent_trace_id=db4716ee-34f8-1e0b-86b1-90d071924f35&root_channel=qq_sousuo&current_channel=imageQRCode&level=12

Si ya sé que en enlace es largo pero funciona de momento.

Lo he estado trasteando un poco, no está mal como curiosidad, lo que pasa es que algunas cosas las interpreta como le da la gana y algunas figuras las corta por donde quiere.

A nadie le debería preocupar esto... De momento 😂

Gracias, por cierto, que no te he dicho nada.

Editado por:  G-SUS el 21/12/2022 17:00

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

lucimochi 21/12/2022 18:57

G-SUS (21/12/2022 16:59) dijo:

lucimochi (21/12/2022 12:34) dijo:

G-SUS (20/12/2022 14:34) dijo:

A mí me pica la curiosidad mogollón... ¿Dónde puedo trastear con una IA de esas?

Esta es la que se muestra en el foro

https://h5.tu.qq.com/web/ai-2d/cartoon/index?parent_trace_id=db4716ee-34f8-1e0b-86b1-90d071924f35&root_channel=qq_sousuo&current_channel=imageQRCode&level=12

Si ya sé que en enlace es largo pero funciona de momento.

Lo he estado trasteando un poco, no está mal como curiosidad, lo que pasa es que algunas cosas las interpreta como le da la gana y algunas figuras las corta por donde quiere.

A nadie le debería preocupar esto... De momento 😂

Gracias, por cierto, que no te he dicho nada.

De nada, aunque las hay mejores. El problema son los que usan los dibujos en internet de otros artistas sin su consentimiento para hacer "arte".

La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas.- Mulan 1998

tamañobanner2.png

mariods 24/12/2022 12:44

Mi opinión sobre las IAs se resume en que, oye, quien quiera usarlas, libre es de ello. Pero debe tener muy en cuenta los potenciales inconvenientes que le esperan en caso de querer usarlas de forma profesional, que serían basicamente:

  • Problemas de estructura y antinaturalidad (las manos sigue sin pillarlas bien, y el 90% de veces es fácil cazar una IA mirando unicamente las manos). Por no hablar de que tiene un rango de organización de elementos muy limitado, que no sigue ningún tipo de ley artística, lo cual acaba afectando al resultado final.
  • Tratándose de software que se basa en obras artísticas creadas por terceros, siempre cabe la posibilidad (muy frecuente) de que use fotografías o retratos de gente popular (Una vez vi por ahí unas imágenes creadas por IA sobre los mitos de Cthulhu estilo Jim Henson, y el puto Woody Allen salía por todos lados). También puede pasar que use una imagen con derechos autorales y acontezca un marrón serio.

Pero en definitiva, oye, es un recurso más que, si se usa con cabeza, no tiene por qué trastocar el mundo del arte tal y como lo conocemos. Lo veo un poco como la invención de la fotografía: En lugar de un sustituto, puede ser muy bueno como otro recurso más para enriquecer a la creatividad.

LuciferElina 24/12/2022 15:40

https://www.cbr.com/ai-comic-deemed-ineligible-copyright-protection/

Avances interesantes sobre el tema.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

mariods 24/12/2022 16:05

Ostras, interesante, sí. Personalmente me parece una buena decisión, no tiene sentido que puedas beneficiarte de los derechos de autor de algo creado por una I.A. porque sigue tratándose de uso de imágenes ajenas.

Fadri 25/12/2022 01:02

mariods (24/12/2022 16:05) dijo:

Ostras, interesante, sí. Personalmente me parece una buena decisión, no tiene sentido que puedas beneficiarte de los derechos de autor de algo creado por una I.A. porque sigue tratándose de uso de imágenes ajenas.

Y otra cosa aparte, incluso en el hipotético caso de que las IAs funcionaran sin recoger la información de otras imágenes existentes, seguirían siendo dibujos que no ha hecho ninguna persona, los ha hecho la máquina automáticamente. No puede ir y decir alguien que los dibujos son suyos solo por ser la persona que se guardó la imagen que produjeron unos supercomputadores* en la otra punta del planeta y reclamar tener derechos de autor sobre ella.

*(No sé qué tipo de ordenadores usan, pero digo yo que no va a ser un Pentium 2).

mariods 25/12/2022 20:33

Fadri (25/12/2022 01:02) dijo:

mariods (24/12/2022 16:05) dijo:

Ostras, interesante, sí. Personalmente me parece una buena decisión, no tiene sentido que puedas beneficiarte de los derechos de autor de algo creado por una I.A. porque sigue tratándose de uso de imágenes ajenas.

Y otra cosa aparte, incluso en el hipotético caso de que las IAs funcionaran sin recoger la información de otras imágenes existentes, seguirían siendo dibujos que no ha hecho ninguna persona, los ha hecho la máquina automáticamente.

No puede ir y decir alguien que los dibujos son suyos solo por ser la persona que se guardó la imagen que produjeron unos supercomputadores* en la otra punta del planeta y reclamar tener derechos de autor sobre ella.

*(No sé qué tipo de ordenadores usan, pero digo yo que no va a ser un Pentium 2).

Eso también es cierto. Un ordenador en sí mismo... no tiene derechos (Mario muere asesinado automáticamente por el ordenador desde el que escribe esto).

Fadri 27/12/2022 14:17

mariods (25/12/2022 20:33) dijo:

Fadri (25/12/2022 01:02) dijo:

mariods (24/12/2022 16:05) dijo:

Ostras, interesante, sí. Personalmente me parece una buena decisión, no tiene sentido que puedas beneficiarte de los derechos de autor de algo creado por una I.A. porque sigue tratándose de uso de imágenes ajenas.

Y otra cosa aparte, incluso en el hipotético caso de que las IAs funcionaran sin recoger la información de otras imágenes existentes, seguirían siendo dibujos que no ha hecho ninguna persona, los ha hecho la máquina automáticamente.

No puede ir y decir alguien que los dibujos son suyos solo por ser la persona que se guardó la imagen que produjeron unos supercomputadores* en la otra punta del planeta y reclamar tener derechos de autor sobre ella.

*(No sé qué tipo de ordenadores usan, pero digo yo que no va a ser un Pentium 2).

Eso también es cierto. Un ordenador en sí mismo... no tiene derechos (Mario muere asesinado automáticamente por el ordenador desde el que escribe esto).

Ordenador cabreado

LuciferElina 17/01/2023 14:42

Y más:

https://www.cbr.com/ai-art-midjourney-deviantart-copyright-lawsuit/

Con esto ya nadie querrá tocar el tema.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera