Alguien me ayuda a mejorar la historia??

Creado por Damian_Daniel_Bontea297 el 19/11/2020 16:17
  • 7 respuestas
  • 102 vistas
Damian_Daniel_Bontea297 19/11/2020 16:17

se me da muy bien dibujar pero lo de la historia es otra historia...xd Bueno si alguien me podria dar una idea o un consejo se lo agradeceria.😓👍

Malw_Dark 19/11/2020 16:21

Pues, lo básico:

Escribe una sipnopsis y una idea filosófica para saber exactamente qué quieres contar.

Luego amplía a introducción - nudo - desenlace (describe cada uno en solamente un párrafo).

Cuando eso ya esté decidido, escribe una escaleta (describe toda la historia en oraciones simples que describan una acción cada una).

Y por último pásalo a formato guión.

🐹 *Ilustradora de fantasía*

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹 Webcomic actual: Saga de los Supervivientes

Damian_Daniel_Bontea297 19/11/2020 16:27

😅muchas gracias

JunRZ 19/11/2020 16:44

He echado un ojo a tu webcómic y teniendo en cuenta que llevas 6 páginas no creo que haya suficiente material como para que te ayudemos a mejorar nada, ya que apenas está empezando.

Los consejos que te ha dado la compañera son muy buenos para empezar a escribir un guioncete majo. Mi pequeño consejo añadido sería que mantengas la trama simple. No te compliques con 15 subtramas de los 15 pjs secundarios, que luego te vas a perder tú mismo en tu propio laberinto. (Experiencia propia T_T)

Ánimo!

🐺 La Marca Umbría

LuciferElina 19/11/2020 17:33

Consejos:

No descuides los dialogos. Tira 3: "¿Te ves capaz de acero?" O_O O_O

No descuides los fondos, ni las tomas para estableces escenario. Las chicas viven en el desierto del Sahara en 1837 despues de Cristo. Es lo que hemos decidido y nada hay en el webcomic que nos haga cambiar de idea.

Podes contar mucho poniendo pequeños detalles por aquí y por allá pero sin mencionarlos explicitamente, que ayudan a enriquecen el mundo donde viven. Por ejemplo, cuando está vestida de pollo, puede haber gente riendose, entre ellos algún personaje que sea importante luego, y que diga algo tipo "cuando te vi disfrazada de pollo consegui valor para tal y tal cosa", y el lector vuelva a la página y vea que efectivamente esta allí.

Los siguientes son buenos webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - Teatro en la neblina carmesí - La princesa itinerante - El dragón vagabundo

Pol_con_o 19/11/2020 17:51

Lo que mas me ha escamado es que al final de la página 2 termina con un "nos han despedido" mientras que en la siguiente página "Así que has conseguido un trabajo". Ponle alguna anotación de "al día siguiente" o algo así, porque no es normal perder un trabajo en una viñeta y en la siguiente ya tener otro de la nada y... ¿¿¿Está jugando con una rata muerta???

FirmaPolXanadria.png

AquilesEL 19/11/2020 19:13

Como con el dibujo todo es practica, piensa en ideas cortas, algo simple, con lo basico inicio, nudo y desenlace, pero lo mas importante terminalo, eso te ayudara a entenderte como autor y te mostrara puntos fuertes y debilidades.

Muchos te hablaran de giros de guion y cosas asi, pero es como creer que dibujaras como un experto nada mas empesar.

Cuando termines un trabajo corto te puedes plantear algo un poco mas complicado y asi.