Alguien me ayuda a mejorar la historia??

Creado por Damian_Daniel_Bontea297 el 19/11/2020 16:17
  • 7 respuestas
  • 1639 vistas
Damian_Daniel_Bontea297 19/11/2020 16:17

se me da muy bien dibujar pero lo de la historia es otra historia...xd Bueno si alguien me podria dar una idea o un consejo se lo agradeceria.😓👍

Malw_Dark 19/11/2020 16:21

Pues, lo básico:

Escribe una sipnopsis y una idea filosófica para saber exactamente qué quieres contar.

Luego amplía a introducción - nudo - desenlace (describe cada uno en solamente un párrafo).

Cuando eso ya esté decidido, escribe una escaleta (describe toda la historia en oraciones simples que describan una acción cada una).

Y por último pásalo a formato guión.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

Damian_Daniel_Bontea297 19/11/2020 16:27

😅muchas gracias

JunRZ 19/11/2020 16:44

He echado un ojo a tu webcómic y teniendo en cuenta que llevas 6 páginas no creo que haya suficiente material como para que te ayudemos a mejorar nada, ya que apenas está empezando.

Los consejos que te ha dado la compañera son muy buenos para empezar a escribir un guioncete majo. Mi pequeño consejo añadido sería que mantengas la trama simple. No te compliques con 15 subtramas de los 15 pjs secundarios, que luego te vas a perder tú mismo en tu propio laberinto. (Experiencia propia T_T)

Ánimo!

🐺 La Marca Umbría

LuciferElina 19/11/2020 17:33

Consejos:

No descuides los dialogos. Tira 3: "¿Te ves capaz de acero?" O_O O_O

No descuides los fondos, ni las tomas para estableces escenario. Las chicas viven en el desierto del Sahara en 1837 despues de Cristo. Es lo que hemos decidido y nada hay en el webcomic que nos haga cambiar de idea.

Podes contar mucho poniendo pequeños detalles por aquí y por allá pero sin mencionarlos explicitamente, que ayudan a enriquecen el mundo donde viven. Por ejemplo, cuando está vestida de pollo, puede haber gente riendose, entre ellos algún personaje que sea importante luego, y que diga algo tipo "cuando te vi disfrazada de pollo consegui valor para tal y tal cosa", y el lector vuelva a la página y vea que efectivamente esta allí.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Pol_con_o 19/11/2020 17:51

Lo que mas me ha escamado es que al final de la página 2 termina con un "nos han despedido" mientras que en la siguiente página "Así que has conseguido un trabajo". Ponle alguna anotación de "al día siguiente" o algo así, porque no es normal perder un trabajo en una viñeta y en la siguiente ya tener otro de la nada y... ¿¿¿Está jugando con una rata muerta???

FirmaPolXanadria.png

torpeyvago 21/12/2020 12:04

Desde la osadía de la ignorancia, me atrevo a contestarte. Y además, con mucho retraso. Los consejos que te han dado son excelentes. Me permito matizarlos.

  1. Comienza con historias muy simples. Cae, si es necesario al principio, incluso en el chiste o la anécdota muy breve. Podrá parecer el resultado demasiado eso: simple, pero te da oficio en la generación de historias.

  2. Estructura siempre como presentación - nudo - desenlace. Deja, de momento, otras estructuras más complejas. Ya llegará el momento de hacer las estructuras de Disney de siete hitos o los ciento treinta arcos argumentales de Tolstoi.

  3. Practica la escritura aparte del dibujo. El microrrelato es un buen ejercicio. Hay sitios donde puedes presentarlos para que te «despellejen vivo» y puedas aprender —a cambio, también te tocará hacer críticas constructivas, por lo que analizas relatos... y también aprendes—. No es nada fácil escribir un microrrelato de cincuenta palabras al día o cada dos días, pero el esfuerzo se ve recompensado con un aprendizaje bastante rápido del oficio.

  4. Cuida el idioma. Cuida MUCHO el idioma. Ortografía, gramática, sintáxis. Como artista quieres comunicar «algo» a «alguien». Y si es importante encontrar a esos «álguienes» con los que conectar, también es imprescimdible que el lenguaje sea inteligible por ambas partes. Por eso se deben seguir las normas lingüísticas: son un acuerdo entre «hablante» y «escuchante» para entenderse.

  5. Planifica. Planifica mucho. Planifica más. Y luego, esquematiza, escaleta y lo que sea necesario para que tengas la historia muy, muy clara. Ten en cuenta que, cuando no planificas, tienes que corregir. Corregir es tedioso cuando escribes. Y cuando dibujas, ni te cuento, porque no soy dibujante :)

  6. Lee. Así de simple. Netflix está muy bien y tal. Pero lee. Novela, antología de relatos, cómics, teatro, poesía, guion... lo que quieras. Pero LEE.

Medios:

Editado por:  torpeyvago el 21/12/2020 12:15

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...