Apropiación cultural

Creado por Zolaris el 23/03/2026 23:06
  • 6 respuestas
  • 687 vistas
Zolaris 23/03/2026 23:06

Dentro de los subforos, siento que este es el lugar que mejor encaja, de no ser asi. Mil disculpas.

Resulta que pensando ideas y personajes etc, me pareció muy interesante que el personaje tenga un bindi (esa marca que lo hindúes se hacen en la frente) y me salio la cuestion esta de la apropiación cultural. Tengo entendido que si lo pongo meramente porque "se ve bueno" y no tiene fundamento de la religión u origen del personaje sería Apropiación cultural.

A mi me choca un poco porque no lo hago de mala fe.

Los mismo con el uso de las trenzas africanas y eso. ¿que opinan?

¡¡¡ LEE BETARS!!!

logoencausado.png

lorezaharra 24/03/2026 08:58

Puedes utilizar lo que quieras y como quieras, si que puede dar confusión que un hereje utilice un crucifijo como no sea el que está bocabajo, los simbolos tienen una poderosa carga narrativa, pero puedes utilizarlos como quieras, otra cosa es que queden bien en la narrativa

lorezaharra

Pol_con_o 24/03/2026 14:33

Si consigues ofender a alguien, espero que al menos el ofendido haga un hilo en twitter dándote publicidad gratuita digooo exponiendo tus maldades pero... muchas veces esas cosas salen al revés XD.

Aunque si no trabajas para marvel o disney lo normal es que a todo el mundo le chupe un huevo.

Editado por:  Pol_con_o el 24/03/2026 14:37

FirmaPolXanadria.png

LuciferElina 24/03/2026 15:38

Sólo has lo que se te antoje, tu mundo, tus reglas.

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí

Coyotito 24/03/2026 20:17

Creo que lo que describes ni siquiera es apropiación cultural.

Tu date.

Lean mis comics. Sean felices.

blaista 24/03/2026 20:19

yo te diria que hagas lo que te plazca, no tiene nada malo basarte en el mundo real, por ejemplo las razas de fantasia tipo señor de los anillos, warhammer o warcraft, estan basada en culturas reales, y no me parece ninguna apropiacion cultura, simplemente se baso en eso

Malw_Dark 25/03/2026 17:59

Apropiación cultural es cuando una empresa registra como creación propia algo robado de una cultura ajena y marginalizada y lo convierte en mainstream llenándose de dinero en el proceso. Que se desvirtúe todo en las redes sociales es otro tema xD

Ilustradora y animadora 2D

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹Patreon: PaulaEdith

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg