¿Cómo escogieron el titulo de su cómic?

Creado por LadyMcFadyen el 23/07/2020 16:10
  • 28 respuestas
  • 11225 vistas
LadyMcFadyen 23/07/2020 16:10

Por un fallo de escritura 😆😆

Me equivoqué escribiendo dos palabras y comiéndome otra y decidí dejarlo así, queda único. Eso sí, para dentro del cómic tendrá su lore porque no tiene sentido que se llame como el objetivo inicial.

Editado por:  LadyMcFadyen el 23/07/2020 16:10

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

SetaAlka 23/07/2020 18:05

Bueno, en todos mis trabajos varía pero en la mayoria de las veces el titulo del cómic es lo primero que tengo en la cabeza ya a base a eso trabajo. Y también porque lo primero que hago es hacerle una carpeta en la laptop y pues necesito un nombre jaja.

En Fresas Frescas esta inspirado de la canción Fresh Strawberries de Franz Ferdinand a base de algunas frases de la canción agarre el concepto del cómic.

En Patos, Plumas y Sombreros tenía el concepto del cómic y a bese a eso puse el nombre el título del cómic, originalmente solo sería Patos y Sombreros pero sentía que quedaba muy soso y puse la palabra Plumas aunque las plumas no tuvo mucha revelancia en el cómic al final XD

A veces dibujo cómics...

👤✂️ Tijeras - One Shot Terminado

🍓🍓 Fresas Frescas - En Hiatus

🌕🐰Moon Rabbit - One Shot Terminado

🦆👒 Patos, Plumas y Sombreros - One Shot Terminado

NikiToons 27/07/2020 06:00

Para mi eso es un poco más facil, siempre y cuando tenga una cultura y mitología de que basarme.

Simud (22/07/2020 15:38) dijo:

Hadoque (19/07/2020 08:35) dijo:

En cambio, si bien poner títulos no me cuesta demasiado, a veces encontrar los nombres de los personajes (especialmente de los protagonistas, no tanto con los secundarios) me cuesta horrores. De hecho los nombres de los protagonistas de Mediterráneo son lo último que "apareció" de ellos, cuando ya les tenía definidas personalidad, aspecto físico , vestuario...

Está científicamente comprobado que ponerle nombre a los personajes es la tarea más difícil en cualquier tipo de ficción.

Creador de Umbra Slayer.

Instagram: https://www.instagram.com/nikitoonsbug/

portafolio: https://nikitoonsbug.wixsite.com/nikitoonsbug

Hadoque 27/07/2020 06:33

NikiToonsBug (27/07/2020 06:00) dijo:

Para mi eso es un poco más facil, siempre y cuando tenga una cultura y mitología de que basarme.

Depende un poco de la temática, claro. En el caso del que estoy haciendo yo ahora me costó más porque no se basa en algo así. Al final los nombres de los personajes son guiños (procuro que no demasiado evidentes) o, si no, variaciones (suficientemente variadas como para que no me caiga una demanda, jajaja) de los nombres de las personas reales en las que se basan.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Sheap 27/07/2020 09:35

A mí los nombres de los personajes me dan menos trabajo que el nombre de los títulos.

A último remedio puedes hacer que elr esto del reparto los llame "Amigo" "Colega" "tú" "Hey" y más hasta que pienses un nombre XD

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Lenare 27/07/2020 23:39

Ahh, qué tema, elegir el título de una obra. Pero es un tema interesante, ya que realmente puedes elegir lo que sea, infinitas posibilidades y eso. Yo creo que hay que tener en cuenta el tipo de cómic del que se trata. Por ejemplo, para el mío elegí un título sencillo, porque mi cómic es uno sencillo, pero a la vez de cierto modo enigmático y poético, ya que así es cómo quiero que se sienta mi historia. Otra razón por la que elegí un título sencillo y corto es para que sea fácil de recordar, así se queda fácilmente en la mente del que lo lea y le guste. Aunque claro, también se corre el riesgo de que por ser muy sencillo se torne aburrido y a la gente no le interese lo suficiente como para darle un oportunidad. Pero bueno, hay que hacer elecciones en esta vida,jaja. En conclusión, diría que el título tiene que representar a la obra. ¿Qué es lo que dice de ella? Una pregunta que hay que hacerse para elegir algo que te satisfaga.

Autora de Noche Azul💜🌃✨

Koga 29/07/2020 18:19

Pues la verdad es que nunca me he roto mucho la cabeza con el tema del título 😅

Honestamente, creo que los mejores títulos son los que solo con leerlos te puedes hacer una idea general del tema del cómic.

Por ejemplo: Super María #0 Heralda de Can-Amor, solo de leerlo ya es bastante obvio que la trama va a ir sobre esta tipa que se llama Super María, y el #0 se puede entender como algo que ocurre antes que cualquier otra cosa en la vida del personaje, ergo una historia de orígenes.

Para Planet CanAbyss, un cómic que tengo por ahí autopublicado en exclusivo digital, pues a ver, lo más que se puede sacar es que la trama se ubica en un planeta llamado CanAbyss, con lo cual es un título de mierda, hablando pronto y mal.

En resumidas cuentas, intenta que el título diga algo de la historia, pero sin decirlo todo.

El FINAL de la FANTASÍA número 7 - la parodia más mandarra de Final Fantasy 7 que no sabías que querías pero que ahora necesitas.