¿Cómo hago para mejorar la historia del cómic JERRY HUMANIMAL STORIES?

Creado por andreaxx18 el 29/11/2019 02:26
  • 15 respuestas
  • 5849 vistas
andreaxx18 29/11/2019 02:26

Por el asta del toro, cuando te hicimos el comentario, habiamos olvidado que Faneo no tiene opción de editar / cambiar pagina, perdon por eso. No era con la intención de que perdieras comentarios o likes.

Cuando dijiste "por el asta del toro" mi mente pensó en esto:

MADADAAA.jpg

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Migue 29/11/2019 04:47

andreaxx18 (28/11/2019 15:48) dijo:

Lo del cadaver es debido a que el concepto del cómic que quiero dar es que en un principio parece una historia agradable e inocente pero con el paso de los capítulos se vuelve algo como oscuro, así como pasó con madoka magica.

La cosa con Madoka es que justamente el tono de toda la serie es una deconstrucción del genero de las magical girl y lo que sucede es que en Madoka no se cambia necesariamente de tono, sino lo que hacen es que subierten las espectativas de la audicencia que imaginaba que estaba viendo una serie común y corriente de Magical Girls. Las señales de peligro siempre estuvieron ahí en primer lugar, solo la audiencia decidió ignorarlas.

El tono de Madoka es el mismo en toda la serie, incluidos los primeros tres capítulos antes de que sucede el plot twist donde SPOILER ENOOOORME la bruja mata a Mami. Este hecho no contradice el tono presentado por la serie sino que revela una capa más profunda de la historia que la audiencia no había notado por estar habituada a un tipo de historias típicas del género. La audiencia recibe un shock pero es un shock satisfactorio ya que lo que sucede no contradice lo que se vio anteriormente en la historia, sino que lo replantea y le da un contexto diferente y esto es por que el tono es uniforme. El tono de Madoka era melancólico y reflexivo antes del plot twist, una vez que sucede esto cambia drásticamente a los personajes y las chicas jamás vuelven a ser las mismas.

Ahora, por poner un ejemplo, imaginemos que en la tercera temporada de Sailor Moon un monstruo le come la cabeza a Sailor Jupiter. Esto va a repelear a la gran mayoría de la audiencia, ya que ellos estaban acostumbrados a un tono jovial, más enfocado en el romance y en el humor. Esta clase de cosas se deben sembrar con antelación y mostrar que es una posibilidad que cosas terrribles ocurran, es parte de crear un tono.

Aparte de eso esta como enmarcamos la violencia en nuestras historias, que eso es oooootro temota.

andreaxx18 29/11/2019 18:47

Migue (29/11/2019 04:47) dijo:

andreaxx18 (28/11/2019 15:48) dijo:

Lo del cadaver es debido a que el concepto del cómic que quiero dar es que en un principio parece una historia agradable e inocente pero con el paso de los capítulos se vuelve algo como oscuro, así como pasó con madoka magica.

La cosa con Madoka es que justamente el tono de toda la serie es una deconstrucción del genero de las magical girl y lo que sucede es que en Madoka no se cambia necesariamente de tono, sino lo que hacen es que subierten las espectativas de la audicencia que imaginaba que estaba viendo una serie común y corriente de Magical Girls. Las señales de peligro siempre estuvieron ahí en primer lugar, solo la audiencia decidió ignorarlas.

El tono de Madoka es el mismo en toda la serie, incluidos los primeros tres capítulos antes de que sucede el plot twist donde SPOILER ENOOOORME la bruja mata a Mami. Este hecho no contradice el tono presentado por la serie sino que revela una capa más profunda de la historia que la audiencia no había notado por estar habituada a un tipo de historias típicas del género. La audiencia recibe un shock pero es un shock satisfactorio ya que lo que sucede no contradice lo que se vio anteriormente en la historia, sino que lo replantea y le da un contexto diferente y esto es por que el tono es uniforme. El tono de Madoka era melancólico y reflexivo antes del plot twist, una vez que sucede esto cambia drásticamente a los personajes y las chicas jamás vuelven a ser las mismas.

Ahora, por poner un ejemplo, imaginemos que en la tercera temporada de Sailor Moon un monstruo le come la cabeza a Sailor Jupiter. Esto va a repelear a la gran mayoría de la audiencia, ya que ellos estaban acostumbrados a un tono jovial, más enfocado en el romance y en el humor. Esta clase de cosas se deben sembrar con antelación y mostrar que es una posibilidad que cosas terrribles ocurran, es parte de crear un tono.

Aparte de eso esta como enmarcamos la violencia en nuestras historias, que eso es oooootro temota.

El spoiler de que mataron a Mami ya lo sabía, pues me vi 10 capitulos de la serie en Netflix😉

Ademas, otra razon es porque quisiera hacerlo como un shonen oscuro, es decir, que no son lo que parece. Tambien algo que deseo es que el Webcomic no tenga tanto cliche, por eso el protagonista tiene un objetivo que no se nota y es en aprender sobre sus habilidades humanimale.

Otra cosa es que a pesar de que los capitulos que parecen relleno, en realidad tienen algo aportado en la historia como la presentacion de Yikku y Saitou pues en una descripcion dije que esos dos aportan algo importante en la historia, es decir son capitulos que aportan la trama disfrazados de rellenos XD.

Pero bueno, voy a intentar pensar la idea del proximo capitulo, mientras sigo con el 11.

Por cierto, he decidido cambiarle un poco la sinopsis, es la misma solo que la hice mas resumida para que se entienda mejor para los lectores.

ICKKCK.png

Editado por:  andreaxx18 el 29/11/2019 19:16

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

LuciferElina 29/11/2019 21:22

andreaxx18 (29/11/2019 02:26) dijo:

Por el asta del toro, cuando te hicimos el comentario, habiamos olvidado que Faneo no tiene opción de editar / cambiar pagina, perdon por eso. No era con la intención de que perdieras comentarios o likes.

Cuando dijiste "por el asta del toro" mi mente pensó en esto:

MADADAAA.jpg

Por el asta del toro, para darle a ese pichi cualquiera Aldebaran nisiquiera precisa de la tremenda eficacia de su tecnica

ProfileAldebaran.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=EYmjlWXDW14

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

MINK 03/12/2019 00:20

Hola. Creo que hasta ahora te han dado bastantes y buenos consejos para mejorar y trabajar bien un guión para la historia; así que poco puedo aportar a esto. Lo único que entré a leer un poco tu cómic y debo decir que me vuelve un poco loca la orientación de las viñetas. En unas páginas es occidental, en otras se leen de abajo a arriba...me parece algo caótico como lectora que la dirección cambie constantemente. De hecho luego vi que ponías pequeñas flechas indicando el orden así que supongo que tú también sabes que es algo lioso de seguir. No sé si tendrá que ver pero quizás eso también maree un poco a los lectores a seguir leyendo (yo sinceramente aguanté hasta que Jerry llega al instituto con la hermana y entra a clase pero no porque la historia sea mala sino por el orden sin sentido que te comento) Ten eso en cuenta. Piensa que nuestro sentido de lectura es de izquierda a derecha. Si quieres hacer un cómic como los mangas de derecha a izquierda también es válido pero que tenga una constancia y no cambie a cada poco. Por lo demás tu dibujo es bonito y la historia tiene buena pinta. Tal como te han dicho antes puedes seguir un tema y objetivo haciendo un recorrido lineal o por episodios sueltos tipo serie de dibujos (Los Simpson por ejemplo, cada capítulo es algo diferente con unos personajes en común y no afecta mucho a otros episodios la trama); elige lo que creas que se adecúa más a lo que quieres contar :)

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....