¡Hola! No soy muy activo en el sitio pero realmente me gusta el ambiente que hay entre autores, y recientemente me surgió una duda:
¿Cómo organizan sus proyectos?
Ya saben, la biblia de su obra: worldbuilding, guiones, fichas y demás. Además de bosquejos/bocetos de los capítulos (aunque supongo que esto entraría más en como planean la historia)
Yo personalmente uso OneNote porqué me resulta más intuitivo y rápido, pero sé que algunos escritores usan Scrivener o simplemente se quedan en Word. Pero como antes he hecho un desastre estructurando la información creo que es interesante saber como cada uno a lidiado con su propio caos xD.
Feliz inicio de semana btw!!
primero lo dibujo a mano y dibujo lo que me salga siempre y cuando no me desvie de la trama, y despues lo digitalizo (uso illustrtator y word para corregir el dialogo de los personajes finalmente lo embellesco, osea le pongo sombra y brillos con photoshop y listo
Al inicio fue todo muy desorganizado El guion lo escribia a medida que hacia las paginas. Ahora primero hago el guion, el cual organizo los dialogos por pagina, para poder hacer el boceto de las mismas y seguir con el proceso
Bueno antes era desorganizado, pero desde hace un tiempo hago lo siguiente:
Boceteo de la historia en un cuaderno o en un documento word, luego el guion, luego pienso y dibujo el diseño de personajes y todo eso, creo que los pasos finales serian dibujar el boceto de la página y luego entintar, por lo general todo en digital (Antes lo hacía a papel, pero bueno la flojera de entintar hojas de papel, etc.)
Claro a veces suele haber cambios sobre la marcha, como por ejemplo cambio de diálogos o correcciones en la viñeta o rara vez escribir desde cero una página o agregar más paginas para corregir alguna cosa en la trama.
Esta es una firma, no hay nada relevante que ver.
Me voy a la cama, intento dormir, no lo consigo, se me ocurren 50 o 60 ideas, al día siguiente solo dibujo 2 o 3 y el resto las acumulo o voy descartando. Vuelvo a la cama, y repito el proceso cada día.
Ya organizaba de principio para no enredarme con todos lo desordenes que tengo en la mente xD.
Lo primero, escribo un logline de lo que va tratar el capítulo, luego un resumen de eso, despues el boceto y guion al mismo tiempo, y finalmente lo paso al lineart.
Todo eso lo hago en forma tradicional (a excepción del lineart que ese lo hago digital)
Hago cómics...
Cuaderno y boli, como toda la vida xD
Ilustradora y animadora 2D
🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com
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🔹Patreon: PaulaEdith
🔹 Webcomics:
En mi caso, cuando me vino la idea escribí un resumen de toda la historia en términos generales, y cuando ya lo tuve todo más definido escribí una escaleta de lo que debía ocurrir en cada arco argumental. Ya a partir de eso, una vez comienzo un capítulo nuevo, me escribo un resumen de lo que ocurrirá en ese capítulo. Y ya finalmente escribo un guión detallado del episodio en el que especifico qué aparece en cada página: diálogos, composición de las viñetas etc, sobre el que trabajar a la hora de hacer el boceto.
*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)
Yo organizo mi cómic escribiendo casi todo en bloc de notas... Digo casi todo porque me es difícil recordar cosas, y al final me entran ganas de meterle cambios importantes e ideas tal vez no tan locas a mis obras de lo que originalmente pensaba que haría. Y para que no se me olviden varios detalles continúo escribiendo muchos blocs de notas en mi computadora para luego un día poder plasmarlas en cómics o animarme a quizá hacer novelas ligeras con mis blocs.
He podido hacer un buen progreso en la construcción de cómo tengo planeado mostrar para mi cómic gracias a los blocs de notas que con ansias quiero empezar a trabajar.