¿Cómo se hace un guión?

Creado por Umikolove el 28/08/2019 22:42
  • 7 respuestas
  • 5054 vistas
Umikolove 28/08/2019 22:42

¡Necesito ayuda! Quiero hacer un cómic, pero no se por dónde empezar exactamente... La historia la tengo completa, pero no se como pasarla a guión... cómo se hace un guión en primer lugar? o hay que hacer algo más antes de hacerlo?

Muchas gracias de antemano, y por leer x.x

LuciferElina 28/08/2019 23:06

Hay varias formas de escribir un guion. Aqui una guia muy basica:

  • Tener la historia pensada pero no rigida, es decir, saber que vas a narrar y a donde vas a llegar, pero estar abierta a modificaciones si se te ocurre algo "mejor" o la experiencia que vayas ganando te dice que lo cambies.
  • Luego separas la historia en capitulos, sabiendo detallando las cosas importantes que pasan en cada uno y la información que se brinda.
  • Luego se hace el guion pagina a pagina, algunos lo hacen solo con texto, otros hacen un boceto muy basico de la disposición de viñetas y planos de los dibujos. Aqui se incluyen los dialogos tambien y los detalles sutiles que sean pistas a futuro.
  • Con la historia bien estructurada. Te pones a dibujar.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Sheap 29/08/2019 08:37

Tienes la historia completa ¿pensada o con cosas escritas?

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Umikolove 29/08/2019 11:59

Sheap (29/08/2019 08:37) dijo:

Tienes la historia completa ¿pensada o con cosas escritas?

tengo toda la historia escrita :3

Umikolove 29/08/2019 12:00

LuciferElina (28/08/2019 23:06) dijo:

Hay varias formas de escribir un guion. Aqui una guia muy basica:

  • Tener la historia pensada pero no rigida, es decir, saber que vas a narrar y a donde vas a llegar, pero estar abierta a modificaciones si se te ocurre algo "mejor" o la experiencia que vayas ganando te dice que lo cambies.

  • Luego separas la historia en capitulos, sabiendo detallando las cosas importantes que pasan en cada uno y la información que se brinda.

  • Luego se hace el guion pagina a pagina, algunos lo hacen solo con texto, otros hacen un boceto muy basico de la disposición de viñetas y planos de los dibujos. Aqui se incluyen los dialogos tambien y los detalles sutiles que sean pistas a futuro.

  • Con la historia bien estructurada. Te pones a dibujar.

Woooooo muchisimas gracias :DDD seguiré tus consejos ^w^

Migue 29/08/2019 13:52

Tambien depende un poco de qué es lo que quieras hacer con tu historia. Un guión sirve para relatar textualmente lo que se va a narrar visualmente, pienso que si alguien más lo va a dibujar es bueno pasarlo a formato de guión para que tú visión sea más clara para el artista... Peeeeeero si tú lo vas a dibujar ¿Es necesario este paso?

Todos tenemos diferentes maneras de trabajar y probablemente prefieras hacerlo en formato de guión. En mi caso, si ya tuviera la historia escrita y bien definida lo que haría sería saltarme el paso de transcribir a guión y empezar a hacer los sketches de las páginas usando como base el texto original para irme haciendo una idea de cuál va a ser el resultado visual antes de comenzar a trabajar en las páginas finales.

Umikolove 29/08/2019 17:47

Migue (29/08/2019 13:52) dijo:

Tambien depende un poco de qué es lo que quieras hacer con tu historia. Un guión sirve para relatar textualmente lo que se va a narrar visualmente, pienso que si alguien más lo va a dibujar es bueno pasarlo a formato de guión para que tú visión sea más clara para el artista... Peeeeeero si tú lo vas a dibujar ¿Es necesario este paso?

Todos tenemos diferentes maneras de trabajar y probablemente prefieras hacerlo en formato de guión. En mi caso, si ya tuviera la historia escrita y bien definida lo que haría sería saltarme el paso de transcribir a guión y empezar a hacer los sketches de las páginas usando como base el texto original para irme haciendo una idea de cuál va a ser el resultado visual antes de comenzar a trabajar en las páginas finales.

Oki :3 muchas gracias :DD me haré como un esquema supongo owo, es decir primero hago como un guión que me entienda, y luego lo distribuyo en viñetas y tal. ^w^ Muchisimas gracias ^W^