¿Cómo se os da el humor?

Creado por Inknown el 15/01/2020 18:39
  • 38 respuestas
  • 9930 vistas

¿Cómo se os da el guión humorístico?

Votos totales: 36
Inknown 15/01/2020 18:39

¡Hola hola!

¿Qué tal se os da el humor? ¿A la hora de hacer el guión+sketch en que pensáis más? ¿Más en del dibujo o en las palabras dichas? ¿Depende de la situación?

¿Y en que os inspiráis? Es que muchas veces se me ocurre un chiste y pienso, "pufff... Esto aquí... ¿encaja?" Y acabo desechando muchísimos chistes... A demás de pensar en no romper la historia en el proceso, que sea natural... ¿Y vosotros?

Pol_con_o 15/01/2020 19:23

Yo hecho de todo y ya que se lo coma el que quiera.

cokingpoison.jpg

FirmaPolXanadria.png

Midochandesu 15/01/2020 19:36

Yo suelo pensar dependiendo del tono que le quiera dar a la obra, por ejemplo en Enciliah intento meter el humor aparte (en plan snaps, mini-cómics...) porqué quiero que la obra tenga un tono más de suspense.

En cambio en Angela y Mat meto todos los chistes y chorradas que se me ocurren; a veces en el proceso de guión se me ocurren chistacos que si en ese momento no pegan en la obra, me los reservo para más tarde, para que caiga en otro momento, aunque tenga que hacer un episodio solo para meter un puñetero chiste. Luego hay algunos chistes visuales o he dibujado en el boceto, o directamente cuando paso a limpio, cambio algo para meter una gracia.

Y sobre inspiración: Algunas veces me he guiado de experiencias personales llevandolas al extremo (o no), otras veces he metido una referencia a otra serie, y otras ya directamente han sido cosas que sin pensarlo han venido a mi mente.

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

andreaxx18 15/01/2020 20:45

Yo suelo ponerle un humor al estilo de memes, estilo del anime y manga o relacionado algunas veces con la sociedad, ejemplo en el capitulo 10 Donde Jerry y Ken corren porque una fujoshi los quiere amarrar para que ellos hagan, bueno, lo que las fujoshis les gustan, las cosas zuculentas con yaoi.Cuando recordé esa escena me di cuenta que la fujoshi la hice actuar de una manera "esteriotipada" y comprendí que lo que hice fue un error, se bien que eso es humor, y la gente tiene que tomarlo como algo gracioso (incluso la gente que se identifican con la escena) pero.. no se, pienso que me pasé con el estereotipo de las fujoshis.

Lo bueno es que en el futuro regresará esta personaje y quizás pueda dar un desarrollo en el personaje como su pasado.

Bueno en resumen, el estilo de humor que pongo es relacionado al estilo del humor de los animes, memes y un poco de humor estilo de los cómics de género crítica social

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Inknown 15/01/2020 21:24

andreaxx18 (15/01/2020 20:45) dijo:

Yo suelo ponerle un humor al estilo de memes, estilo del anime y manga o relacionado algunas veces con la sociedad, ejemplo en el capitulo 10 Donde Jerry y Ken corren porque una fujoshi los quiere amarrar para que ellos hagan, bueno, lo que las fujoshis les gustan, las cosas zuculentas con yaoi.Cuando recordé esa escena me di cuenta que la fujoshi la hice actuar de una manera "esteriotipada" y comprendí que lo que hice fue un error, se bien que eso es humor, y la gente tiene que tomarlo como algo gracioso (incluso la gente que se identifican con la escena) pero.. no se, pienso que me pasé con el estereotipo de las fujoshis.

Lo bueno es que en el futuro regresará esta personaje y quizás pueda dar un desarrollo en el personaje como su pasado.

Bueno en resumen, el estilo de humor que pongo es relacionado al estilo del humor de los animes, memes y un poco de humor estilo de los cómics de género crítica social

Pienso que todo el humor debería aceptarse, después de todo es humor, sea estereotipo o no.

Gracias a todos por contestar, que amables!

irenereru 15/01/2020 21:40

Sinceramente, ESPERO que se me de bien el humor xD Si bien mi obra actual no es especialmente humoristica, trato de ponerle toques de humor para aliviar un poco el drama y la seriedad...

Also, la clase de humor que mas me gusta es el absurdo. Ese no saber que va a ocurrir, o la introduccion de conceptos ridiculos me resulta muy graciosa (Por eso en una proxima historia una de las tramas importantes tratara sobre una mafia de palomas).

jr3223 15/01/2020 22:02

Intento mostrar humor en los cómics que hago, no sé si queda bien o no. Mi humor es un poco negro o de bromas muy tontas que no sé si pegan con el momento de la viñeta. Por ejemplo en 16 intento hacer bromas de otros mangas, animes, series conocidas,etc. Y que pegue con lo que quiero mostrar (No se si lo consigo, la verdad sea dicha). Soy más de dramas, aunque he escrito alguna obra cómica surrealista a más no poder y le he cogido cariño a poner humor a mis obras. En mente tengo 2 obras más pero no sé si en ellas podrá haber mucho humor. Me voy por las ramas así que para finalizar digamos que bien,o eso dicen.

Ahora empieza lo bueno...o no

16: No seas un pringado de la vida

LadyMcFadyen 15/01/2020 23:57

A mi lo del humor me parece un tema bastante subjetivo. A alguien le puede molar el humor verde, el humor negro, el humor ácido o los chistes de Eugenio ("saps aquel que diu"...), pero a otra persona le puede parecer un mojón.

Todo mi sentido del humor está empapado en mi cómic y especialmente representado en la obra de Bobobo (en manga es más sangrienta y hasta con toques verdes, que en parte me gusta más xD). Puedo tolerar el humor negro (de hecho cuanto más vieja me hago más me gusta, wtf) aunque a veces hay algunos que simplemente me parecen exagerados.

Y generalmente me da igual el humor de los demás, que cada uno tenga su propio sentido del humor y disfrute, que sería un aburrimiento que a todos nos gustase lo mismo xD

Eso sí, las típicas bromillas "peligrosillas" de amigos si que no las aguanto. Que casi te dé un infarto su bromita y te salgan con "pero es una broma, no te lo tomes así", cuando podría haber acabado todo en desgracia eso si que no me hace gracia.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Pol_con_o 16/01/2020 01:07

Pol_con_o (15/01/2020 19:23) dijo:

Yo hecho de todo y ya que se lo coma el que quiera.

cokingpoison.jpg

Voy a extenderme un poco más, que me he quedado algo soso. Yo procuro que el humor sea parte de la obra, pero depende siempre de cada personaje. Hay personajes que les queda bien un tipo de chiste, y otro que directamente es serio para ello, y tiene otro tipo de caracter.

Así que tengo mucha variedad de personajes con la que hago muchos tipos de humor diferente, pero siempre procuro que se asemeje a la forma de actuar del personaje. Por ejemplo, el director del Refugio está algo mayor y parte de la gracia es que no se acuerde de como se llama la mitad de la gente, diciendo los nombre de otros personajes mal. O por ejemplo, Flute es un personaje que por si sola es un personaje serio pero cuando está con otros personajes se cabrea por las cosas que hacen y parte de su gracia es verla desesperarse.

A la larga, son los personajes los que te van pidiendo reaccionar haciendo un chiste o no. Voy pensando: "este actuaría así, pero este otro es más de hacer esto otro... y esto otro me parece mas divertido".

Ya sobre el tema de si son estereotipos o no... por un lado me gusta evitarlos. Me gusta ser transgresor en ese aspecto (tengo un psicólogo medio inspirado en Marilyn Manson xD), pero al fin y al cabo son personajes y pueden caer en un estereotipo o no de lo que estén representando, por lo que alguno seguro que también hay.

FirmaPolXanadria.png

Kluste 16/01/2020 10:49

Bueno, yo he votado que se me da mal. Y porque no hay opción de "remal", habría escogido esa si no, jaja. Hacer humor es muy difícil, tienes que ser espontáneo y mantener un estado de ánimo apropiado. Más que humor, lo que intento es hacer algo desenfadado, no se puede empezar en la cúspide 😅.

A la hora de leer, me hace gracia el humor que es inesperado pero apropiado para la situación. Con esto me refiero a que, en medio de un momento dramático o una discusión, una carita o un muñeco cabezón me cortaría todo el rollo. Los malentendidos y exageraciones también me gustan mucho. Pero los chistes o memes privados de un grupo de amigos no me van, simplemente no soy parte del grupo y no le veo la gracia. Es un poco lo mismo con los chistes de gamers, o los chistes anticuados (tienen otros valores...). Gusto personal.

Pero que un cómic sea serio no indica que no haya humor, la tensión no puede incrementarse al infinito! Me gusta la idea de Midochandesu. Es fantástico ver al autor sacando a los personajes fuera de sitio en snaps o donde sea, jaja.

Por cierto, allá va un chiste:

"-¿Qué hace una chica con una bolsa de kétchup puesta en la oreja? -... - ¡Escuchar salsa!" (No me matéis! xD)

Editado por:  Kluste el 16/01/2020 10:51