¿Cómo se os da el humor?

Creado por LadyMcFadyen el 16/01/2020 10:56
  • 38 respuestas
  • 10193 vistas

¿Cómo se os da el guión humorístico?

Votos totales: 36
LadyMcFadyen 16/01/2020 10:56

Kluste (16/01/2020 10:49) dijo:

Bueno, yo he votado que se me da mal. Y porque no hay opción de "remal", habría escogido esa si no, jaja.

Hacer humor es muy difícil, tienes que ser espontáneo y mantener un estado de ánimo apropiado. Más que humor, lo que intento es hacer algo desenfadado, no se puede empezar en la cúspide 😅.

A la hora de leer, me hace gracia el humor que es inesperado pero apropiado para la situación. Con esto me refiero a que, en medio de un momento dramático o una discusión, una carita o un muñeco cabezón me cortaría todo el rollo. Los malentendidos y exageraciones también me gustan mucho. Pero los chistes o memes privados de un grupo de amigos no me van, simplemente no soy parte del grupo y no le veo la gracia. Es un poco lo mismo con los chistes de gamers, o los chistes anticuados (tienen otros valores...). Gusto personal.

Pero que un cómic sea serio no indica que no haya humor, la tensión no puede incrementarse al infinito! Me gusta la idea de Midochandesu. Es fantástico ver al autor sacando a los personajes fuera de sitio en snaps o donde sea, jaja.

Por cierto, allá va un chiste:

"-¿Qué hace una chica con una bolsa de kétchup puesta en la oreja?

-...

  • ¡Escuchar salsa!"

(No me matéis! xD)

Tengo un personaje en mi cómic que se dedica a contar chistes así de malos (a mi me ha hecho gracia xDD), si no es molestia me lo apunto para las siguientes veces xD

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Migue 16/01/2020 18:41

Por lo general trato de meter un poco de humor en todo lo que escribo por qué me parece que es parte integral de ser humano, nos gusta reír y buscar lo gracioso en las cosas.

Sin embargo, trato de cuidar un poco el tono en el que abordo este humor ya que no quiero que mis historias sean solo un festival de lo ridículo y esto evite que los lectores vean las demás capas que componen a mis personajes, sean capaces de empatizar con ellos y que cuando quiera dar un giro más dramático este se sienta natural y como otra faceta de estos personajes.

¿Se me da o no se me da el humor? Creo que yo no puedo responder eso y esa respuesta queda en manos de quién lea mi cómic

Dark_Lord 17/01/2020 12:12

Alguna vez he intentado algo de humor negro o humor inteligente, pero creo que no se me da bien ninguno de ambos. Solo soy gracioso alguna vez así aleatoriamente y sin querer

Pato.png Soy el terror que aletea en la noche...

G-SUS 17/01/2020 15:49

A mí se me da mal. El humor es casi lo más difícil, sobre todo si lo que buscas es que la gente se ría.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Inknown 17/01/2020 23:21

G-SUS (17/01/2020 15:49) dijo:

A mí se me da mal. El humor es casi lo más difícil, sobre todo si lo que buscas es que la gente se ría.

Cierto, el humor es difícil, ya tan solo con el hecho de saber hacer reír, aunque a mi ya con una sonrisa me vale.

hell-tales 18/01/2020 00:43

Tengo por lo menos 2 guiones en desarrollo con temática de humor.

Lo que funciona para mi es poner una situación absurda diferente en cada página. Siento que el guion de humor debe ser dinámico y mantener un ritmo alto o medio de manera constante.

Suelo ser algo negativo, por lo que no es fácil hacerlo, pero si lo hago, trato de hacerlo quitando toda esa negatividad y eliminando cualquier cosa que no esté apuntada al humor.

Quizá en unos meses suba algo de eso. Por ahora estoy ocupado con 2 proyectos.

Cuenta legacy. Para actualizaciones sigue a Another

Albsar 18/01/2020 12:20

Es un tema complicado porque a cada persona le gusta un tipo de humor diferente. En mi cómic hay humor y hay a quien le gusta mi estilo, pero seguro que a mucha gente le es indiferente o hasta le sobra. Ahí no puedo hacer nada (?)

Mi idea del humor es más o menos la de Migue: en la vida hay de todo, así que por más que una historia pueda ser más o menos seria, me parece importante que se den instancias simpáticas. También por un tema de comodidad de lectura y de descanso: si todo va a ser sumamente tenso la obra al final será un muermo (?) además de que se perderá el contraste de saltar de escenas cómodas y alegres a otras que no lo son tanto. Si hay un respiro, el impacto es mayor. Que no hace falta poner humor ahí, pero son instancias en las que pueden quedar bien sea cual sea la temática.

También me gusta usarlo así porque es una forma de hacer querer a tus personajes. Y además, son un espacio tan bueno como cualquier otro para que se desarrollen.

Mi estilo de humor se basa (creo) mucho más en el contexto que en el "chiste". Generar situaciones divertidas, en general desde el diálogo, partiendo de cómo son los personajes y cuál es su relación (el suceso X no tiene gracia porque es "geniunamente divertido", sino porque le ocurre a Y personaje y hace referencia a algo de él). Tiene el punto malo de que si no conoces a los personajes te hará bastante menos gracia, pero al menos a mí es lo que más me suele gustar.

Los chistes no me gustan demasiado y no se me dan bien. Tampoco los busco, así que bueno no me preocupa, pero eso :P El humor por el humor me gusta sobre todo cuando el humor sale de los personajes, especialmente si tiene un punto de crítica y la historia no es vacía (aunque siempre preferiré por mucho una historia "de verdad"). El humor absurdo me gusta... pero cuando roza la arbitrariedad o el cacaculopedopis me deja muy indiferente. Bobobo, "el rey del humor absurdo" no me entra nada.

Luego hay historias que tienen el humor como recurso habitual pero que tienen un discurso muy definido y al mismo tiempo hablan de muchísimas cosas. Me he acordado de "La maravillosa señorita Maisel" o "Good Omens", que son series absolutamente geniales.

Editado por:  Albsar el 18/01/2020 12:23
Inknown 21/01/2020 04:59

Albsar (18/01/2020 12:20) dijo:

Es un tema complicado porque a cada persona le gusta un tipo de humor diferente. En mi cómic hay humor y hay a quien le gusta mi estilo, pero seguro que a mucha gente le es indiferente o hasta le sobra. Ahí no puedo hacer nada (?)

Mi idea del humor es más o menos la de Migue: en la vida hay de todo, así que por más que una historia pueda ser más o menos seria, me parece importante que se den instancias simpáticas. También por un tema de comodidad de lectura y de descanso: si todo va a ser sumamente tenso la obra al final será un muermo (?) además de que se perderá el contraste de saltar de escenas cómodas y alegres a otras que no lo son tanto. Si hay un respiro, el impacto es mayor. Que no hace falta poner humor ahí, pero son instancias en las que pueden quedar bien sea cual sea la temática.

También me gusta usarlo así porque es una forma de hacer querer a tus personajes. Y además, son un espacio tan bueno como cualquier otro para que se desarrollen.

Mi estilo de humor se basa (creo) mucho más en el contexto que en el "chiste". Generar situaciones divertidas, en general desde el diálogo, partiendo de cómo son los personajes y cuál es su relación (el suceso X no tiene gracia porque es "geniunamente divertido", sino porque le ocurre a Y personaje y hace referencia a algo de él). Tiene el punto malo de que si no conoces a los personajes te hará bastante menos gracia, pero al menos a mí es lo que más me suele gustar.

Los chistes no me gustan demasiado y no se me dan bien. Tampoco los busco, así que bueno no me preocupa, pero eso :P El humor por el humor me gusta sobre todo cuando el humor sale de los personajes, especialmente si tiene un punto de crítica y la historia no es vacía (aunque siempre preferiré por mucho una historia "de verdad"). El humor absurdo me gusta... pero cuando roza la arbitrariedad o el cacaculopedopis me deja muy indiferente. Bobobo, "el rey del humor absurdo" no me entra nada.

Luego hay historias que tienen el humor como recurso habitual pero que tienen un discurso muy definido y al mismo tiempo hablan de muchísimas cosas. Me he acordado de "La maravillosa señorita Maisel" o "Good Omens", que son series absolutamente geniales.

Ostras, eres de los que no le gusta Bobobo, :O Fijate que es una de mis series favoritas pero ni por asomo quiero acercarme a su humor, si bien es cierto que en una epoca de mi vida lo intentaba.

Y soy más o menos cómo tú en eso, busco el humor situacional con X personajes, aunque también le meto un poco por lo bajini un poco de humor absurdo, es que me gusta mucho. xD Sí, para gustos colores.)

Sheap 21/01/2020 10:10

Yo no sé hacer de eso :B

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Allmanzor 21/01/2020 11:12

Sheap (21/01/2020 10:10) dijo:

Yo no sé hacer de eso :B

Lo que hay que leer. Con lo que me he reído con La oveja negra y Los capuchinos 😄

Editado por:  Allmanzor el 21/01/2020 11:13

Mi avatar no es un autoretrato.