¿Es necesario hacer tarjetas de personajes o puedes pasar de ello??

Creado por NikiToons el 03/05/2021 01:36
  • 10 respuestas
  • 1944 vistas
NikiToons 03/05/2021 01:36

Debo aceptar que soy medio flojo, así que quiero saber cual es su experiencia con este asunto.

Creador de Umbra Slayer.

Instagram: https://www.instagram.com/nikitoonsbug/

portafolio: https://nikitoonsbug.wixsite.com/nikitoonsbug

Malw_Dark 03/05/2021 11:45

Puedes pasar de ello, pero a veces a los lectores les vienen bien para identificarlos rápido. Y creo que en los próximos premios faneo harán falta para participar de 'Mejor personaje' y 'Mejor pareja'


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

torpeyvago 03/05/2021 14:20

Como diría el bueno de Jack, vayamos por partes. Todo depende de la necesidad real de emplear las fichas, porque, al fin y al cabo, son una herramienta. Mira, lo de la herramienta me viene bien para ejemplificar lo que quiero decir.

Puedes plantear la pregunta «¿Necesito un taladro de banco?» centrándote en la herramienta o replantearte la cuestión «Tengo que hacer agujeros con precisión, ¿qué necesito?»

Pues lo mismo ocurre con las fichas de personaje. Son éstas una herramienta que se emplea para llevar una referencia de los mismos y sus relaciones con otros, objetos, lugares, hechos y cronología.

¿Cuándo las vas a necesitar? Pues cuando necesites una referencia... —aquí, repetid el párrafo anterior, que a mí me da pereza—.

En resumen: para un oneshot cortito con cuatro personajes, no. Para una novela río con mil doscientos treinta y tres personajes principales cuya escritura se va a alargar por décadas, sí.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

LanH 03/05/2021 15:01

Por tema de dar info a los fans o dar más amplitud al mundo y esos rollos, no lo veo tan necesario, pero hay a gente que le gusta mucho, así que palante

Por tema de hacer el cómic, pues siempre tengo casi de todos los personajes para diseñarlos y todo el tema. Ahora, si tienes un cómic a color me parece vital y es porque yo al dibujar, tengo a la izquierda lo siguiente:

image.png

Y cuando clico en los colores se me pone el pincel de dicho color y la verdad es que vas muy rápido así.

También está esto:

image.png

Pero es bastante evidente cual es más visual.

Midochandesu 03/05/2021 15:12

Como hacedora de cómics brújula, veo vital hacer fichas de personajes (al menos de los que más salen). Como han dicho por arriba, el primer punto es por la referencia de este a nivel visual; aunque yo creo que también puede ayudar bastante con la referencia a nivel narrativo, para que el personaje no se salga del canon que ya tiene, y actue siempre a corde a como es y así parezca un personaje mejor construido.

También recomiendo las fichas de personajes a nivel fan, ya que seguramente a muchos de tus lectores les guste saber información y datos curiosos de tus personajes, ya que ayuda a empatizar con estos y que se sientan más vivos.

Por lo que conclusión final: Las fichas de personajes son esenciales? No al 100%, y un cómic puede vivir sin tener ninguna. Pero ¿Son recomendables? Las recomiendo con todo mi ser, ya que son una herramienta muy útil que te puede solucionar muchos problemas y pueden ser bastante rápidas y fáciles de hacer (dependiendo de los detalles que quieras añadir).

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

SoftRainfall 03/05/2021 16:55

Yo diría que las recomiento pero en realidad nunca las he hecho, porque soy una vaga. Me tengo que dar una colleja.

JunRZ 03/05/2021 19:03

Yo hace tiempo que no hago fichas en sí, bien maquetaditas y bonicas, porque ya no presento nada a empresas ni editoriales.

Lo que sí que tengo son muchos dibujos sueltos de los personajes, sobre todo para aclararme con detalles como la ropa, adornos, cicatrices, etc. Que sino luego dibujo lo que me da la gana en cada viñeta.

En un futuro seguramente coja todo ese "trabajo de fondo" y lo ponga en "fichas" o como extra si me da por autoeditar.

Por otro lado, si te refieres a poner o no la sección de "reparto"... Pues hombre, si tu webcómic tiene más de 100 páginas yo creo que los lectores lo agradecerían, pero obligatorio no es :)

🐺 La Marca Umbría

Allmanzor 04/05/2021 11:04

JunRZ (03/05/2021 19:03) dijo:

Por otro lado, si te refieres a poner o no la sección de "reparto"... Pues hombre, si tu webcómic tiene más de 100 páginas yo creo que los lectores lo agradecerían, pero obligatorio no es :)

La sección de reparto para mi es una bendición, que soy un desastre para los nombres y a veces quiero comentarle algo al autor y no recuerdo el nombre del personaje :)

Mi avatar no es un autoretrato.

Pol_con_o 04/05/2021 12:26

Es una sección más, puedes usarla o no. Y puedes darle el uso que quieras, no necesariamente tiene que ser para presentar tus personajes. Por ejemplo, imagina que tienes un cómic que habla de flores mágicas y hay mucha variedad, pues puedes usarlo como lista de flores y que propiedades o usos tienen.

FirmaPolXanadria.png

MayelV 04/05/2021 15:49

Si quieres las haces si no quieres no. No es obligatorio.

En lo personal yo las hago para tenerlas de referencia. Si te refieres al reparto pues no es obligatorio pero habrá quién lo agradezca.

¿Hice una rima? Arre!🤠

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.