Ideas pérdidas

Creado por Rucy el 18/09/2021 10:55
  • 20 respuestas
  • 3840 vistas
Rucy 18/09/2021 10:55

Wow que cantidad de ideas apartadas, que pena que no se reciclen en algún momento...

Mi cómic ahora mismo es El Ceramista y el Herrero y también ha tenido muchiiiisimos cambios...

En mi caso tengo DEMASIADAS ideas que he tenido que ir aparcando, un cómic que tenía seguro de subir y hacer y quizas cambiándolo mucho lo haga es Nossence, inicié con la portada en subcultura y al parecer la sinopsis interesó mucho, llegué a unos 50 seguidores solo por tener la portada jaja, era sobre Maggie, una niña que se hace mejor amiga de un chico asesino serial etc, quizás algún día lo recupere...

Tengo otra sin nombre postapocaliptica bastante complicada de explicar, otra sobre una aventura fantástica de rpg y asi muchas...

Creo que me imagino demasiadas historias, ahora mismo hay dos cómics mas desarrollándose aun no publicados a parte del que ya tengo y creo que van a ser bastante largos 🥲

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

MayelV 18/09/2021 22:13

Wanted lo escribí cuando estuve en secundaria (Awooooo hace mucho) y pues la historia principal no ha cambiado sin embargo si ha tenido muchos cambios e ideas descartadas respecto a sub tramas y algunos personajes. La más notable la de La Frida.

Originalmente, Frida iba a tener su propia pandilla de chihuahuas mercenarios/cazarrecompensas. La idea vino a mí por ahí en el 2014 cuando vi un artículo sobre una pandilla de chihuahuas salvajes real aterrorizando un pueblo en Arizona. Aquí hay un artículo (ING). Al final decidí que ella sería demasiado poderosa y la hice acompañante de Blue Eyes. La Frida de ahora está nerfeada.

perron.jpg

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Simud 19/09/2021 20:07

Acabo de revisar. En mi carpeta de proyectos tengo 12 proyectos en la sección de 'Guiones en elaboración' y 20 en la de 'Guiones terminados' (y sin dibujar). Tengo también cinco proyecto largos que han quedado interrumpidos con diversos grados de avance. Y tengo una carpeta de 'Ideas' que prefiero ni abrir. Mi gran problema, y que me llevó a dejar muchas historias a medio camino, siempre fue la falta de dibujantes, o su abandono. Por eso mismo desde hace cuatro años me propuse dibujar aquellas historias que por su tamaño o temática pueden dificultar el trabajo en sociedad con un dibujante. Dos de estos casos fueron Fair Play y Los Juicios Sumarios de Rubén Monetti. El primero había quedado inconcluso con 11 páginas antes de que el dibujante abandonara el proyecto. El segundo, con 24. Cuando no hay dinero de por medio, no es nada fácil comprometer tanto tiempo y energías con cierta continuidad. Así y todo, también tuve la suerte de terminar muchas historias largas o medianas en sociedades muy fructíferas (entre estas están El Ángel y El Ardor).

En este mismo momento me encuentro avanzando en tres proyectos paralelos y empiezo a preocuparme de que abarcar tanto también pueda volverse un problema. Ahora mismo siento que no avanzo lo suficiente con ninguno, y que en cualquier momento tendré que sacrificar alguno.

Editado por:  Simud el 19/09/2021 20:08

Seis al precio de uno: ZomViD-25 - Cuadrángulo - Los Juicios Sumarios - El Ardor - Fair Play - Chatarra Espacial

firmaZomvid.jpg

Pelakalion 07/12/2023 00:34

Susurro (14/09/2021 00:52) dijo:

Ah si, tengo varias ideas, algunas descartadas y otras guardadas por si algún día me dan ganas de sacarlas a la luz, una de las más prometedoras que tengo es la historia de un chico al que le gusta una chica y se le confiesa, pero ella lo rechaza amablemente explicándole que no es su tipo. El chico se deprime y se pone a averiguar cual es el tipo de esta chica y descubre que le gustan los muchachos algo rudos, de personalidad fuerte que estén vinculados al rock, así que se propone ser guitarrista de rock (como ya sabe guitarra clásica acústica supone que podría tocar una guitarra eléctrica)

El problema es que necesita estar en una banda y no tiene amigos aficionados a la música que lo apañen en esto, así que empieza a postular a bandas y termina siendo aceptado en una banda de puras mujeres siendo él el único hombre, la verdad las chicas querían hacer una banda exclusiva femenina pero le vieron tanto potencial que lo aceptaron igual.

El problema surge del hecho de que la mamá de este chico es una señora mojigata que ve el rock como algo del demonio y jamás aceptaría que su hijo esté en una banda, así que el chico se hace un cambio de look para actuar y no ser reconocido. Cuento corto, la chica en la que estaba interesado se enamora de su alterego rockero, no puede revelar su identidad para que su mamá no se entere, y el fandom seguidor de esta banda está que arde por saber la identidad secreta del guitarrista.

Luego de ser un romance derivaría en una de esas historias de autosuperación personal donde conoce rivales y compiten por ser mejores músicos y todo eso, mientras descubre que le gusta una de sus compañeras de banda y bla bla bla lo que se me ocurra por el camino.

Tengo la idea guardada en el fondo de un cajón primero porque creo que debería hacer una investigación previa de como funciona más o menos el mundo de las bandas independientes, y algunos tecnicismos sobre música e instrumentos y segundo, porque quedé tan quemada con la historia de Ani y Rafael que no quiero dibujar ni escolares ni salones de clases en un par de años.

Tu idea tiene muy buena pinta. Me encantaría verla dibujada, ai alguna vez te animas a ello yo te apoyo :)

Pelakalion Artista Digital

Algaire 07/12/2023 17:40

Jaja, creo que el ejemplo más ilustrativo fue el cómic sobre dragones cuya existencia eliminé XD La historia me gustaba, pero sólo tengo una vida y decidí darle prioridad al cómic de Enodia. Y en cuanto a ese, es un caso curioso porque soy la típica persona que cambia las historias mil veces, pero el guión de Enodia está cerrado desde 2007. No hubo ningún giro en la historia ni en los personajes, salvo que al principio Gausón y Bodogena no estaban casados, y tampoco aparecía su familia. Ella tenía un marido random sin nombre ni apellido y él no tenía pareja. Pero todas las ideas que tenía al principio sobre la historia se mantienen.

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

Jero_Pastor 07/12/2023 21:49

Antes de empezar Daimon tenía la idea para otro cómic. El problema era que a pesar de contar con una prenisa no conseguía desarrollarla.

Para quitarme el mal sabor de boca empecé con otra historia. Esta iba a ser un one shot de unas ocho o doce páginas, algo muy cortito. La cosa es que, al contrario que el cómic anterior, la cosa empezó a formarse un cuerpo cada vez más y más grande hasta que acabó convirtiéndose en lo que hoy es Daimon.

lorezaharra 08/12/2023 09:00

En los principios de Faneo hice una historieta la banda de los Mok,el guión estaba muy cerrado, pero seguí con Antxon y hice un nuevo tebeo las crónicas de Barriotxiki,en este cómic la idea era hacer un historieta en que unos guiones enlazarán con otros a través de los personajes, como en este segundo guión ya había pensado en hacer esto, deje varios hilos sueltos con los que podría volver a retomar la historia. En uno de mis arrebatos que me suelen dar borré todos los cómics de Faneo, no me gustaba nada de lo que había hecho y... hice esta estupidez. Volví de nuevo gracias a Migue y a que estaba deseando seguir con los cómics, solo publiqué las crónicas de Barriotxiki. Pero en este momento me he dado cuenta de que tengo que volver a subir a Faneo la banda de los Mok. Dentro de muy poco Antxon volverá a salir en los graffitis de Ezekiel. Creo que los cómics antiguos aunque estén sin acabar pueden volver integrarse en lo que estamos haciendo ahora, es importante no olvidar el todo,lo que somos hoy viene de lo que hicimos ayer,y aunque muchas veces lo mires y pienses eso de...¿cómo pude hacer esto? siempre es bueno no olvidar que podemos evolucionar y que además lo que dejamos atrás siempre tiene ese poso de frescura que se pierde con el trabajo más profesional.

lorezaharra

Arthorius941 14/12/2023 21:35

Aleatory lo pensé en mi infancia cuando jugaba con figuras de acción tenia una de terminator por eso en principio Arn01 se parecía o intentaba ser como arnold ,pasaron 30 años con la idea en mi mente de hacer un cómic, hice dos números a color que al final no me gustaron , cambié de formato en la tercera parte y después de eso bloqueo total , no he podido seguir ya llevo más de un año sin actualizar aleatory , no creo que pueda por el momento seguir esa historia no la descarto aún del todo pero si está bien olvidada por el momento , otra historia de furros tenía en mente , al final la descarte a medias porque incluí razas extraterrestres en los eternos, y así sucesivamente hay inspiración que a veces parece buena idea pero con el tiempo pierde fuerza se piensa bien y mejor se descarta ...

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg

MichaelDGrimm 26/12/2023 12:30

Yo desde chico dibujaba historietas en cuadernos y cuadernillos (las portadas los hacía con las propias tapas, las sacaba, le dibujaba en la parte blanca y las volvía a coser en el cuaderno, en el cuadernillo solo era sacar y volver a poner el alambre ese cuyo nombre no sé) El caso es que el primer Saint Soldier no era Saint Soldier sino Superboy (no tenía ni cable ni Internet por esa época.) Y su hermana Supergirl, como un niño inocente creí que era invención mía hasta que me cruzé con un cómic de Superman que se encuentra con un tal Superboy (el cómic va de cuando Superboy escapa de las instalaciones Cadmus y se encuentra con Superman) Y aunque ese Superboy era fachero (no sé cómo lo dicen en España pero él iba con la típica ropa de los 90's con jeans y chaleco de cuero.) Y mi Superboy era prácticamente Superman pero con los colores invertidos (en vez de azul y rojo era rojo y azul) decidí guardarlo en un cajón y jamás seguirlo. Un tiempo después decidí rehacer el personaje, pero esta vez usaba un traje con capa que cada vez que se ondeaba o extendía parecía las alas de un ángel (tenía el relieve de plumas en su interior) y una S en el pecho por Saint Soldier. Un tiempo más tarde lo rehice de nuevo tal cual como sale en el webcomic, una armadura con una S en el pecho. Pero va y resulta que un tiempo más tarde en el 2013 se estrena "El hombre de acero" y la S era igual al que le puse a Saint Soldier, Así que tuve que hacerle un pequeño cambio al logo de su armadura; no simboliza la esperanza, es el logo de su casa, la galaxia de Soul Aerith.

doblede 29/12/2023 19:44

Realmente tengo varias ideas que podría reciclar para mi cómic, desde pequeño me ha gustado crear historias y personajes, darles trasfondo, etc. Pues hablando de mi cómic "La Bestia" originalmente iba a tener la habilidad de congelar líquidos, los cuales cambiarían su durabilidad y fuerza dependiendo de la densidad del líquido, con esto La bestia se haría una armadura de hielo y tendría una acompañante que manifestaba energía en formas físicas (parecido a linterna verde), pero la idea no me terminaba de convencer y menos para un cómic, al final me terminé decidiendo por el control del metal y aleaciones parecidas, ademas de separar a su acompañante en otra historia y darle un enfoque diferente.

Sigue mi cómic ;)

LB_minibanner.png