La esencia de la historia

Creado por narval555 el 11/10/2021 18:21
  • 4 respuestas
  • 1696 vistas
narval555 11/10/2021 18:21

¿Ustedes piensan en la esencia que quieren transmitir con su historia y su estilo de dibujo? y sí es así ¿Qué es lo que quieren transmitir? Personalmente trato de hacer cada cómic con herramientas,colores y sombreados diferentes, además de tratar de agregar cosas nuevas en el estilo de dibujo para que no sea siempre tan repetitivo cada historia, tratando de ir acorde a lo que estoy narrando, claro.

(para los que han leído mis cómics)

Yo comencé a fijarme en esto apenas hasta que hice Música para los muertos (Teniendo solo a la historia de tres capitulos de Inferus por detrás) en donde creo que logré darle pequeños tintes góticos a la historia de Wendy, sin embargo a su cotinuación (La rendención de Wendy W.) había tratado de darle un estilo oscuro diferente y un tanto más experimental con respecto a los colores que lo que ya había tratado antes, para resaltar un cambio en la vida de Wendy, trataba de mantener la espectativa entre si todo terminaría bien o mal a través de los colores más alegres y los más escuros, como una batalla de las ideas y sucesos buenos y malaos que tenía Wendy. Aunque como digo, solo estaba experimentando un poco. En el caso de la historia de Rabia fue un poco más díficil porque no estaba seguro de lo que quería con esa historia sin embargo conforme avanzaba comencé a definirla como algo calido que iba ascendiendo hacía lo violento, y creo que a escepción de la primera página, todo se conforma de tonos amarillos, naranjas y rojos, con un cambio en las páginas en las que Frannie encuentra a su madre, donde más que nada quería representar el miedo de Frannie mezclado con una sensación de repulsión y enfermedad.

Me gustaría leer lo que han hecho o intentado con sus propias historias.

ronnycomics 11/10/2021 21:23

bueno, lo que quiero transmitir en mi historia son cosas como el esfuerzo para lograr superar los obstaculos (los entrenamientos que tiene alex y los combates en el dojo contra marcelo), el lograr tener el autoestima alto (que se ve muy reflejado en gabriel) y el poder buscar una solucion pacifica a los problemas (aunque en realidad eso no sucede por la necedad de los antagonistas XD) pero siempre mostrando un mensaje de que pelear no es bueno y siempre manteniendo una estetica muy colorida (sin llegar al uso excesivo de colores fuerte) excepto en algunas de las portadas en donde siempre agregaba el negro para darle un toque de misterio cuando se queria introducir un personaje nuevo a la historia

Editado por:  ronnycomics el 12/10/2021 03:29
torpeyvago 05/11/2021 19:21

No, yo no pienso es nada de eso. Yo considero, simplemente, contar la historia que se me viene a las mientes. Por supuesto, no quita que, en determinados casos, haya habido, como daño colateral, una consideración histórica, política, vindicativa o la necesidad de crear una determinada atmósfera, o usar un tipo de personaje, tratar y practicar una técnica —hace poco me puse como reto escribir un relato completo en segunda persona del plural, «Círculo de frío», que tuve la suerte de colársela a un jurado—, o lo que sea.

Pero, insisto, en un principio, tan solo trato de contar la historia.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

andreaxx18 06/11/2021 21:37

En mi cómic JERRY HUMANIMAL STORIES quiero transmitir una moraleja sobre el trabajo en equipo, la amistad y la resiliencia.

Quiero expresar todo esto a traves del trasfondo de los personajes y cómo con el paso del tiempo van superando los malos recuerdos de su pasado y aprendiendo de sus errores.

Cuando empecé a colorear las páginas en digital, empecé a tenerle interés a aprender técnicas de coloreado para darle un mejor ambiente en las escenas, evidencia de ello pondría esta viñeta de una de las páginas del cap 14, en la cuál le puse ese detalle con el ojo de Jerry brillando para dar un toque de terror.

1.jpg

Y también en esta viñeta, con este fondo rosa saturado junto con este sombreado tapando para dar una sensación de suspenso si sabes el contexto de lo que pasa.

2.jpg

En fin, aun me queda mucho con esto del ambiente de las escenas y cómo dar sentimientos en las páginas de mi obra; en mi colegio me pusieron mucho sobre el manejo de compás y escuadras por dos años y estoy a punto de acabar la secundaria y no aprendí cosas que me parecen más interesantes como teoría del color, fondos, uso de otros pinceles (acuarelas, oleo, etc), así que no me queda de otra que entrar en diseño gráfico en la universidad o unirme a cursos de dibujo.

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg