La esencia de la historia

Creado por narval555 el 11/10/2021 18:21
  • 3 respuestas
  • 319 vistas
narval555 11/10/2021 18:21

¿Ustedes piensan en la esencia que quieren transmitir con su historia y su estilo de dibujo? y sí es así ¿Qué es lo que quieren transmitir? Personalmente trato de hacer cada cómic con herramientas,colores y sombreados diferentes, además de tratar de agregar cosas nuevas en el estilo de dibujo para que no sea siempre tan repetitivo cada historia, tratando de ir acorde a lo que estoy narrando, claro.

(para los que han leído mis cómics)

Yo comencé a fijarme en esto apenas hasta que hice Música para los muertos (Teniendo solo a la historia de tres capitulos de Inferus por detrás) en donde creo que logré darle pequeños tintes góticos a la historia de Wendy, sin embargo a su cotinuación (La rendención de Wendy W.) había tratado de darle un estilo oscuro diferente y un tanto más experimental con respecto a los colores que lo que ya había tratado antes, para resaltar un cambio en la vida de Wendy, trataba de mantener la espectativa entre si todo terminaría bien o mal a través de los colores más alegres y los más escuros, como una batalla de las ideas y sucesos buenos y malaos que tenía Wendy. Aunque como digo, solo estaba experimentando un poco. En el caso de la historia de Rabia fue un poco más díficil porque no estaba seguro de lo que quería con esa historia sin embargo conforme avanzaba comencé a definirla como algo calido que iba ascendiendo hacía lo violento, y creo que a escepción de la primera página, todo se conforma de tonos amarillos, naranjas y rojos, con un cambio en las páginas en las que Frannie encuentra a su madre, donde más que nada quería representar el miedo de Frannie mezclado con una sensación de repulsión y enfermedad.

Me gustaría leer lo que han hecho o intentado con sus propias historias.

ronnycomics 11/10/2021 21:23

bueno, lo que quiero transmitir en mi historia son cosas como el esfuerzo para lograr superar los obstaculos (los entrenamientos que tiene alex y los combates en el dojo contra marcelo), el lograr tener el autoestima alto (que se ve muy reflejado en gabriel) y el poder buscar una solucion pacifica a los problemas (aunque en realidad eso no sucede por la necedad de los antagonistas XD) pero siempre mostrando un mensaje de que pelear no es bueno y siempre manteniendo una estetica muy colorida (sin llegar al uso excesivo de colores fuerte) excepto en algunas de las portadas en donde siempre agregaba el negro para darle un toque de misterio cuando se queria introducir un personaje nuevo a la historia

Editado por:  ronnycomics el 12/10/2021 03:29
Woltz 12/10/2021 08:13

Sí, yo también hago como tú. Más que esencia yo lo llamaría atmósfera. Como tengo varias series, intento que cada una tenga su atmósfera especial, y adapto un poco el estilo de dibujo. Depende mucho del género al que pertenezcan, si es una comedia, no dibujaré igual que si es un drama.

En la historia de "Koji x 5" mi estilo es el estándar, pero intento que los chicos se vean más fancy que en otras series (es un bl). En "A New Family Member", los personajes tienen un aspecto más adulto, y el estilo es más de principio de los 90s. Y en la del fantasma, como es un Shoujo, el estilo está adaptado para que parezca un Shoujo, también noventoso. Y por supuesto cada historia tiene una paleta de colores distinta, pero sólo en mi cabeza, porque son a blanco y negro, ja ja. Con respecto a esto de los colores, una de mis historias antiguas tiene una paleta tan restringida que la estoy "remasterizando" y coloreando a digital. Creo que me está quedando muy bonita, a ver si algún día puedo subirla por aquí :D.

Editado por:  Woltz el 12/10/2021 08:20