Necesito orientacion parta saber si cambio la historia de mi personaje

Creado por Goncen el 28/09/2019 23:56
  • 5 respuestas
  • 1976 vistas
Goncen 28/09/2019 23:56

Hola comunidad

llevo años (posiblemente decadas) trabajando en mi comic, llevo mas reinicios que DC y Marvel juntos. O no me gusta la historia o no me gusta el diseño. Cansado decidi hacer el primer numero y dejarlo asi como esta ya sin moverle mas, sin importar si era malo o bueno.

pero para variar encontre detalles que no me gustaban principalmente de que mi personaje no era el antiheroe que soñaba si no un simple super heroe al estilo de los años 90's.

Explicare mas a detalle en una escena mi personaje golpea a un delincuente pero debido a su sobrenatural fuerza que aun no controla lo manda a l otro lado de la ciudad ¿el problema? ¡es un cliche burdo! En un principio queria que se adecuarta mas a la realidad que debido al impacyto de muchisima fuerza la cabeza del delincuente estallara en mil pedasos pero pense "si pongo eso mi personaje tendria una escenacia distinta ala de alguien inocente que no busca dañar a nadie, ademas se me complicaria explicar mas la histopria" osea cai en lo "politicamente correcto" otro asunto fue el final donde el mi "antiheroe" con "fuerza de voluntad" evita que le salga mal un rescate y sale volando oco un trinfador. ¡Puta madre! ¡¡que mierda es esa!!!. ahora ya que lo veo desde otra perfectiva deberia haberme sumergido mas en que no me importara que la historia se volviera mas oscura con tal de ser un poco mas "realista" como por ejemplo la ansiedad que al personaje le proviocaba matar a alguien sin intencion o que los antiheroes no salen volando perdiendose en el horizonte, si no salen mas jodidos que al principio de la historia.

la solucion mas simple es cambiarlo y no limitarlo pero ello implica reimaginarlo de nuevo, volver a dibujarlo y no es que sea holgazan pero ya estoy fastidiado de no pasar el mismo punto y nbo quiero en en un futuro vuelva a verlo y quiera volver a cambiarlo de nuevo.

que me sugieren?

le dejo mi comic no tanto para hacerle publicidad si no para que alguien peuda decirme que camino tomar con este proyecto http://paginadegoncen.com/cedillo-comics/ https://www.faneo.es/comics/cedillocomics/

recomiendo mas el primer enlace ya que tiene corregida muchas faltas de ortografia

y no, no pienso nucna abandonar este proyecto, no importa i a nadie le gusta lo hago por que me gusta y le da sentido a mi exitencia en este jodido planeta.

salu2

Editado por:  Goncen el 28/09/2019 23:58
Momar 03/10/2019 11:11

Fíjate en Los Simpson (por poner un ejemplo conocido), su historia cambia contínuamente. Vale, en la base es coerente (Marge y Homer se conocieron en el instituto y se casaron cuando Marge estaba embarazada de Bart) pero los detalles varían (al principio era en los 70, luego en los 90...) y de vez en cuando rompen sus reglas (ahora resulta que ya se conocieron de niños en un campamento).

¿Qué hacer? Pues lo que creas mejor para tu historia. Busca qué hacen en otros cómics, por ejemplo lo que dices de DC, y Marvel también tiene sus reinicios como por ejemplo el "mefistazo" de Peter Parker, la introducción de Miles Morales y el evento de Spider-island. Claro que reiniciar "otra vez" no sea la mejor solución (aunque últimamente DC hace un reinicio de multiversos cada año, más o menos...).

Quién sabe, quizá las cosas no sucedieron exactamente como se creía, o lo hizo su gemelo perverso...

LuciferElina 03/10/2019 21:42

Lo que te falta, creemos, es elegir un tono. Establecer los parametros de lo que se puede o no hacer, que tan resistentes son los personajes y que efectos tienen sus acciones. Usando el ejemplo de la piña, establecer si mandarlo a volar al otro lado de la ciudad es una herida menor o la ciudad queda regada de tripas del sujeto, y por supuesto, eso lleva a la reacción del que provocó la acción, si lo afecta matar a alguien, si no le importa, o que lo hizo porque sabe que el otro se va a levantar como si nada.

Mira por ejemplo Mi pobre angelito / Home alone, donde los ladrones reciben toda clase de castigo fisico, que deberian estar muertos a la tercera trampa pero siguen perseverando como si nada, y todo eso es en plan comedia. Dado que a Kevin no parece impresionarle el nivel de castigo que reciben (y él mismo fue el que ideo todo), se puede suponer que todos en ese universo pueden recibir todos esos golpes y sobrevivir. Tambien, la pelicula no se queda solo en la comedia, tambien tiene todo el drama con la familia, a la que no golpean. Los ladrones, por su parte, no reciben escenas de drama. Así, ambos tonos se complementan. Y Kevin, siendo el protagonista, es el unico con los dos tonos.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Goncen 04/11/2019 05:52

LuciferElina (03/10/2019 21:42) dijo:

Lo que te falta, creemos, es elegir un tono. Establecer los parametros de lo que se puede o no hacer, que tan resistentes son los personajes y que efectos tienen sus acciones. Usando el ejemplo de la piña, establecer si mandarlo a volar al otro lado de la ciudad es una herida menor o la ciudad queda regada de tripas del sujeto, y por supuesto, eso lleva a la reacción del que provocó la acción, si lo afecta matar a alguien, si no le importa, o que lo hizo porque sabe que el otro se va a levantar como si nada.

Mira por ejemplo Mi pobre angelito / Home alone, donde los ladrones reciben toda clase de castigo fisico, que deberian estar muertos a la tercera trampa pero siguen perseverando como si nada, y todo eso es en plan comedia. Dado que a Kevin no parece impresionarle el nivel de castigo que reciben (y él mismo fue el que ideo todo), se puede suponer que todos en ese universo pueden recibir todos esos golpes y sobrevivir. Tambien, la pelicula no se queda solo en la comedia, tambien tiene todo el drama con la familia, a la que no golpean. Los ladrones, por su parte, no reciben escenas de drama. Así, ambos tonos se complementan. Y Kevin, siendo el protagonista, es el unico con los dos tonos.

No me habia fijado en ese detalle, gracias

Goncen 04/11/2019 05:53

Momar (03/10/2019 11:11) dijo:

Fíjate en Los Simpson (por poner un ejemplo conocido), su historia cambia contínuamente. Vale, en la base es coerente (Marge y Homer se conocieron en el instituto y se casaron cuando Marge estaba embarazada de Bart) pero los detalles varían (al principio era en los 70, luego en los 90...) y de vez en cuando rompen sus reglas (ahora resulta que ya se conocieron de niños en un campamento).

¿Qué hacer? Pues lo que creas mejor para tu historia. Busca qué hacen en otros cómics, por ejemplo lo que dices de DC, y Marvel también tiene sus reinicios como por ejemplo el "mefistazo" de Peter Parker, la introducción de Miles Morales y el evento de Spider-island. Claro que reiniciar "otra vez" no sea la mejor solución (aunque últimamente DC hace un reinicio de multiversos cada año, más o menos...).

Quién sabe, quizá las cosas no sucedieron exactamente como se creía, o lo hizo su gemelo perverso...

es verdad las historias cambian ocntinuamente y el canon igual, gracias por el consejo, seguire sin reiniciar nada