redibujo mi webcomic?

Creado por Luiscarts el 05/12/2020 03:57
  • 7 respuestas
  • 1887 vistas
Luiscarts 05/12/2020 03:57

hola, subi mi comic a otras plataformas y me hicieron resaltar unos errores bastante notables en mi obra, queria preguntarles si es viable redibujar los primeros 5 caps, es que tambien siento que pude haberlo echo mejor, ademas estoy pensando en hacer una mezcla de conceptos entre la cultura de los 80 y 2000, tanto en la ciudad como en la narrativa, que les parece la idea? o solo seria perder el tiempo?

https://www.faneo.es/comics/forces/

luiscar 100% humano no fake, para nada un reptiliano que se infiltro en faneo.

Sheap 05/12/2020 09:13

Viable es, otra es qué te conviene a ti.

En esto suele haber dos opiniones opuestas cough

Nunca redibujar, siempre avanzar

Esta opinión parte de que, como siempre vas a estar mejorando el dibujo siempre, en teoría, siempre estarías queriendo redibujar y por ello sería mejor no hacerlo y enfocarte en terminar lo que tienes entre manos y luego empezar un proyecto nuevo, con lo que has aprendido. Además tienes el peligro de quedarte redibujando los mismos tres capítulos iniciales.

Redibujar los inicios es bueno

Esta opinión parte de que, si has mejorado mucho pero no se ve hasta el capítulo 7 es bueno redibujar los inicios para que tus nuevos lectores vean lo que puedes hacer, tal vez lectores que lo dejarían correr porque "el dibujo/narrativa/etc no es bueno" le darían una oportunidad con la mejora.

Después de todo, los lectores que te encuentren van a mirar la página 1, no la 47.

Por lo general te diría, que si tardas mucho dibujando tus páginas no te conviene redibujar porque en ese tiempo, pierdes mucho de avanzar.

Y también, que no todo es redibujar desde cero, aquí por ejemplo Jerry Humanimal Stories resubió páginas de sus primeros capítulos, pero no redibujó nada, reorganizó sus viñetas para que no se apelotonaran y le cambió la fuente para que se leyera mejor.

Un ejemplo diferente, Magical Dorks que sí redibujó las páginas enteras porque en cuatro años desde que lo hizo a que lo fue a subir notó una mejoría.

Otro más, yo misma, que añadí una página más a un capítulo porque en la versión anterior había apelotonado mucho el texto pero intentéque no se notara mucho el añadido.

Bueno que... que te toca mensar en qué te viene bien porque como vez no hay una respuesta de sí/no concreta

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LanH 05/12/2020 09:16

Si no vas a hacer un cambio loquísimo nivel de cambiar toda la historia y el significado de ella, es mejor no hacerlo

Rehaciendola solo vas a conseguir repetirla una y otra vez porque siempre vas a mejorar

Quedate con los errores y aprende de ellos

Hadoque 06/12/2020 08:12

Sheap (05/12/2020 09:13) dijo:

Viable es, otra es qué te conviene a ti.

En esto suele haber dos opiniones opuestas cough

Nunca redibujar, siempre avanzar

Esta opinión parte de que, como siempre vas a estar mejorando el dibujo siempre, en teoría, siempre estarías queriendo redibujar y por ello sería mejor no hacerlo y enfocarte en terminar lo que tienes entre manos y luego empezar un proyecto nuevo, con lo que has aprendido.

Además tienes el peligro de quedarte redibujando los mismos tres capítulos iniciales.

Redibujar los inicios es bueno

Esta opinión parte de que, si has mejorado mucho pero no se ve hasta el capítulo 7 es bueno redibujar los inicios para que tus nuevos lectores vean lo que puedes hacer, tal vez lectores que lo dejarían correr porque "el dibujo/narrativa/etc no es bueno" le darían una oportunidad con la mejora.

Después de todo, los lectores que te encuentren van a mirar la página 1, no la 47.

Por lo general te diría, que si tardas mucho dibujando tus páginas no te conviene redibujar porque en ese tiempo, pierdes mucho de avanzar.

Y también, que no todo es redibujar desde cero, aquí por ejemplo Jerry Humanimal Stories resubió páginas de sus primeros capítulos, pero no redibujó nada, reorganizó sus viñetas para que no se apelotonaran y le cambió la fuente para que se leyera mejor.

Un ejemplo diferente, Magical Dorks que sí redibujó las páginas enteras porque en cuatro años desde que lo hizo a que lo fue a subir notó una mejoría.

Otro más, yo misma, que añadí una página más a un capítulo porque en la versión anterior había apelotonado mucho el texto pero intentéque no se notara mucho el añadido.

Bueno que... que te toca mensar en qué te viene bien porque como vez no hay una respuesta de sí/no concreta

Yo estoy en un punto intermedio: no redibujo páginas enteras porque sí que creo que es mejor centrarse en avanzar pero sí hago correcciones menores en las pifias más evidentes (cosas que quedaron muy mal dibujadas, errores de raccord, mejorar legibilidad de textos...).

El asunto es un poco cuándo y cómo subirlo, de momento estoy esperando a que se active la opción esta famosa de rectificar las páginas (si la cosa se alarga mucho valoraré otras opciones, como trasladar las páginas antiguas al final del capítulo y ponerlas como extras y cosas así). Por ello lo que puede decirse que las versiones de mis cómics aquí presentes son las originales y en las que mejor se ve mi evolución en este tiempo, sí, pero también las que contienen más fallos :D

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Malw_Dark 07/12/2020 13:09

No es buena idea (lo más probable es que pierdas el interés por que no avanzas, o redibujes lo mismo una y otra vez), y añado que tampoco es buena idea hacer historias largas cuando uno está empezando. Ya sé que es casi imposible que alguien haga caso a eso 😂 pero es la verdad.

Mientras más inexperiencia, más inestable es el dibujo. Hay que hacer historias cortas para que no sea tan fuerte la diferencia entre las primeras y últimas páginas. Sobre todo por que los nuevos lectores juzgan el comic por el comienzo.

Editado por:  Malw_Dark el 07/12/2020 13:10

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

katakraos 07/12/2020 16:51

Luiscarts (05/12/2020 03:57) dijo:

hola, subi mi comic a otras plataformas y me hicieron resaltar unos errores bastante notables en mi obra, queria preguntarles si es viable redibujar los primeros 5 caps, es que tambien siento que pude haberlo echo mejor, ademas estoy pensando en hacer una mezcla de conceptos entre la cultura de los 80 y 2000, tanto en la ciudad como en la narrativa, que les parece la idea? o solo seria perder el tiempo?

https://www.faneo.es/comics/forces/

Como alguien que ya estuvo en esas, si no tienes intención de publicarlo en papel o venderlo, ahórratelo y avanza. Es una paliza, es material que ya habías terminado en su momento y son ganas de sufrir innecesariamente. Tus primeras obras van a tener errores, es inevitable, las siguientes estarán mejor. En serio, en mi opinión es mejor tirar para alante.

Simud 08/12/2020 01:18

Hadoque (06/12/2020 08:12) dijo:

Yo estoy en un punto intermedio: no redibujo páginas enteras porque sí que creo que es mejor centrarse en avanzar pero sí hago correcciones menores en las pifias más evidentes (cosas que quedaron muy mal dibujadas, errores de raccord, mejorar legibilidad de textos...).

Estoy de acuerdo con esta mirada: editar, corregir, no redibujar. La única situación en la que pensaría en redibujar sería cuando esto fuera la condición para una publicación paga. Pero aún así, salvo que se trate de un corto, creo que nunca haría un redibujo de amplitud. Es como volver a filmar una película después de unos años porque no nos gustó cómo quedó. El tamaño del trabajo puesto en un cómic, como en un film, lo vuelve inviable, cuando no una mera excentricidad. Los errores, en cambio, son experiencia. Y eso es lo que nos sobra a la mayoría. 😊

Seis al precio de uno: ZomViD-25 - Cuadrángulo - Los Juicios Sumarios - El Ardor - Fair Play - Chatarra Espacial

firmaZomvid.jpg