Reescribir la historia

Creado por andreaxx18 el 26/07/2021 02:37
  • 21 respuestas
  • 3809 vistas
andreaxx18 26/07/2021 02:37

Hola, soy yo, Andrea, y vengo para una duda

Verán, hace tiempo estuve analizando mi cómic Jerry Humanimal Stories y he estado notando varios errores en ella que no pude reflexionar en el pasado (todo por la ambición de mi yo de 13 a 14 años).Actualmente estoy mejorando algunas cositas en la historia para el futuro, pero veo muchos errores en los primeros capítulos que hasta me hacen pensar en reescribirlos en algunos elementos. Por ejemplo, el capítulo 11 que terminó siendo el capítulo que más me disgustó por como termino resultando, por factores como el hacerlo más "edgy" y que parecía más un relleno.

Entiendo que algunos autores empiezan mal con el inicio de su obra y que con el paso del tiempo la mejoran, pero el caso conmigo me frustra bastante, tengo la opción de reescribir y remasterizar los primeros capítulos, pero tengo miedo a hacerlo y que eso vaya a arruinar mucho la obra.

Si mi yo del pasado se hubiese centrado más en desarrollar la historia antes de publicarlo aquí, nada de esa problemática me hubiera pasado.

CONCLUSIÓN: Chinga tu madre andrea de 13 a 14 años

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

ronnycomics 26/07/2021 03:02

tengo el mismo complejo y a veces pienso mucho eso en mi intimidad XDDDD, tengo una gran duda. ¿es viable cambiar los nombres de algunos personajes o lugares que no te convensa?

Editado por:  ronnycomics el 26/07/2021 05:21
Allmanzor 26/07/2021 07:27

Al leer el título creí que esto iba de alterar la historia humana a conveniencia para mantener ignorante y sumisa a la ciudadanía, ja ja.

Es un tema complicado. Yo siempre hice cómics con los que aprendía e intentaba mejorar. Llegado cierto punto, los dejaba de lado y comenzaba otro en el que aplicaba lo logrado. Nunca me molesté en rehacer o corregir lo anterior. Desde mi punto de vista, significaría estar clavado en algo. Se puede convertir en un lastre, pues desde la base de que nunca dejamos de aprender, ¿qué te impide tirarte los siguientes 20 años rehaciendo la misma historia?

Pero si esa historia es tu vida, te encanta y realmente deseas mejorarla, adelante. Pero sin convertirte en su esclava, queriendo mejorarla cada dos años.

Mi avatar no es un autoretrato.

torpeyvago 26/07/2021 07:51

Un problema que veo en algunas historietas de aficionados, problema con el que me siento especialmente dolido por haberlo padecido yo, es la coherencia en las historias. Y, por lo que parece y dices, hermanados que estamos en el problema, es lo que te ocurre a ti con la tuya.

El consejo que me dieron, y que creo acertadísimo, es el siguiente: procura escribir historias autoconclusivas muy breves, como de unas decenas o un par de cientos, como mucho, de palabras. Hazlo un par de veces a la semana. O una cada día si te ves con fuerza. Verás como, según pasa el tiempo, mejoras en esa capacidad de concluir una narración, de hacerla redonda. Además, así dejas reposar aun más tu propia historia y, cuando te veas preparada, la verás con ojos más objetivos. Y lee mucho, especialmente, relatos breves.

En fin, ya nos irś contando. :)

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

blaista 26/07/2021 14:36

yo te aconsejo, que sigas hasta el final y una vez que acabes si quieres vuelves a hacer la misma historia cambiando cosas para qeu te quede mejor, te puedo poner ejemplos de mangas y videojuegos que se arrepintieron de lo primeor que hicieron y reescribieron la historia

Sheap 26/07/2021 16:40

¿Sabes por qué te pasa eso? Porque la Andrea de 13-14 años en vez de esperarse a tener la historia perfecta empezó a hacer el cómic, si no lo hubiera hecho, ahora no tendrías nada que mejorar, pero tampoco tendrías un cómic, que viva la Andrea de 13-14 aunque a la de ahora no se lo parezca, hizo lo mejor que pudo B3

Y ahora, ese problema es muy para los que hacen historias largas, a medida que las hacen van aprendiendo más cosas, es como que inevitable por el tiempo que se tarda en hacer un cómic, no hay solución 100% buena, si lo rehaces tardas más tiempo y no lo estas avanzando y si sigues tienes que ir arreglando los problemas que ves ahora. Yo soy más de la opción de seguir adelante y arreglar lo que sea cómo mejor pueda ¡un reto para la Andrea del presente!

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Pol_con_o 26/07/2021 17:41

Eso es normal, no pensamos igual con 13 años, que con 18 que con 26 o con 40. Y a parte de la historia, también se mejora en el dibujo, o en quien sabe que cosas más. En tu caso, que hay un salto al pasar a dibujar a digital se nota muchísima evolución.

Si crees que hay que dar alguna vuelta hacia atrás para arreglar agujeros de guión, y que todo quede mejor, pues hazlo. No trabajar por estar trabajando al final puede salir rentable, y la comodidad del autor es importante también. Pero es algo que igual dentro de 6 años vuelva a pasarte otra vez XD.

Editado por:  Pol_con_o el 26/07/2021 17:41

FirmaPolXanadria.png

LuciferElina 26/07/2021 17:55

Como bien dicen los demas, el mirar atrás y ver que las cosas no son tan buenas como creias es parte de la experiencia adquirida, por justamente dibujar y escribir esas cosas que ahora miras feo, pero que sin ellas no estarías donde estas. Es un circulo vicioso. Así como puede ser un circulo vicioso el volver constantemente para mejorar en vez de avanzar, en unos años miraras el arreglo y te parecerá horrible, y así.

¿Cual es la solución? Lo que le parezca a cada uno, la verdad. Preferimos que primero termines la obra y luego la retoques a la "definitiva", o algo así. Eso es lo que queremos hacer con "La Princesa Itinerante" y "El Dragón Vagabundo", en cara a una versión física. Y cada que vemos el "dragón" nos sangran los ojos (hasta el punto que parece mejor opción redibujar la cosa entera XO XO )

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Philippe 26/07/2021 18:30

Yo tenia la misma duda que tu Andrea, pero despues aprendí a mirarlo desde otra perspectiva y a valorar aquellos capitulos, dibujos o ideas que no me gustan del todo porque en el fondo desmuestran cuanto uno ha avanzado si lo comparas con el resultado al que llegas ahora. Y creo que es muy bueno que te des cuenta de las cosas que no te gustan de tu misma creacion, porque en el fondo sabes que no debes volver a cometer esos errores. Creo que lo mejor que puedes hacer, como muy bien dicen, es que una vez que termines tu obra puedes rehacer unos cuantos capitulos, porque ahi ya estará finalizada y solamente quedaran pulir esos detallitos que te molestan. Como consejo, creo que es lo mejor que puedes hacer. 😊

ghostkiller93 26/07/2021 18:57

Es normal que eso pase, incluso a veces me pasa, pero muchas veces eso sirve para dar una repasada rápida al pasado y aprender de nuestros errores o muchas veces para reciclar una idea que aun principio pareciera que era buena para luego ser mala y para al final ser algo interesante que se puede utilizar ya que la idea no era tan mala, al contrario, se puede pulir y usarla de mejor forma.

No es necesario angustiarse mucho por eso, es parte de la evolución de uno, el arte cambia, la forma de escribir cambia, etc. al final de una u otra forma esos errores del pasado sirven de algo, como mencione ahí arriba, así que continua y si quieres en un futuro puedes hacer un remake del comic con las correcciones y detalles que consideres buenos para este.

Esta es una firma, no hay nada relevante que ver.