Reescribir la historia

Creado por kiaun el 22/09/2021 15:44
  • 23 respuestas
  • 1487 vistas
kiaun 22/09/2021 15:44

Yo me di el trabajo de re-dibujar mi webcomic principal Derideal, solo la primera parte. pero no lo recomiendo para nada, creo que es mejor aceptar que las cosas nunca serán perfectas.

• me pasé como 1 año re-escribiendo el guión de a poco y como 2 años en re-dibujar todo.

• ahora publicando, y ya no me gusta mucho el resultado (más que en el dibujo, errores que cometí escribiendo)

Ahi tienes que considerar que es más importante?

• terminar una historia para luego seguir con otra?

• mejorar tu dibujo y estilo de narración?

Si terminas la historia, puedes hacer otra luego con todo lo que aprendiste.

yo decidí volver a hacer mi comic, pero para que no fuera tan desesperante volver a lo mismo, cambié la historia y varios detalles respecto al original, así se sentía como algo distinto, ojalá sea mejor (pero tengo mis dudas).

de todas formas invertí 3 años y quizás un poco más en este esfuerzo, lo cual me ha impedido terminarlo y seguir con otros proyectos...

Editado por:  kiaun el 22/09/2021 15:45

https://www.patreon.com/derideal

Allmanzor 22/09/2021 20:54

Susurro (22/09/2021 14:04) dijo:

Allmanzor (22/09/2021 07:30) dijo:

El otro día oí a alguien comentando algo que suele pasarle incluso a dibujantes con un arte excepcional: que ven sus dibujos de hace tres años, por ejemplo, y se dicen "es horrible. No me gusta nada".

No sé si será por ego, pero aun teniendo bien presentes mis fallos, me pasa al contrario: llegué a cierto nivel en el que cuando veo mis dibujos antiguos me gustan. Y pienso, "lograste algo ya en aquella época", je je.

A mí no me gusta a veces hasta el dibujo que terminé hace 5 minutos. Al menos ahora eso me pasa cada vez menos

Aun así a veces me pasa, claro :) Y tengo unas cuantas viñetas para rehacer en algún momento. Pero cuando haga el pulido final. Ni loco empiezo todo de nuevo. Ahí soy como Simud, que muy bien dice que cada página es un ensayo para lo que vendrá después. Avanzar siempre.

Mi avatar no es un autoretrato.

Pol_con_o 22/09/2021 21:52

Lo normal (al menos en mi) es alternar del "vaya birria, pedazo de cabezón le he puesto aquí a Fulano" a un "jolín, aquí me ha quedado brutal esta mano" XD.

FirmaPolXanadria.png